13 agosto 2008

Derecho de Apartado, plaza México

Del 1 al 13 de Septiembre Venta del Servicio de Derecho de Apartado
13/08/2008

La Venta del Servicio de Derecho de Aparatado, se abrirá como todos los años directamente en los módulos de la Plaza México, instalados específicamente para este trámite, donde serán atendidos personalmente previa identificación de los tenedores y la presentación de las Tarjetas de la temporada anterior.
Esta Venta de Servicio de Derecho de Apartado se hará igualmente en los horarios de costumbre a partir de las 9:30 de la mañana a las 14:00 hrs. y de las 15:00 hrs. Hasta las 19:00 hrs. De Lunes a viernes y los Sábados de las 9:00 hrs. a las 15:






Regresa la actividad de la fiesta brava a Tijuana


El Sol de Tijuana
13 de agosto de 2008

por Christian Emanuel Espinosa Álvarez



TIJUANA, Baja California.- La sequía de la fiesta brava en Tijuana finalizará este mes, debido a que éste día se hará el anunció de un cartel para el próximo 31 de agosto, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Es el cartel de tijuanenses que se había programado para el pasado 6 de julio.

En la corrida será la despedida de Ismael Gómez "Mayito", quien alternará con Pepehillo y César Castañeda.

Los matadores despacharán un encierro de la ganadería San Mateo.

Lo anterior, lo dio a conocer Israel Cinta, gerente operativo de la empresa, así como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, que preside Ana Meneses Martínez.

Será en el mismo Comité de Turismo donde se efectué la reunión con los medios de comunicación, a partir de las 10:00 horas.

Habrá muchas preguntas para los organizadores, la más importante, será cómo convencieron al propietario del inmueble, José López Hurtado, para programar otra corrida aún y cuando él mismo había dicho que la temporada 2008 había quedado cancelada por poca asistencia.

Inclusive, el día que se dio a conocer la cancelación de la temporada, se iba realizar una corrida, lo que sorprendió a los mismos organizadores, quienes ya había citado hasta a los toreros.

Otra será, sin lugar a dudas, sí tiene pensado hacer más corridas o sólo será la que se dará a conocer hoy y lo más importante, quienes conformaran el cartel.


cespinoza@elsoldetijuana.com.mx

Impulsa Guadalajara niños toreros

Inicia el domingo la temporada novilleril

Guillermo Leal

Ciudad de México (11 agosto 2008).- La empresa Espectáculos Taurinos de México apoyará en sus plazas a los nuevos valores y por eso, como antesala de la temporada novilleril que inicia este fin de semana en el Nuevo Progreso de Guadalajara, celebró el pasado domingo un festival con niños toreros menores de 14 años.

"Es una meta que la empresa se ha propuesto, apoyar a los nuevos valores e impulsar el desarrollo de los niños toreros que van comenzando. Por ello, realizamos con mucho éxito el primer festival de escuelas taurinas del País en el que participaron niñas y niños toreros, con el apoyo de los ganaderos que regalaron los erales, de los subalternos, de los monosabios; en fin, fue un ejercicio muy alentador porque todos colaboramos con el mismo objetivo", señaló Alfredo Sahagún, empresario de la plaza tapatía.

La empresa de Guadalajara anunció que a partir del domingo se darán ocho novilladas los días 17 y 31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de septiembre, y 5 y 12 de octubre para dar paso a partir del 19 a la Temporada Grande.

"El cartel inaugural del próximo domingo está compuesto por Alfonso Hernández 'El Pali', Fernando Labastida y el francés Patrick Villebrun, con novillos de la ganadería de Jorge Hernández", informó Sahagún.

Publicado en REFORMA


Homenaje universitario a Eloy



13 de agosto de 2008


Profesionistas honran a un maestro

Horacio Soto Castro

Un grupo de profesionistas integrantes de la Peña Taurina Universitaria le rindieron un homenaje con mención honorífica a Eloy Cavazos, por su brillante trayectoria de matador de toros durante 42 años. Al diestro regiomontano se le hizo entrega de un diploma firmado por los dirigentes del grupo ingeniero Luis González García, doctor Eduardo López Betancourt y Juan Manuel González Camarena. El acto, sencillo, pero sincero y cariñoso, tuvo lugar en el Tío Luis, escenario taurino por excelencia.

A la ceremonia donde se le hizo el reconocimiento a Eloy estuvieron un grupo selecto de universitarios, periodistas, compañeros, matadores y subalternos, y familiares. Y el diestro regiomontano agradeció con la emoción reflejada en el rostro y en las palabras, tan significativo homenaje, uno de los muchos que le rendirán en la etapa final de su carrera taurina que abrazó desde que era un niño.

La actividad que tendrá el matador Eloy Cavazos se intensificará de esta fecha hasta noviembre que es el adiós definitivo a la profesión. Esta semana estará el 14 en Teziutlán para otorgarle la alternativa a Jorge Sotelo en lo que será la número 62 y el 16 en Huamantla. Especialmente este mes es de gran significado para Eloy porque cumplirá años de nacido y por festejar el aniversario de que tomó la alternativa.

publicado en el ESTO


...las charlas de EL BARDO DE LA TAURINA


NUNCA PRENDIO

Se le hecho el cerrojazo a la Temporada de Novilladas en La Plaza México la que será borrada de la memoria debido a que ha sido la mas anoréxica en la historia, en la que Conrado por honrado no vino, la Tenorio se devaluó y se quedo “Quintina”, el espontáneo se espanto, Pérez fue un pito y los demás, fueron lo de menos, por lo que ahora que hay que señalar a los culpables del penoso cataclismo, no hay que cargarles todas las pulgas a la fantasmagórica empresa, pues sin toreros, nomás no puede haber fiesta y la verdad sea dicha en estos momentos aquí no hay novilleros dignos de esta plaza, por ahí si acaso un nombre se puede rescatar, que es el de Montoyita pero a cambio de este, durante doce festejos los paupérrimos asistentes al serial, tuvieron que chutarse un rosario de nada, pues lo que permeo fue la mediocridad, la falta de entrega, de ambición de los que denigraron la profesión y aunque es un sueño guajiro ojala a la mayoría de quienes desfilaron por el albero monumental, les salga el valor, la honradez, la honestidad y acudan en bola al peluquero porque por docena sale mas barato que les vuelen la coleta, bueno y si la temporada “Renovación” empezó con un chivo destartalado terminó con un treintón chalado que dejo se le fueran vivos dos toros y cínicamente declaro “Un petardo como el mió, no cualquiera lo pega” esos son los novilletes de hoy.


EL GRAN MARIANO

Los taurinos le entregaban deseos de verle en México a alguien que es muy importante y como no lo va a ser, si se trata del “Torero Charro” Mariano Ramos en torno a quien la afición ha puesto sus esperanzas para la próxima Temporada Grande, pues todo mundo sabe que si alguien es capaz de hacer frente a la furia española que llegará con las agallas y los avios templados, es precisamente el torero de La Viga, a quien vimos en esplendida condición física, pleno de madurez taurina que no es mas que el resultado de quien es y se asume como una auténtica figura de la torería a la que la afición esta reclamando, para que enarbole la bandera del mexicanismo y nos vuelva a regalar su maestría recordándonos tardes como aquella memorable en que dicto una de las cátedras mas macizas que se recuerden en La Plaza México cuando le bordo, el toreo a “Timbalero” por esta razón entre muchísimas mas, las nueva generaciones de aficionados merecen conocer al maestro Mariano Ramos.


LA JEFA BERNARDA

Han sonado las fanfarrias en el ambiente taurino y es que uno de los factores mas importantes dentro del mundo de la seda y los alamares es el referente a la información fidedigna de lo ocurre en el medio pues de ella depende que toreros, medios de comunicación y publico estén al tanto y para que ello se logre, se requiere de una persona especializada que domine el medio taurino de tercio a tercio, razón esta para que la tauromaquia este de plácemes pues desde ya, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos incorporó a su cuadrilla a la primera dama de la información torera la diligente y guapetona Bernardita Muñoz, quien por ropón tuvo un capote de luces, por cuna una montera, por sonaja una pluma y por maestro un genio El Ciego Muñoz ¡En Hora Buena!


JOYERO TAURINO

Don Adalberto Palestino Lagarde, nos favorece con su lectura al grado de haberse dado a la tarea de dar con nosotros para brindarnos un rato de historia torera, así que con emoción acudí al encuentro del maestro Palestino, hoy joyero de postin y ayer acomodador de barreras en la legendaria Plaza de Toros de la Condesa donde se codeo gracias a su don de gente, con todas las figuras de la Época de Oro “Armillita”, “Silverio”, Lorenzo Garza, “El Soldado”, Chucho Solórzano y recuerda haber sufrido las muertes de Alberto Balderas y de Félix Guzmán, cuyas hazañas revive apoyándose en el tesoro cultural de la época que lo son sus revistas “Arena”, “Sol y Sombra”, “La Lidia”, “Multitudes”, mas tasas de café mas remembranzas y para cerrar un brindis por aquellos toreros de ayer y una lamentación por los de hoy, pero sobre todo, un reconocimiento a ese gran taurino y lector de La Prensa, Don Adalberto Palestino.


FOTO

...plaza de tienta de BRITO

foto Edmundo Toca

...de Carlos Yarza

HOLA, ESPERO QUE ESTEN BIEN Y LOS INVITO A QUE LEAN LA COLUMNA DE ESTA SEMANA QUE ESCRIBI PARA LA PAGINA ESMAS.COM, LES PIDO QUE REFLEXIONEMOS EN ESTE TEMA Y NO NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE MANOS ANTE ESTA SITUACION, OJALA PODAMOS HACER ECO Y A LA POSTRE UNIRNOS PARA HACER FUERZA, CREO QUE YA ES TIEMPO... OJALA PUEDAN RETRASMITIR ESTE MAIL PARA QUE SEAMOS MUCHOS LOS TAURINOS QUE LO LEAN Y OJALA PUEDAN PONER SUS COMENTARIOS... Y A TODOS MIS COMPAÑEROS PERIODISTAS LOS INVITO TAMBIEN A QUE A TRAVES DE SUS MEDIOS TAMBIEN HABLEN DEL TEMA YA QUE SE DEBE DE DAR A CONOCER.

UN SALUDO A TODOS

Y UNAMONOS, HAGAMOS FUERZA Y RESCATEMOS A NUESTRA FIESTA BRAVA.

http://www.esmas.com/deportes/otrosdeportes/755216.html...CLIC'