18 febrero 2013

FOTOS DE LA ÚLTIMA / PLAZA MÉXICO


  • las fotos son de Edmundo TOCA 

                                    CLIC´AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM


La México / LA PEOR MANERA DE HACER FIESTA: ENGAÑANDO

A este "torazo" le "cortó" 2 orejas el español Talavante en la corrida 15

de este "torazo" le regalaron 2 orejas y rabo ayer al español Talavante

PLAZA MÉXICO / resultado: la DEBACLE EN EL PALCO / PABLO 2 OREJAS / TALAVANTE RABO / SPINOLA OREJA

SPINOLA
Monumental Plaza de Toros MÉXICO
CORRIDA 19 - (17.02.13) última corrida de la temporada

CLIMA.-  apacible, pá ver toros.
ENTRADA.- Alcanzó a cuajarse en numerado, poca gente en general

  • TOROS.- 2 de rejones de LOS ENCINOS, a modo pál caballero. lento para el 1º.(brincó de salida y lesionó a dos monosabios).

Marrón flojo de buen estilo - Campo Hermoso un dulcecito - La Soledad bonito se acabó pronto - San Diego de los Padres este me gustó, fue emotivo - Barralva serio - Xajay con edad manifiesta.  
  • PABLO HERMOSO.- Ni hablar, de los rejoneadores éste es el tata. Quienes disfrutan la fiesta, quienes gustan de los caballos y quienes aprecian lo bien hecho, la pasamos muy bien viendo al navarro. lástima de la torpeza del juez, que no nos permitió ni a Pablo disfrutar el triunfo en su justa dimensión, en su afán de quedar bien con servilismo otorgó 2 OREJAS, protestando la gente la 2ª. - Encendida su 2ª faena, muy celebrada, culminada con rejonazo que descordó y el rejoneador le quiso hacer al vivo pero el tendido no tragó y el triunfó se fue. APLAUSOS
  • SPINOLA.- toreo serio, quizá demasiado serio y académico, herencia será de sus maestros. no tiene en cuenta la puesta en escena que es parte importante de la tauromaquia APLAUSOS. mostró otra cara en su otro turno, un segundo tercio de gran sabor y la faena al serio resultó vibrante de grande entrega, OREJA bien ganada. 
  • TALAVANTE.- por casualidad le toca a éste el de carita cabecita y talante docil el menos del encierro a simple vista.  que nos viene a cambiar espejitos y hay quien traga este toreo sin sentido, de dejarlo pasar a muleta atrasada y visitar el amoroso espacio de las costillas con frecuencia. de estocada defectuosa. y el juez morales la vuelve hacer, sin que nadie lo pida otorga el RABO. el matador ni lo recibió. con el otro no fue lo mismo, toro más serio no apto para el pipiripao, correteado el diestro y como su fuerte no es el temple, pues nada. esfuerzo. APLAUSOS
  • MARIO.- APLAUSOS - APLAUSOS

PALCO.- Jesús MORALES / Juan Vázquez. PETARDO. cantada vale doble. desde su debut como juez y en cada actuación de Jesús Morales he señalado que ha sido mala idea nombrar a alguien tan parcial para juzgar el trabajo de quienes naturalmente son sus jefes.  y ahi tá. cada vez peor.

Oscar MEJÍA