02 junio 2010

Las figuras de la Isidrada 2010

los cabestros


Pujilí- Ecuador


Corrida Mixta
Domingo 6 de Junio  2PM
Toros y Novillos de SANTA RITA Y CERRO VIEJO

Para los rejoneadores;
WILSON BALLADARES y
ENRIQUE COBO MONTALVO
y los novilleros:
HERNAN TAPIA y
FERNANDO MATUTE

TEZIUTLAN DE SEDA Y ORO.


Qué tal amigo aficionado a la fiesta brava:

  • FRANCISCO GABRIEL SAAVEDRA ORTEGA(rafagasaavedra@hotmail.com) 
Te invito a ver todas las semanas TEZIUTLAN DE SEDA Y ORO.
 
A la hora que gustes los resúmenes en video más completos, toro por toro, de las corridas de las ferias de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y otras de importancia, así como reportajes especiales, entrevistas e información de interés taurino, a través de nuestra página www.xefj.com.mx.

Este proyecto nació en CABLECOM local en agosto de 2007 y estuvo al aire solo para tv local hasta mayo de 2009; retomamos la idea mas sintetizada y la ofrecemos a toda la afición taurina del país. Es una pequeña aportación a la enorme difusión que necesita la fiesta. Ojalá que te agrade.

Cada semana iremos cambiando las corridas. Iniciamos con la del pasado 2 de mayo en Zacapoaxtla y así iremos todas las semanas cambiando material para que lo disfruten, lo mismo una corrida actual que una que se nos haya quedado en el archivo todo este año y que compartiremos con ustedes; reportajes en diversas ganaderías que muchos teziutecos ya vieron en el programa y que los invitamos a volver a vivirlos junto con nuestros amigos aficionados de otras ciudades.

Mil disculpas anticipadas por el retraso en la subida de las imágenes al servidor pero todo es porque no estén largo tiempo esperando a que cargue el video. Ahora solo hay 4 de los 6 toros de la corrida de Zacapoaxtla, de un momento a otro aparecerán los otros 2...aún así, váyanlo disfrutando.

Sugerencias, comentarios, críticas y, por supuesto, su información taurina...¡¡¡BIENVENIDA!!!
¡¡¡SUERTE PARA TODOS!!!

Mas de 300 festejos para llegar a México Michelito Lagravere


 Ha estado con lo mejor de la torería mundial y las principales plazas.

Un cordial saludo a nombre de Michelito Lagravere la siguiente información 
A sus 12 años Michelito Lagravere, sigue soñando y prueba e ello es que el domingo estará en México para inaugurar la temporada 2010 de novillas denóminada “toro menos futbol”, a lado de Lupita López y Paulo Campero con novillos de Jorge María.

En este tiempo Lagravere suma más de 300 festejos toreados y a pisado las principales plazas del paí, por su importancia. En europa se presentó en el Coliseo romano de Arles, mientras que en sudamerica ha estado en Acho, tres tardes; Cali, Colombia; San Cristóbal, Venezuela, y ha tenido además la oportunidad de compartir cartel de figuras de la torería mundial como:

Pablo Hermoso de Mendoza, Morantes de la Puebla , Sebastián Castella , Medhy Savally, Victor Manuel Coronado, Mari Paz Vega. De nuestro país Rodrigo Santos, Federico Pizarro, Jose Luis Angelino, Manolo Mejía , Alfredo Ríos “El Conde”, Rafael Ortega, Fernando Ochoa y Rodolfo Rodriguez “El Pana”.

Este martes Michelito Lagravere, ha estado metido en la ganadería yucateca de San Salvador, donde lidió un novillo y tentando varias becerras para arribar el miércoles a la ciudad de México y cumplir algunos compromisos, sin descuidar detalles de la preparación para tan magno compromiso del yucateco.

Atentamente
Michelito Lagravere.

Alejandro López corta dos apéndices

en la quinta novillada en el Lienzo Charro del Pedregal (27 mayo 2010)
  • Alejandro Escárcega
 En la quinta novillada del serial "Porqué Quiero ser Torero" en el Lienzo Charro del Pedregal, se lidió una buena novillada de la ganadería de Marco Garfias, propiedad de Doña Cristina Canovas de Garfias, con la cual el aguascalentense Alejandro López cayó de pie ante la afición capitalina al cortar dos orejas, el rejoneador yucateco Diego López cortó una oreja y los capitalinos Raúl Rivera y Adrián Alvarez, desperdiciaron su oportunidad.

Abrió el festejo Raúl Rivera (azabache y plata) con "Orfebre", número 44, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 370 kilos, no paró los pies con el percal, el bravo novillo derrumbó al varilarguero Curro Campos, quitó por atropelladas chicuelinas y con la pañosa estuvo a merced del astado, siendo cogido en tres ocasiones por dejar muerto el engaño; mató de horrendo bajonazo, para escuchar pitos y aplausos al novillo en el arrastre. El jurado formado por los matadores Víctor Mora, Rafael Gil "Rafaelíllo", Miguel Cepeda "El Breco" y los colegas Miguel Angel García y Pepe Mata le dieron 23 puntos.

De pie cayó el aguascalentense Alejandro López (rosa y azabache) con "Temple", número 53, negro listón bien puesto con 407 kilos, verónicas y quite por gaoneras. Lo mejor vino con la pañosa, al hacer una faena con buenos muletazos, sobre todo por el pitón derecho y dejar un estoconazo hasta los gavilanes, que hízo rodar sin puntilla al noble astado; aplausos al novillo en el arrastre y dos orejas concedidad por el juez de plaza Facundo Arroyo. Le concedieron 45 puntos para ser el triunfador del festejo.

Mal debut de Adrián Álvarez (lila y azabache) con "Callao", número 19, negro bragado y veleto tocado del derecho con 396 kilos, atropellado farol a porta gayola y de pie verónicas sin sacar las manos. Con la pañosa, después de brindar al empresario Pedro Haces, muletazos sin aguantar, para ser prendido en dos ocasiones, bajonazo para escuchar pitos y 25 puntos.

El festejo lo cerró el rejoneador Diego López (usanza española beige y azabache) con "Soldado", número 19, cárdeno claro bragado meano y veleto con 389 kilos, un novillo alegre y repetidor, al cual le dejó dos rejones y tres banderillas y despachó de rejón de muerte y bajandose del caballo dejó una certera estocada para cortar una oreja. Los Forcados Mexicanos, fueron vapuleados en tres ocasiones antes de poder hacer la pega hasta el cuarto intento, debido a que se colocaron muy lejos del burel y eran botados como pinos de boliche. El jurado calificó al yucateco con 40 puntos.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 
 

Un atractivo cartèl

para la inauguraciòn de la temporada de novilladas en la Monumental Plaza de Toros Mèxico (1 junio 2010)  
  • Alejandro Escàrcega
 
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros Mèxico, con el doctor Rafael Herrerìas Olea a la cabeza anuncia para el pròximo domingo a las cuatro de la terde, la primera novillada del serial Toro Menos Futbol, el cual constarà de por lo menos doce festejos.
 
El juez de plaza serà Jorge Ramos Sandoval, que reaparece en el biombo de la plaza de toros màs importante de Amèrica. El ganado serà de la ganaderìa de Jorge Marìa, propiedad de Don Rafael Herrerìas y Don Miguel Alemàn Magnani, para la novillera yucateca Lupita Lòpez, que cayera de pie la temporada pasada ante la exigente aficiòn capitalina, las presentaciònes del capitalino Paulo Campero y el yucateco Michelito Lagravere.
 
Suerte Matador.com, cubrirà totalmente la temporada con crònicas, videos y fotografias de los festejos.
 
Los invitamos cordialmente a la ceremonia del sorteo a las doce del dìa y al festejo a las cuatro de la tarde.
 
La Fiesta Brava, Valor, Tècnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la secciòn
Toros en la Mèxico
 
 

portal remodelado y reestructurado www.elalberotoro.com

Reciba en nombre de todo el equipo de EL ALBERO y muy especialmente en el de nuestro Director, D.- Javier Adrados, nuestro fraterno saludo.-

Le invitamos a visitar nuestro portal  remodelado y reestructurado   www.elalberotoro.com  
 
Podrá encontar la más variada y objetiva información - MÁS ARTÍCULOS - en un amplio archivo.-
La actualización diaria de:  NOTICIAS - ENTREVISTAS - CRÓNICAS - REPORTAJES -
La apreciación y la opinión de nuestros COLUMNISTAS.-
Todo ello acompañado de didacticos e ilustrativos MICROS - VIDEOS  y una interesante y vistosa GALERIA DE FOTOS -

 USTED PUEDE  SER ARTIFICE PARTICIPANDO EN  EL FORO "LA TERTULIA DE EL ALBERO"  E INCLUSO  CON SUS COMENTARIOS

Agardeciéndole por su amable atención y quedando a su entera disposición, aprovechamos para renovarle el testimonio de nuestra consideración y distinguida estima.-

Dra.- Itziar Turners
Directora de Planificación
Máxter Center
AGACCA  -  EL ALBERO  --  www.elalberotoro.com  
info@elalberotoro.com
elalbero7@gmail.com

CUAUTEPEC: Novillada

Escalafón: Zotoluco sigue a la cabeza



Ha toreado 29 corridas de toros a lo largo de 2010
Foto: Archivo

Martes, 01 de Junio del 2010 | México, D.F.
Al terminar el quinto mes del año 2010, Eulalio López "Zotoluco" se mantiene en la punta del escalafón mayor en nuestro país, con un total de 29 corridas de toros, en las que ha paseado 40 orejas, tres rabos e indultado un toro.

En el segundo peldaño está Ignacio Garibay, apoderado también por José Manuel Espinosa, igual que Zotoluco, lo que habla de una buena gestión, no obstante que ambos toreros no han troreado en La México en los últimos años, plaza que contribuye a posicionar la carrera de los toreros en los cosos de provincia. Ignacio ha realizado el paseíllo en 25 tardes, cortando 14 orejas, tres rabos y un indulto.

Por su parte, Rafael Ortega lleva toreadas 23 corridas en 2010, sumando 33 apéndices y cinco rabos, números que lo avalan para ocupar el tercer peldaño del escalafón .

Las cifras de Israel Téllez, el cuarto lugar de esta lista, son tan sorprendentes como contundentes, ya que en 19 corridas toreadas ha cosechado 40 orejas, además pasear ocho veces los máximos trofeos, siendo de esta manera el torero que más trofeos ha conseguido en 2010.

Fernando Ochoa se encuentra en el quinto sitio, pues en sus 16 festejos ha cortado 17 apéndices y un rabo.

El resto de los matadores que han toreado en plazas de México durante este 2010, que son un total de 90, se pueden consultar en nuestra herramienta de Escalafón. Ahí se detalla el número de cada uno en la lista, si se revista el dato de todo el conglomerado o de forma individual, con el detalle de cada una de sus actuaciones.



Puebla: TIEMPO DE TOROS

Tira de notas en TORILES.COM


De Toros y Toreros desde Aguascalientes
  • por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
01/06/2010
De todo nos quejamos pero no hacemos nada por enderezar lo chueco
EL FUTURO... ¿Y SUS HIJOS ESTARÁN BLINDADOS?
DESDE LUEGO que no voy a decir nombres, nada de proselitismos, menos mencionaré por quien votaré el 4 de julio, pero la verdad hoy más que nunca me sentaré con mis hijos a platicar tratando de no influir en sus criterios, sin mencionar nombre o hombre alguno, solo les sugeriré que no den su sufragio a ningún color, que analicen y lo hagan por la que ellos consideren la mejor opción como persona honesta, por los candidatos que nos aseguren un mejor futuro, un futuro venidero con todo tipo de calmas, de tranquilidades futuras, nada de promesas express, nada de falacias ni varitas mágicas, menos sueños guajiros. Los viejos ya vamos de salida y, ahora por lo mismo, la experiencia me deja ver que no hemos proyectado absolutamente  nada por tener un México prospero, limpio en la extensión y totalidad de la palabra, transparente, vamos como los cangrejos y hemos permitido estupideces y corruptelas, nuestros nietos van a sufrir las consecuencias de nuestra falta de valor civil para enderezar este barco que todavía puede salvarse, y navegar muy derechito.
ESPERO ACUDIR a las urnas con un daltonismo exagerado, no distinguir el blanco del negro pero llegar a votar con la firme idea de no equivocarme una vez mas, como lo he estado haciendo desde que la Constitución me ordenó ir a “tachar” un logo, cuando lo ideal es “palomearlo”, hasta en eso andamos mal, y después nos pasamos lloriqueando como mujercitas lo que no sabemos defender como hombres. Nos conformamos con sentarnos en alguna cantina, jardín o cafetería a quejarnos de lo mal que nos va cuando lo que debimos de hacer es eso, hacer valer los derechos de todo ciudadano.
¿QUE ESTA haciendo mucho calor?... Pues claro que lo hace, es la temporada, y no tardamos en decir que llueve mucho cuando estamos en plena época de aguaceros.
¿QUE MÉXICO se esta muriendo de hambre?... ¿Y hasta hoy lo notamos?... De todo nos quejamos pero no hacemos nada por enderezar lo chueco. Por todo esto es que con mucho cuidado tenemos que ver en quienes confiamos el futuro de nuestros hijos y nietos, en manos de quienes queda el porvenir de un país que no esta en crisis ya que jamás he sabido que un muerto sufra de miserias, así esta México, muerto y con mas de tres días, duele decirlo, México ya huele mal desde hace años y culpamos de esa pestilencia a la selección nacional, a que llueve mucho, a que hay sequías, a que no tenemos figuras del toreo, a que hace frío en el invierno, y no vemos que los únicos culpables y responsables de esta maloliente situación tiene nombre y todos los sabemos y conocemos... ¡NOSOTROS MISMOS... POR DEJADOS! Parecemos una de esas ganaderías tan de moda... ¡Llenas de mansos!
VAYAMOS PUES a votar por Pantaleón, por Melitón, por Ruperta o por Felicitas, pero amarrémonos el cinturón y hagamos valer nuestros derechos por los próximos tres y seis años, y por los que sean necesarios y que exista una posterior continuidad con beneficios para todos, México no merece estar en la lona, ni nosotros creer que no pasa nada, podemos y debemos de mejorar en todos los sentidos. Y que recuerden nuestros gobernantes que serán muy millonarios pero eso no le da blindaje a su descendencia, en el camino andamos y rodando las piedras se encuentran, a sus críos también les espera el futuro, ¿Qué tipo de futuro?... Quedé en no dar nombres de ninguna especie pero con dinero y sin el estamos viendo desapariciones, asesinatos, violaciones a los derechos y no lo han podido solucionar ni con carretadas de sus montones de euros o libras esterlinas.
NADA DE manifestaciones, violencias, paros o huelgas, solo hacer valer a lo que tenemos derecho y san se acabó, no necesitamos de más. No ver al gobernante como a un Dios, él en tres o seis años dejara la chamba que nosotros mismos le dimos, por cierto muy bien remunerada, ellos no cobran salario mínimo... entonces exijámosles a que cumplan de acuerdo con su alto sueldo, a sus patrones se les llama... ¡CIUDADANOS!, y tanto usted como yo lo somos... Nos Vemos.
Mi correo es... pedrojuliojmzv@hotmail.com.   
Cierra el jueves la primera etapa del serial “Porque quiero ser torero”
Boletin de Protamex 01/06/2010
Aldo Navarro, Emanuel López, Omar Rodríguez y Antonio Mercado en la última cuarteta
Este jueves cierra la primera etapa del serial “Porque quiero ser torero”, organizado por la empresa “Protamex” que encabeza Pedro Haces Barba. Con esto se llega al primer objetivo de haber sacado seis toreros para en la siguiente fase se medan en “mano a mano” para buscar avanzar a una tercia, y pelear el primer lugar en una novillada de triunfadores.
De hecho primer puesto se hará acreedor a un automóvil modelo 2010; el segundo un traje de torero; y el tercero, juego de capotes y muletas.
Este jueves se presentan en el Lienzo Charro de Pedregal de Aguascalientes, Aldo Navarro; de San Luis Potosí, Omar Rodríguez; del Distrito Federal, Antonio Mercado: y de Apizaco, Tlaxcala Emanuel López, para lidiar ejemplares de Chinampas.
SEMBLANZAS DE LOS TOREROS.
Emanuel López
.- Apizaco Tlaxcala 2 de octubre 1989.- Debut sin picadores 16 de septiembre del 2008 en Ixtacamaxtitlán, novillos de Manuel de Haro. Hasta el 2009 llevaba cuatro novilladas, siendo la última en el Cortijo Los Ibelles en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Emanuel nació en una tierra muy taurina y su pasión se genero cuando vio a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en un rotundo triunfo y al ver entregarse a la gente, decidió hacerse torero. “Quiero hacerme torero, cuésteme lo que me cueste”.
Aldo Navarro.- 24 de junio de 1991 En Aguascalientes. Tras llorar en una y otra empresa pidiendo una oportunidad, Aldo Navarro, la ha encontrado “Tengo la afición y ganas de ser el mejor torero del mundo, me encanta escuchar el olé del público. Dominar a una bestia con una muleta es algo maravilloso. Amo la fiesta y quiero torear”. Dice el torero quien reafirma que si, su vida la pudiera vender lo haría para torear.
Antonio Mercado.- Son muchos los aspectos que rodean el interés para ser torero en el caso de Antonio Mercado, quien define así todo lo que implica la fiesta. “Desde el ritual por vestirse de luces, partir plaza, sentir un pase, templar un toro, pegar un quite, y escuchar el olé”, por eso quiero ser torero.
Omar Rodríguez.- Es Alumno de la Universidad Interamericana para el desarrollo “UNID” Estudia derecho y cursa el quinto cuatrimestre. Nació en San Luis Potosí. 20 de mayo de 1991.
Su maestro es Antonio Martínez “La Crónica”, banderillero en el retiro.
Al momento lleva pocos festejos iniciando el 25 de diciembre del 2008, salió como sobresaliente en una novillada en Villa Reyes, S.L.P.; El 5 de febrero del 2009, lidia a muerte un novillo de Villa Juárez en S.L.P; El 11 de abril de 2009 lidia a muerte una novillada en Charcas, Jalisco; El 16 de Septiembre del 09, torea novillos de Marco Garfias en la plaza Rodolfo Gaona en Villa Reyes, S.L.P.
Se presenta la Ganadería Jorge María en la Inauguración de las Novilladas en México
Redacción de Toriles.com 31/05/2010
Rafael Herrerías y Miguel Alemán Magnani son socios de la ganadería de Jorge María
La dehesa de Jorge María, fue fundada en 1984 como Hermanos Castillo por don Rafael, don Eduardo y don Juan Ramón Castillo Flores en Lagunillas, Michoacán con vacas de Valparaíso, El Romeral, San Martín y San Mateo, puestas con sementales de Valparaíso y San Martín.
En 1993 la adquieren sus actuales propietarios, quienes ese mismo año le cambiaron el nombre a Jorge María y la trasladaron a donde ahora se localiza. Agregaron nuevas simiente, vacas de Manuel Martínez, Garfias, San Martín y Tequisquiapan, así como sementales de Manuel Martínez y San Martín.
Sus propietarios son los señores don Miguel Alemán Magnani y don Rafael Herrerías Olea, los ranchos  donde crían a sus toros se llaman El Habra y El Girasol de Llera, Tamaulipas y San Miguel Allende, Gto. y su divisa es de colores Violeta y Rojo.
El Novillero Jorge Rizo torea en Nuevo Laredo el 6 de junio
Boletín de Medios 01/06/2010
El novillero capitalino Jorge Rizo estará en Nuevo Laredo toreando este 6 de junio
El novillero capitalino Jorge Rizo se encuentra muy agradecido con los empresarios Cuco Peña y Víctor Lozano, por incluirlo en el cartel del próximo domingo 6 de junio, en la Plaza “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.  Esa tarde, Rizo promete renovar su hambre de toros, después del triunfo alcanzado la pasada noche del jueves 6 de mayo, en el Lienzo del Pedregal, que le permitiera avanzar en la siguiente fase del certamen “Por qué quiero ser torero”, que promociona el novel empresario Pedro Haces Jr.
En Nuevo Laredo, se verá la cara con astados de la ganadería zacatecana de “Arroyo Hondo” propiedad de don José Miguel Llaguno, y compartirá  el albero con los novilleros Luis Rodríguez, originario de León, Guanajuato; y David Vázquez, de Aguascalientes.
Correo electrónico: rizmartoro@hotmail.com
La Feria de Cuahutepec, Hgo. la presenta Sarajuana con una Novillada de lujo
Boletín de Prensa de SARAJUANA 01/06/2010
En buenas manos de los empresarios de Sarajuana la Feria de Cuahutepec, Hgo.
Recibimos un boletín de prensa de los jóvenes empresarios de promotora Sarajuana quienes como siempre están trabajando muy activos en la realización de sus festejos taurinos y ahora nos comunican que están trabajando sobre la feria de Cuahutepec, Hgo. Donde están laborando en toda la feria y tratando de que resurja la fiesta en ese lugar, ya que hace muchos años funcionaba una plaza de toros llamada “El Molino” el que ahora es un balneario, por lo cual para el día 12 de junio han conformado un cartel muy interesante que será de una novillada que se llevara a cabo en una plaza portátil que llevará el nombre de la empresa “Sarajuana” la cual ya esta instalada en el recinto ferial del lugar y el cartel quedo de la siguiente manera:
El novillero mexiquense y triunfador de la plaza de toros México Ernesto Sánchez quien tiene muchas posibilidades en su haber con miras a tomar la alternativa dando el estirón hacia las filas de los matadores y con él se presentan los triunfadores de Arroyo que son novilleros muy interesantes como el caso de Carlos Peñaloza y Manolo Roldan, además se presentará una joven promesa, Erik Álvarez para lidiar novillos de don Ángel Lascurain.
El festejo será el día 12 de junio a las 4 de la tarde.
Firman los empresarios Francisco Carmona y Carlos de la Peña.

  Toriles.com

Piensa Aparicio en reaparecer



Julio Aparicio se ha recuperado parcialmente pese a que la semana pasada tuvo que ser reingresado a la unidad de terapia intensiva


  • Guillermo Leal / Enviado


Madrid,  España (1 junio 2010).-   El matador de toros Julio Aparicio está pensando ya en una posible reaparición tras la gravísima cornada que sufrió en Madrid el pasado 20 de mayo.

"Está muy consciente y como ya le han quitado los drenajes del pulmón, pregunta cómo ha ido la Feria, quién ha triunfado y afirma que quiere reaparecer en cuanto antes", informó Rafael González quien es su banderillero de confianza y el que se ha convertido en el vocero de la familia.

Julio Aparicio, quien sufrió una cornada que pudo ser mortal cuando el pitón del toro entró por la base del cráneo y salió por la boca, se ha recuperado parcialmente pese a que la semana pasada tuvo que ser reingresado a la unidad de terapia intensiva.

"Sigue en terapia intensiva, pero ya es por precaución, ya le han retirado el respirador y los drenajes de los pulmones y puede tener comunicación con nosotros a través de un boli (pluma)", aseguró su banderillero.

Aunque el torero ha preguntado cuándo puede reaparecer no hay ni siquiera fecha para que salga de la Clínica 12 de Octubre en donde se encuentra internado.

REFORMA