01 julio 2008

Rabo para Benítez en Tlaxcoapan



martes 1° de Julio de 2008,

Ante un Lleno, se celebró en la pintoresca población de Tlaxcoapan Hidalgo el tradicional Festival de Feria, lidiándose Toros Mexiquenses de “Ibarra”, con edad, que resultaron complicados.

El Matador de Toros Venezolano hecho en México Leonardo Benítez, cortó las dos orejas y el rabo a un bravo Toro, realizándole faena completa, coronada con gran estocada que le valió para cosechar los máximos trofeos, ante el contento popular que se manifestó de continuo con gritos de ¡Torero! ..., ¡Torero! ...

Resultado del Festejo: Leonardo Benítez: Dos Orejas y Rabo; Humberto Flores: Palmas; Arturo Velásquez “Talín”: Palmas; José Luis Angelino: Dos Orejas; Novillero Luis Conrado: Dos Orejas; Salida en Hombros de: Leonardo Benítez, José Luis Angelino y Luis Conrado.

Arturo Magaña

Apoderado


“BALCÓN TAURINO”



¿tendrá que sacudir la Fiesta nuevamente “El Pana”?




30-JUNIO-08


Por: Cuentacuentos

Con mis disculpas por no haber aparecido durante tres semanas, pero por motivos de salud no habíamos escrito esta columna, pero ya casi repuestos lo hacemos con mucho gusto y afición.

La Fiesta de Toros en nuestro país estos momentos pasa, por una situación muy preocupante, prueba de ello son los pocos festejos y las infamen entradas en nuestros cosos. Según reportes ni Eloy Cavazos en su temporada de despedida ha logrado las entradas de antes y las empresas están perdiendo mucho dinero, ni “El Zotoluco”, ni Rafael Ortega, ni “El Cejas”, meten a la gente a las plazas, yo me pregunto, ¿tendrá que sacudir la Fiesta nuevamente “El Pana”, para que la afición regrese a los cosos?... ¡no lo sabemos! ...sigue leyendo “BALCÓN TAURINO”, clic


DESDE EL BIOMBO


Matador de toros y Juez de plaza

Gilberto Ruiz Torres.


Hola Oscar, si pues estuve el domingo pues Balderas esta operado no sabemos de que pero esta internado en un hospital del ISSTE.

La novillada de Santa Maria de Xalpa terciada, tres muy bien presentados y dos novillos chicos y uno muy feo (el que le dio la cornada).

Montoyita con su primer novillo, tercero de la tarde, estuvo muy bien, creo que es su mejor faena en la México. Pensé que le cortaría las dos orejas solo que a media faena a pesar de hacer las cosas bien, la gente no lo jaleo, la poca fuerza del novillo lo hizo ver soso; subió la faena de tono en la ultima parte de la faena después de unos péndulos y remato con trincherillas y cambios de mano antes de dejar una estocada de muy buena ejecución en todo lo alto y la petición de la gente. Después de saludar al matador saqué el pañuelo.

Hilda Tenorio se vio fuera de sitio, el tiempo sin torear por la lesión se manifestó en el ruedo de la México, eso sabemos que es así pero sus maneras y su afición están intactas, solo es que vuelva a agarrar su ritmo.

Del rejoneador, le paso lo mismo que a Jorge Adame muuuy verde, tiene cualidades pero lo adelantaron, son los apoderados los que se equivocan y como en el caso de Luis Fernando Sánchez que vino a México con un novillero muy verde (Jorge Adame) y luego por una estocada quieren la oreja después de naufragar con capote y muleta.

Bueno Oscar a si fue la séptima novillada, para el domingo anuncian a "El Canelo", Salvador López, y un tlaxcalteca no recuerdo el nombre, con novillos de Medina Ibarra, recibe un saludo y aun no hay noticias.

Hasta pronto


Calendario de LAURA RESÉNDIZ

...clic en la imagen para ampliar

...torero





Pensó 'Montoyita' en la muerte


La cornada de "Madrileño" es la cuarta en su carrera.


Foto: Angel Guevara


El novillero de 27 años sufrió un cornadón en la ingle derecha que penetró en el abdomen


Guillermo Leal


Ciudad de México (1 julio 2008).- Muchas cosas pasaron por la cabeza de Manuel González "Montoyita" al recibir la cornada y percatarse que era un "cate fuerte". Sin embargo, se puso en manos de Dios y afortunadamente su evolución ha sido satisfactoria.

"Pasan muchas cosas por tu mente. (...) Claro que llegué a pensar en la muerte, pues eso lo sabemos todos (que te puede pasar), sólo que te acostumbras, pues de otro modo nadie se pondría delante de un toro.

"Sabía yo que traía una cornadota y se lo dije al doctor, pero me puse de inmediato en manos de Dios y gracias a Él y a los médicos estoy aquí", dijo "Montoyita".

El novillero de 27 años sufrió un cornadón -con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros- en la ingle derecha que penetró en el abdomen y estuvo a punto de interesar órganos vitales, lo que hubiera dado un vuelco mortal al asunto.

"Ya cuando el médico me dijo todo lo que traía me asusté más, pero esto es parte de la profesión y en la México debes asumir todas las consecuencias", expresó.

La cornada de "Madrileño", de la ganadería de Santa María de Xalpa, es la cuarta en su carrera, pues en su bautizo de sangre, el 12 de marzo de 2005 en Guadalajara, sufrió tres.

"Aunque la otra también fue muy fuerte, esta es la más grave y dolorosa", reconoció el novillero.

Por la noche, el doctor Rafael Vázquez Bayod, quien junto a Raymundo Martínez y Antonio Brito lo operaron, estaba optimista.

"Evoluciona bien, aunque su estado es delicado todavía", aseguró el médico.



Jornada Taurina Semanal

...más pobre ya no se puede




Destaca la alternativa de El Chihuahua en Ciudad Juárez



Martes 1


Tlaxcoapan

Novillos de Ibarra

Festival. Leonardo Benítez, Humberto Flores,

Arturo Velázquez "Talín", José Luis Angelino y Luis Conrado


Sábado 5


San PedroGarza García

Novillos de El Cerrito

Óscar López Rivera, Ricardo Rosas, Fernando Cantú y Luis Conrado


Domingo 6


Cd. Juárez

Toros de Bernaldo de Quirós

Eloy Cavazos, Óscar San Román y

Antonio García "El Chihuahua" que toma la alternativa


Nuevo Laredo

Toros de Cuco Peña (2) y Rosas Viejas (6)

El rejoneador Gastón Santos y a pie Zotoluco,

José María Luévano y Fernando Ochoa


Plaza México

Novillos de Medina Ibarra

Luis Manuel Pérez "El Canelo", Salvador López y Sergio Lejarza