27 abril 2009

Mi hija tiene 13 años, está desaparecida



Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe... Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos




ATT00001


Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con:HelpfindAshleyFlores@yahoo.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad.

Se suspendió San Marcos

El público, triste, con caras largas,
empezó a abandonar la plaza.

Foto: ESTO

27 de abril de 2009

Se desplomó la alegría en Aguascalientes
Horacio Soto Castro / Enviado

Como un balde de agua fría cayó la noticia entre los habitantes de Aguascalientes el anuncio de la suspensión, en forma indefinida, de toda la feria de San Marcos y, por supuesto, incluyendo las corridas de toros. Tal anuncio lo hizo el gobernador del Estado, Ing. Luis Armando Reynoso Femat, durante una reunión de prensa a las 17 horas con todos los medios de comunicación que están cubriendo los tradicionales festejos.

La ceremonia del sorteo ya se había realizado a las 13:00 horas y no había indicios de una suspensión. Inicialmente se había anunciado que la feria se suspendía a partir de ese momento y que la corrida programada para hoy con el rejoneador Rodrigo Santos, Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Víctor Mora, con ganado de Carranco de doña Laura de Villasante y Vicente, sí se iba a realizar, pero el resto de las corridas también quedaban suspendidas hasta nuevo aviso. Pero a eso de las 17:30 a través del juez Manuel Ramírez, atendiendo las órdenes de la oficina de Reglamentos, por medio del altavoz, dijo que también quedaba suspendida la corrida. Vino el desencanto de los feriantes y muchos no sabían de lo que se trataba y empezaron exponer su inconformidad gritando toro... toro... lo que querían decir es que empezara la corrida. Sin embargo con el descontento y con caras largas por el suceso empezaron a abandonar la plaza y se escuchaban comentarios de toda clase.

EMPRESA

El empresario Ricardo Sánchez se concretó a decir "nosotros acatamos las órdenes de las autoridades y apoyamos la decisión, porque es para un bien común, la salud de todos los mexicanos".

Desde luego el acuerdo afectará a la economía de la empresa, pero pasa a segundo término. Ricardo Sánchez dijo que tendrán que regresar el dinero de los boletos vendidos, cosa que desde ayer lo estaban haciendo. Se habló de que la empresa tiene una inversión de 8 millones de pesos para la organización del serial taurino. Ricardo fue claro al decir que la Feria de San Marcos, de este año quedó suspendida y se organizará la del 2010 porque no se pueden correr las fechas. Estaban tratando de localizar a los matadores extranjeros como Sebastián Castella y Julián López El Juli que son los que están pendientes de actuación, para hacerles saber sobre la cancelación del serial. Sobre esos contratos seguramente los negociarán para más adelante con otras corridas porque fue una causa de fuerza mayor.

El encierro de Caranco ya es propiedad de la empresa y permanecerá en los corrales de la plaza.

GANADERA

La ganadera potosina doña Laura de Villasante y Vicente quedó desilusionada por no poder ver lidiar su encierro en esta feria y manifestó que "Causa un enorme dolor lo que está sucediendo y antes de pensar en la cosa económica, material, es la salud de todos los mexicanos. Ciertamente es lamentable lo que está sucediendo y mucha gente saldrá perjudicada, pero no hay otro remedio, es para el bienestar de los mexicanos".

TOREROS

En la puerta de cuadrillas ya estaban los matadores actuantes luciendo sus ternos de luces, dispuestos a salirle al toro, pero todo su estado de ánimo se les desplomó al enterarse la suspensión. Ya habían salido los dos charros, uno portando la bandera de España y otro la de México y estaban a punto de sonar parches y metales para el inicio del festejo. Los toreros se mostraron incrédulos porque no les habían hecho el comunicado oficial.

Rodrigo Santos, Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Víctor Mora prácticamente estuvieron de acuerdo de que es una pena, muy lamentable lo que le está sucediendo al pueblo mexicano, pero acatan las órdenes. Rodrigo Santos dijo que estaba debidamente preparado para buscar el triunfo y muy ilusionado, pero todo quedó en el aire. Ignacio Garibay lamentó que no se diera la corrida, pero "la salud es primero".

"Todos estamos contrariados por lo que sucede -dijo Antonio Barrera- pero es para el bien del pueblo mexicano, que tanto quiero y apoyo al ciento por ciento la decisión."

Víctor Mora también expresó que las ilusiones que tenía para esta corrida eran enormes y dispuesto a triunfar ante sus paisanos. Su preparación era de primera.

COMUNICADO DEL GOBERNADOR (EXTRACTO)

"...El Gobierno del Estado ha decidido suspender las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009, procediendo a su clausura este mismo día. (Ayer por la tarde) En sintonía con las medidas anunciadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, adoptamos en Aguascalientes estas acciones preventivas, a fin de reaccionar con oportunidad y eficacia en beneficio de la población. A nuestros visitantes que acuden a la Feria más importante de México, les solicitamos su comprensión".

MÁS OPINIONES

También externaron su descontento, pero con el respaldo para la decisión fueron los doctores del cuerpo médico. Enrique González Careaga y Carlos Hernández Sánchez, pero asentaron como es lógico, que la salud es antes que cualquier cosa. Los subalternos, los monosabios y todos los que intervienen en el espectáculo taurino, así como los vendedores.

A partir de hoy estarán dando instrucciones de los pasos a seguir y de las determinaciones que se tomen.

ESTO


RESULTADOS


"Zotoluco". Foto: Archivo ESTO


27 de abril de 2009
Triunfos de "Zotoluco" y Ochoa
De a tres orejas y rabo, en Cozumel
COZUMEL, Quintana Roo.- Entrada, casi lleno. Toros de Manuel Espinosa e hijos, buenos. "Zotoluco", oreja y dos orejas y rabo; Fernando Ochoa, dos orejas y dos orejas y rabo; Omar Villaseñor, ovacionado y oreja.

URUAPAN.- Muy buena entrada. Toros de Martínez Barone, buenos en general. Uriel Moreno "El Zapata", oreja y oreja; Arturo Macías, saludos y saludos; Alejandro Ayala, ovacionado y oreja. Al final salió en hombros "El Zapata".

ACUITZIO.- Festival taurino, lleno. Novillos de Monteverde, buenos. Rafael Castillo, oreja; Francisco Dóddoli, oreja; Manolo Mejía, dos orejas; Manolo Martínez, oreja; Juan Chávez, oreja; José Retana, saludos y Jorge Sotelo, dos orejas con petición de rabo.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Festejo de Escuelas taurinas. Ejemplares de Coroneo, tres buenos y uno regular. Michelito Lagravere, dos orejas y rabo y vuelta; Andresito Lagravere, dos orejas y rabo; Rocío Morelli, dos orejas.
ESTO