29 julio 2013

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ

Martes 30:
San Cristóbal, Estado de México.- Festival taurino con novillos de Ibarra para los matadores Paco Doddoli, Aarón Rodríguez, los novilleros  Enrique Benítez y  Ricardo Campos.
Sábado 3 de agosto:
ORTEGA, La primera en HUAMANTLA
 Huamantla, Tlax.- 1ª de feria. Toros de Jorge de Haro para Rafael Ortega, el español Sergio Aguilar y Jerónimo.
Villahermosa, Tabs. Toros de La Nave para El rejoneador Diego Lecumberri. Los Forcados de Hidalgo. A pie Leopoldo Casasola, Ernesto Javier Calita y César ibelles.
Domingo 4
Teziutlán, Puebla.-1ª corrida de feria. Toros uno de Cuatro Caminos y seis de La Soledad  para el rejoneador Horacio Casas  Los Forcados de Teziutlán. A pie José Luis Angelino, Antonio García “El Chihuahua”, y Michelito Lagravere.
San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.-corrida mixta  toros de Darío González para Alfredo Ríos “El Conde”, Alfredo Gutiérrez, y el novillero Juan Rodolfo Islas.
Lagos de Moreno, Jal.-Toros de Xalmonto para  El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Fabián Barba.
Cañadas de Obregón, Jal.- Toros de Cerro Viejo para  Pepe Murillo y Gerardo Adame.
Teolocuyan, Estado de México.- a las 14 hrs. Toros de Torrecilla para Jorge de Jesús “El Glison” y Julián Viveros. A pie Guillermo Ibarra, Alejandro Martínez Vertiz y César ibelles.
San Salvador, Hidalgo.- A las 16:30 horas. Toros de Pepe López Lugo para Alejandro Martínez Vertiz y Fermín Rivera.
San Luis Potosí. S. L. P.- 2ª novillada. Ganado de Puerta Grande para Fabián Ruiz, Mirafuentes de Anda, Diego Emilio, Carlos Rodríguez, Paco Velázquez, Edgar Badillo.
Teocaltiche, Jal.-Novillos de Real de Solera para  Alejandro López,  Luis Cuellar y Diego Sánchez.
chuypress@hotmail.com

ZOTOLUCO SALE POR LA PUERTA GRANDE EN SU 27 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA.


El maestro Eulalio López “Zotoluco” sale por la puerta grande en su 27 aniversario de alternativa, en compañía del rejoneador Jorge Hernández Garate.

Sanbuenaventura, Coahuila. Ante un lleno en los tendidos, se llevo a cabo la segunda corrida de feria en Sanbuenaventura, Coahuila, plaza en donde el maestro Eulalio López "Zotoluco" tomará la alternativa el 
26 de julio de 1986, teniendo a Miguel Espinosa "Armillita" como padrino y Javier Escobar "El Fraile", como  testigo y que mejor forma de festejar este Aniversario 27 que con una puerta grande más en su carrera tras cortarle dos orejas de mucho peso al segundo toro de su lote, al que pincho en una ocasión, perdiendo así los máximos trofeos, pero quedándose con la satisfacción de esa plaza llena que lo ovaciono ante los gritos de torero, torero!!

Su primero salió sangrando del ojo izquierdo y no veía, sin embargo el maestro Zotoluco estuvo muy dispuesto, pero el toro no ayudaba nada por lo que decidió abreviar y terminó siendo ovacionado por los aficionados coahuilenses.
brindis

El rejoneador Jorge Hernández Garate ha tenido una tarde redonda, al que abrió plaza le cortó las dos orejas, toro que le brindo al Maestro Zotoluco por su amistad y admiración a una figura que celebra 27 años de alternativa , ya con su segundo el caballista se superó para cortarle las dos orejas y el rabo, en una faena que caló hondo en los tendidos, demostrando el gran momento por el que atraviesan tanto el como su cuadra de caballos.

Arturo Manzur se mostró con mucha disposición toda la tarde y consiguió momentos de lucimiento en sus dos ejemplares que le correspondieron, sin embargo anduvo muy mal con la espada en ambas faenas, por lo que su actuación fue silenciada.

Hay que señalar que Los Forcados Mazatlecos realizaron dos grandes pegas al primer intento y fueron fuertemente ovacionados por el respetable

Al término de la corrida el maestro Zotoluco y Hernández Garate fueron sacados a hombros.

FOTOS DE LA MÉXICO / CUARTA NOVILLADA


  • las fotos son de Edmundo TOCA - 


mira el pitón derecho