26 noviembre 2012

Matador Christian Ortega‏



Después del triunfo del matador Christian Ortega en Mangas, Hgo., no ha detenido su actividad, ya que ha estado haciendo labores de tienta en las ganaderías de Rodrigo Tapia, Marco Jiménez, La Playa, San Mateo y el pasado sábado en El Rocío. Todo esto con miras a los futuros compromisos, entre  los que destaca su actuación en la Plaza México el próximo 6 de enero.

Así mismo el Matador Christian Ortega agradece a todos los ganaderos su invaluable apoyo.

TENANCINGO DE DEGOLLADO




sarajuana toros.
sarajuanatoros@hotmail.com

ECUADOR PASO A PASO DEFIENDE Y HONRA LA FIESTA DE LOS TOROS


 Asociación Internacional
 de Tauromaquia
Claudio Coello 50
Madrid 28001
 Tfno 636 962 847

Esta vez, Lacatunga declara sus festejos taurinos PCI en un claro ejemplo de defensa de la libertad

El pasado martes, el municipio de Latacunga,  declaró  sus festejos taurinos “Patrimonio Cultural Inmaterial”  conforme a las disposiciones de la UNESCO
La solicitud dirigida en su día al alcalde Rodrigo Espín, fue impulsada por aficionados de  diversos frentes, entre otros el “Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida” de viaje por ese país hermano, habiendo estado magistralmente coordinada  por el jurista ecuatoriano Mauricio Riofrío.
El próximo viernes  día 30 el matador español Julián López “El Juli”, con motivo de su actuación en esa localidad firmará un documento que inmortalizará el acuerdo en el que el torero estampará su firma como “Testigo de Honor”
Importante ha sido también que el decreto incluya la obligatoriedad de destinar un presupuesto anual para actividades taurinas.
Los aficionados de Quito que han sufrido este año la suspensión de su feria, sin duda alguna, se van a volcar con  Latacunga, estando previsto, ante la numerosa asistencia de aficionados que acudirán  a la plaza  un plan  especial de seguridad.

La AIT envía la enhorabuena a los aficionados ecuatorianos, y especialmente a la ciudad de Lacatunga por la defensa de La Fiesta, en este caso exhibiendo  la bandera de la libertad para poder acudir a los toros.
Sin duda alguna, la unión efectiva de todos los países taurinos, resulta fundamental para acortar el camino hacia el Reconocimiento Universal que la Tauromaquia merece.



Madrid  23- Noviembre-2012 


LA MÉXICO Y GUADALAJARA EN EL ESTO

Toros