15 abril 2014

PUEBLA / Murió Manuel Flores EL PETERETE

Puebla, 15 de abril de 2014.


En Puebla los toreros estamos tristes, la madrugada de hoy en esta ciudad dejó de existir a los 85 años El Peterete.

Manuel Flores torero de la vieja guardia poblana,de esos que lo mismo le salían a la casta que al chón lagañas en los tiempos de Antonio campos El Imposible, Pepe Silva, Román Villegas, Gonzalo Ortuño guerreros de mil batallas, pie de simiente taurina a generaciones posteriores . 

Su hijo Martín Flores destacado novillero en los ochenta, ahora sastre de toreros, recibe la solidaridad y condolencias de taurinos y amigos de la familia, a las que nos unimos con afecto, en la agencia ubicada en la 25 norte 1003 con la 10 poniente. 

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
PIZARRO: de a 3 éste fin de semana
  • Por Bernarda MUÑOZ

Jueves 17 de abril:
Tampico, Tamaulipas. 2ª novillada del serial. Novillos de Golondrinas para Miguel Rivera, Sergio Garza, Román Legorreta, Juan Pablo Herrera, Andre Lagravere “El Galo” y Sebastián Román.
Viernes 18:

Tequisquiapan, Querétaro. Federico Pizarro, Arturo Macías y Octavio García El Payo con toros de La Punta.
Texcoco, Estado de México. Toros de Vistahermosa para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán. A pie Rafael Ortega que se despide de este coso , Fermín Rivera y Diego Silveti.
Ahuacatlán, Nayarit. Toros de Golondrinas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spinola y Antonio Lomelín.
Tampico, Tamaulipas. 3ª novillada del serial. Novillos de Golondrinas para Jorge Rizo, Lulú de la Vega, Abraham Marín, Gerardo Solis, José María Pastor  Omar Rodríguez.
Sábado 19:
Texcoco, Estado de México. Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Fabián Barba y José Mauricio.
Tlaxcala, Tlaxcala. Toros de De Haro para el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Federico Pizarro y el español Eduardo Gallo.
Pachuca, Hidalgo. Dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Torreón de Cañas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Lomelín.
Aguascalientes, Aguascalientes. 1ª novillada de feria. Novillos de La Muralla para Nicolás Gutiérrez, Javier Castro y Diego Sánchez.
Domingo 20:
Texcoco, Estado de México. Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.
Jerez, Zacatecas. 1ª corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata” y César Montes.

San Cristóbal de las Casas, Chis. Toros de Pepe Garfias para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Hidalgo. Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.
Aguascalientes, Aguascalientes. 1ª corrida de feria. Toros de La Paz para Fabián Barba, Mario Aguilar y Gerardo Adame.