26 abril 2008

Después de diez años


José Tomás.

ESTO

26 de abril de 2008

José Tomás reaparece en Aguascalientes


Horacio Soto Castro

Aguascalientes, Ags.- Tanta expectación ha despertado José Tomás que el boletaje se agotó prácticamente desde que se anunció su concurso para la corrida de hoy. Con él estarán "Zotoluco" y Joselito Adame, con un encierro de Teófilo Gómez.

José Tomás se ha caracterizado por un valor insospechado, da la impresión de que es un suicida, y en cada actuación como que dicen: "Vengan a verlo torear antes de que sea tarde".

José hace el toreo vertical, como una plomada, con las zapatillas atornilladas en la arena y pasándose al toro por la faja tan a milímetros que hace que su toreo sea en verdad emotivo, dramático; hace que el público alcance el paroxismo.

Por su parte, Eulalio López "Zotoluco" no se queda a la deriva. Es la máxima figura de la torería nacional y se ha impuesto a medio mundo por su valor, el poderío en su muleta y la largueza y temple que le está imprimiendo a sus muletazos. Además es todo un profesional y siempre sale a dar lo mejor de sí. Siempre se esfuerza por dar más.

No sabemos cómo le fue en su actuación de ayer, pero desde luego mantuvo su categoría y su prestigio.

Y nuevamente veremos al torero de la tierra, Joselito Adame, quien también ayer toreó e ignoramos en los momentos de escribir esta nota cómo le fue, pero estamos seguros de que no desentonó ante el mismo "Zotoluco" y Sebastián Castella. Es el sueño que ha tenido desde siempre, torear en la feria de San Marcos y ante sus paisanos, y no va a dejar pasar la oportunidad de triunfar. Es un torero que cubre los tres tercios con atingencia y va camino al estrellato. (ver nota, redacción: ELM)

Los toros de Teófilo Gómez están correctamente presentados. Son astados que se dejan torear más que bien por su bravura, nobleza y mejor estilo. Es una ganadería que tiene cimentado su prestigio y que es de la preferencia de muchos diestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada