27 abril 2012

MADRID RECUERDA Y FESTEJA GRAN TARDE DE ELOY CAVAZOS EN LAS VENTAS


En la Monumental de Madrid colocarán un Azulejo recordando aquella tarde cuando Eloy Cavazos abrió la Puerta Grande de Las Ventas
Todo un acontecimiento el homenaje a Eloy Cavazos en Madrid.

La Casa Guadiana ha preparado un festejo en grande para el diestro en retiro Eloy Cavazos con la intención de conmemorar el aniversario número 40 de la salida en hombros del maestro regiomontano sucedida en Las Ventas de Madrid, el 27 de mayo de 1972. Será una celebración en grande y se llevará a cabo el viernes 25 de mayo próximo en la Sala Antonio Bienvenida del coso Monumental venteño.
 Aunque este año son más los diestros mexicanos que se presentarán en Las Ventas, ocho en total, entre ellos el novillero Sergio Flores, también el “Pequeño Gigante” en retiro volverá a la plaza española, ya no para hacer el pasillo, sino para ser homenajeado. Durante esa semana, en la que precisamente son los toreros mexicanos quienes se presentan en Madrid, se espera que personalidades de los medios taurinos de nuestro país acompañen en el festejo al matador Eloy Cavazos, además de aficionados mexicanos como el profesor Ricardo Torres, estando igualmente los hijos del maestro Fermín Espinosa “Armillita” y el representante de los ganaderos José Marrón y el de la Asociación de Matadores, el diestro en retiro Antonio Urrutia. De esta manera, se tiene planeado colocar un mosaico dentro de la plaza para conmemorar el aniversario 40 del diestro Eloy Cavazos, después de su última Puerta Grande en el coso madrileño.

FOTOS: PREMIO "FIESTA BRAVA A JULIAN LOPEZ EL JULI"‏

las fotos son de Edmundo TOCA 
CLIC´PARA VER TODAS



  • Entrega del Premio Fiesta Brava a Julián López "El Juli" 
  • (26 abril 2012) Alejandro Escárcega
En las instalaciones de Radio ACIR, los colegas Don Enrique Hernández Flores, Enrique Hernández Vázquez, Jorge Espinosa de los Monteros Eduardo Cortés, del programa taurino radiofónico "Fiesta Brava" premiaron al matador Julián López "El Juli" con elPremio Fiesta Brava. 
El Juli  también recibió el regalo de un oleo del maestro López Cañito con una representación de la Santísima Virgen María de Guadalupe.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 

PUEBLA: LOS TOROS HABLADOS

imágenes entrega de Trofeos MinoTauro 2012‏

las fotos son de  Ricardo Adolfo Gómez Cardona.



CLIC´ PARA VER EL ÁLBUM



Entrega de Premios Minotauro 2012 (27 abril 2012) 
  • Alejandro Escárcega
En una ceremonia llena de categoría con la presencia de la familia taurina en pleno en el Hotel Presidente de la Ciudad de México, la Peña 432 hízo entrega de los Premios Minotauro a los triunfadores de la pasada Temporada Grande 2011 - 2012 de la Monumental Plaza de Toros México.
 
El evento fue conducido por los colegas Heriberto Murrieta y Carlos Flores ante la presencia del Presidente de la Peña 432, Don Joaquín Ordoñana y según el criterio de los socios de la Peña estos fueron los triunfadores:
 
Mejor Estoque. José María Manzanares
Mejor quite. José Mauricio
Mejor tercio de varas. Francisco "Curro" Campos
Revelación. Juan Pablo Sánchez
Encierro mas destacado. Cuatro Caminos
Subalterno.Alberto Preciado Meléndez
Matador que cortó mas orejas en una tarde. Arturo Saldívar
Tarde mas meritoria. Julián López "El Juli"
Toro. Los Encínos Charro Cantor
Faena. Diego Silveti
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento