01 marzo 2016

Adolfo Guzmán / invitando a los aficionados

Apreciables amigos de los medios, estoy invitando a todos los aficionados prácticos, taurinos y afición en general a convivir en estos cuatro festivales de lujo en La Purísima Ex Hacienda y Ganadería de  Cantinflas  en Ixtlahuaca Edo. De México se lidiaran a muerte cuatro novillos, 


Y habrá antes de cada festejo una clase práctica por un matador de toros, vaquilla para los valientes.
  
Show de caballos lusitanos, verbenas y antojitos  mexicanos. La entrada será gratuita

Las fechas.
  • Sábado .9 de Abril
  • Domingo. 10 de Abril
  • sábado. 30 de Abril
  • Domingo. 1 de Mayo 
       a las 13. horas



INFORMES Celulares: 01-712-143-62-83  : 712-143-62-83
Como siempre mil gracias y suerte

Adolfo Guzmán Z.   






Lupita continuará en recuperación

reposo de 15 a 20 días más
El sábado pasado la matadora Lupita López acudió  a revisión  con el doctor Rafael Vázquez Bayod  de la fractura de apófisis transversa del L3 y de las varias contusiones  de la región lumbar izquierda, que sufrió el pasado viernes 15 de enero en la Plaza México
A casi mes y medio  el galeno encontró que la torera yucateca aún no se encuentra totalmente recuperada y tendrá que estar en reposo de 15 días  a 20 días más, debido a  la zona en donde presenta la lesión por lo que tendrá que continuar con tratamiento y reposo.  Ya más adelante podrá  comenzar a realizar sus entrenamientos de salón y posteriormente ir al campo bravo a probarse con un par de vaquillas para pensar en su reaparición.
Por el momento, Lupita agradece públicamente a las empresas que se han interesado en su  contratación,pero por órdenes médicas tendrá que seguir en recuperación.

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA‏

  • Por Bernarda MUÑOZ
Sábado 5:
Cancún, Quinta Roo. Toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza y Luis Pimentel.
Apizaco, Tlax. Novillada de feria. Novillos de Tenexac para Santiago Romero, Gerardo Sánchez, Eduardo Domínguez, Fermín de la Cruz, Alan Corona y Ulises Sánchez.
Aguascalientes, Ags. Cortijo San Rafael. Festival taurino benéfico. Ganado de diversas ganaderías para Fermín Rivera, Antonio García “El Chihuahua”, Gerardo Adame y  el sevillano Lama de Góngora.
Domingo 6:
Guadalajara, Jal. 4ª corrida de la temporada. Toros de Bernaldo de Quirós para Arturo Macías, Daniel Luque y Sergio Flores.
Mérida, Yuc. Toros de Los Encinos y La Ceiba para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Arturo Saldívar.
Texcoco, Estado de México. 1ª corrida de feria. Rodolfo Rodríguez “El Pana” en solitario con seis toros de la ganadería de Manuel Espinosa e hijos.
Aguascalientes, Ags. Plaza de toros “San Marcos” 1ª de selección. Novillos de La Muralla para  Andrés Suárez del Real, José Zavala, Javier Castro, Angel Espinoza “Platerito”, Rodrigo Cepeda y Leonardo Ibarra.

"El Conde" tienta en José Murube‏

El matador de toros  tapatío Alfredo Ríos “El Conde”  se encuentra desde hace varios días en España, gozando de la tranquilidad familiar, luego de su reciente triunfo el pasado 14 de febrero en el  coso  Nuevo Progreso de Guadalajara al indultar a “Tapatío” , un toro de regalo de la ganadería de Los Encinos.
“El Conde” fue invitado la semana pasada a realizar labores de tienta de hembras en la ganadería  sevillana de José Murube. Además del diestro tapatío también estuvieron el matador Manuel Díaz “El Cordobés” y el novillero Juan Pedro García “Calerito”.
Mientras tanto el matador Ernesto Castellón, apoderado  del torero jalsciense le tiene ya contratadas dos corridas de toros   el 2 y 3 de abril en Hopelchen y Pomuch, Campeche respectivamente.


José Luis Angelino y David Medina rompen relaciones de apoderamiento‏

El matador de toros  José Luis Angelino rompe relaciones de apoderamiento con David Medina  a partir del sábado pasado  al término de la corrida en Apizaco, Tlaxcala, se platicaron las cosas  se llegó a un buen acuerdo  y en las mejores términos entre ambas partes.
David Medina llevó al diestro  tlaxcalteca desde el 2007 hasta la fecha, es decir 9 años donde se logró una cifra importante de números de corridas, aproximadamente unos 150 corridas de toros. Al respecto Medina comentó: “Fueron 9 años muy fructíferos, con logros muy importantes sobre todo cuando se le fue el toro vivo  a José Luis en la México, y tuvimos que tocar piedra desde lo más hondo, pero  gracias al gran esfuerzo de Angelino, nos sobrepusimos. Le deseo al matador que en este nueva etapa encuentre quien le habrá las puertas para torear en las principales plazas y ferias importantes, porque estoy seguro puede llegar a ser una figura del Toreo”.
 Por el momento el matador Angelino llevará sus asuntos taurinos y más adelante dará a conocer quien se encargará de sus asuntos taurinos. Mientras tanto tiene por torear el próximo 26 de marzo en  la plaza "Jorge Aguilar El Ranchero" deTlaxcala, en la corrida del sábado de gloria en la que la ganadería tlaxcalteca de De Haro celebrará su 50  aniversario. Angelino compartirá el cartel con Uriel Moreno "El Zapata" y Sergio Flores.