16 marzo 2010

Deja Macías el hospital de Valencia


        
Macías podría aparecer una vez más en suelo español antes del 13 de abril.
Foto: Archivo
        
El próximo compromiso del mexicano será el 13 de abril en Sevilla


  • Guillermo Leal

Ciudad de México  (16 marzo 2010).- Esta tarde, hora de España, el matador de toros mexicano Arturo Macías dejó el hospital Casa de la Salud de Valencia en donde se recuperó de la cornada que sufrió el sábado durante su triunfal debut en España.

"Ya no aguantaba el hospital, entonces tuve que negociar con el médico y le dije que me iba a portar bien y a ir a curaciones todos los días para que me dejara salir y hoy por la mañana llegó y me dijo que podría irme a recuperar a la casa de Antonio (Corbacho, su apoderado) y espero la próxima semana poder volver a entrenar para seguir preparándome", aseguró vía telefónica Arturo Macías.

El matador aguascalentense debutó como matador de toros el pasado sábado en España actuando en la feria de Las Fallas de Valencia teniendo una actuación convincente y por la que además consiguió cortarle la oreja al quinto toro de la ganadería de Valdefresno, que prendió a Macías al momento de tirarse a matar, provocándole en el suelo una cornada de 12 centímetros en el muslo derecho y una herida grande en la oreja del mismo lado.

La siguiente actuación de Arturo será el 13 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, aunque existe la posibilidad de que actúe en otra plaza antes de esa corrida.

Gran expectación

Una gran expectación se vive en Valencia para la corrida de esta tarde en la que el maestro valenciano Enrique Ponce festejará 20 años de haber tomado la alternativa precisamente en la monumental valenciana de donde es originario. El cartel lo compartirá Ponce con otro joven maestro como el madrileño Julián López "El Juli", para lidiar un encierro de Zalduendo.

 REFORMA

Falleció la mamá de Guillermo Martínez


Martes, Marzo 16, 2010
Guadalajara

La tarde de este lunes dejó de existir en Guadalajara, Jalisco, la señora madre del matador de toros Guillermo Martínez.

Doña Enriqueta Campos Rivera de Martínez, madre del matador de toros Guillermo Martínez, falleció a las 5:00 de la tarde de este lunes en la capital tapatía.

El duelo se recibe en los funerales "Recinto del Buen Pastor" y hoy a las 15:00 horas se oficiará una misa es la Iglesia de San Juan Crisóstomo, en la colonia Vallarta Poniente.

A Guillermo y su familia nuestras más sentidas condolencias esperando pronto encuentren resignación ante la irreparable pérdida.

Descanse en paz.

burladerodos.com


la escuela de las Artes Taurinas y el Toreo de la Laguna, A.C.,


Les enviamos una un abrazo desde la Comarca Lagunera, donde este próximo 20 de marzo la escuela de las Artes Taurinas y el Toreo de la Laguna, A.C., del Coliseo Centenario de Torreón, hará una clase práctica y tienta pública a partir de las 14:00 horas, abierto al público.

Previo al sorteo de los toros de la corrida donde estará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, un día muy taurino. En la foto los alumnos más avanzados, donde nuestra hija Fadme, quien con siete años de edad es la única alumna mujer que con becerro a modo tal vez ya le salga este día.

Hilda Tenorio se lastimó la rodilla


BOLETIN INFORMATIVO
Hoy por la mañana, toreando un novillo en la ganadería de Santoyo la matadora Hilda Tenorio se lastimó la rodilla derecha, siendo trasladada a Morelia donde los médicos traumatólogos del sanatorio Cuautla la valoraron y certifican:
existe esguince de la rodilla derecha sin signos de lesión de los meniscos y tampoco hay inestabilidad de la articulación .
Asimismo los médicos estiman una recuperación en un lapso de 2 a 3 semanas. Mañana se le practicará una resonancia magnética para descartar la posibilidad de daños de mayor importancia. Con esta lesión, por el momento la matadora Hilda Tenorio pierde las fechas del 1 de abril en Zacatecas y el 3 de abril en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Atentamente
Matador Francisco Santoyo y José San Martín

La Monumental Plaza de Toros Quito cumplió 50 años de existencia


miércoles 10 de marzo de 2010

  • Por: Andrea Guevara
Esta bella imagen de Plaza llena se repite cada año. Que orgullo ser quiteños y tener en nuestra plaza La Mejor Feria de América
La Plaza de toros de Iñaquito, que alberga cada año la Feria taurina más importante del Ecuador, la Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”, cumplió el 5 de marzo sus 50 años de existencia.

Como invariablemente sucedió con las ciudades iberoamericanas que adoptaron a la fiesta de los toros como propias, en Quito, la plaza mayor de la ciudad fue la primera utilizada como “plaza de toros”. Fue con el pasar de los años que se construyeron recintos destinados específicamente para el desarrollo de las corridas de toros.

En el año de 1959, un grupo de aficionados quiteños se reúnen con Marco Tulio Gonzales con la intención de hacer una plaza de toros, se logra la donación de un terreno y se convence al directorio para la construcción de la misma. El mismo Marco Tulio Gonzales, hace un préstamo en el Banco del Pichincha, se contacta a la constructora “Menatlas” la que construye la Plaza en el periodo de 10 meses.

La plaza fue inaugurada el sábado 5 de marzo de 1960, se organizaron 3 festejos seguidos. Los toreros que actuaron en el cartel inaugural fueron Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manuel Segura, el domingo 6 actuaron Juan Silveti, Antonio Ordoñez y Manuel Segura y el día 13 se llevo a cabo un mano a mano entre Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordoñez.

En diciembre de 1960, con la tercera temporada que se celebra en la Monumental Quito, inicia la Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”. El máximo trofeo que se disputa en ella es la Estatuilla del Jesús del Gran Poder, que es una réplica de Jesús cargando la cruz. Esta representación fue tomada como imagen con permiso de los padres Franciscanos de una de las iglesias más importantes de Quito, la de San Francisco, en pleno centro colonial. Asimismo, los novilleros se disputan el trofeo Virgen de Quito.

De ahí, hasta la actualidad, se se celebra la Feria de Quito, que es sin duda una de las ferias taurinas más importantes de América, desde los últimos días de noviembre hasta la primera semana de diciembre, coincidiendo así con las festividades quiteñas.

La Cámara de Agricultura fue la primera empresa que estuvo a cargo de la administración de la plaza, posteriormente pasó a manos de Cayetano Ordóñez y luego de Luis Miguel Dominguín. Fue su hermano, Domingo, quien se radicó en el país y a quien le fue encargada la administración de esta, luego fue Don Pablo Martin Berrocal quien manejaba el destino del coso quiteño. La empresa CITOTUSA fue adquirida, con todos sus activos, incluida la Plaza de Toros Quito, por los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar hace casi 15 años, tiempo en el cual han estado al frente de la misma, realizando una excelente labor.

En los casi 50 años que tiene la Feria, Quito ha recibido a las mejores figuras del toreo mundial: Pedro Martínez "Pedrés", Antonio Chenel "Antoñete", César Girón, Sebastián Palomo Linares, Miguel Mateo "Miguelín", Santiago Martín "El Viti", Manuel Benítez "El Cordobés", Ángel Terruel, Gabriel de la Casa, Dámaso González, Francisco Rivera “Paquirri”, José Cubero “Yiyo”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Curro Vásquez, José María Manzanares, Roberto Domínguez, José Ortega Cano, Pedro Gutiérrez "El Niño de la Capea", Luis Francisco y Juan Antonio Esplá, César Rincón, Víctor Méndez, José Miguel Arroyo "Joselito", Carlos Collado "Niño de la Taurina", y en los últimos 10 años Enrique Ponce, Raúl Gracia “El Tato”, José Tomás, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Julián López "El Juli", Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi”, César Jiménez, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera entre otros.

La Feria de Quito es la más importante de América, y es también una parte fundamental de la historia de la ciudad así como una parte inalienable e indestructible de la cultura quiteña. Se espera que en los próximos meses se realice una serie de eventos para celebrar las “bodas de oro” del coso quiteño y su Feria.

DESDE EL BURLADERO DE ABC RADIO

EN EL RELICARIO DE PUEBLA‏
Lic. Carlos Alberto Espinal (Narrador), Matador de toros en retiro Ernesto Belmont (Analista), Lic. Luis Miguel Martínez (Comentarista), y Don Augusto Pérez (Productor de ABC RADIO PUEBLA
 

Arrancan los festejos taurinos en Texcoco


16 de marzo de 2010
Sergio FLORES abre el fuego
El viernes se inaugura la feria

  • Horacio Soto Castro

El próximo viernes será inaugurada la feria Internacional del Caballo, Texcoco 2010 con la presencia del presidente municipal y las autoridades del Estado de México y el 20 se dará el primer festejo taurino y se respira gran ambiente por el elenco de carácter internacional que se tiene programado el empresario Marco Castilla, quien está al frente de la feria desde hace siete años.

Esta será la 29 edición del serial que ha cobrado gran prestigio en el medio taurino nacional y por la categoría de los alternantes y de las ganaderías a lidiarse. Están anunciadas una novillada y nueve corridas de toros y ha llamado poderosamente la atención la inclusión de Julián López El Juli, quien ahí se presentó como novillero y arrancó una brillante carrera que lo ha colocado como una gran figura del toreo.

También estarán concursando los matadores de primera línea de México como el "Zotoluco", Ignacio Garibay, Rafael Ortega, Uriel Moreno "el Zapata", Octavio García "El Payo", Mario Aguilar.

Para el sábado se anuncia una novillada con Sergio Flores, Carlos Peñalosa y Lorenzo Garza Gaona con reses de Joselito Huerta. Para el domingo 21, primera corrida con Humberto Flores, el español Francisco Marco y Juan Luis Silis con un encierro de Torreón de Cañas. Se reanudará el serial el 27 con "Zotoluco", Garibay y la presentación de Julián López El Juli con ganado de Vicky de la Mora. El 28 repetirá El Juli con Rafael Ortega y la reaparición de Octavio García "el Payo" con ganado por designar.

Luego estarán programadas cuatro corridas al hilo en Semana Santa: el 1 de abril, corrida de banderilleros con Alfredo Ríos El Conde, Juriel Moreno El Zapata y Antonio García El Chihuahua, con Rancho Seco. El 2, Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Mario Aguilar con Carranco. El 3, "Zotoluco", Rafael Ortega, El Zapata y Mario Aguilar con Vicky de la Mora. El 4, el rejoneador Pedro Louceiro III, los forcados de Mazatlán, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Víctor Mora con Vistahermosa y el 10, la corrida del toro con "Zotoluco", Ortega, El Zapata, Garibay, Paul Cortés, El Payo y Mario Aguilar con reses de diversas ganaderías.

Para el 11 corrida de triunfadores, quedando pendiente la procedencia del ganado.

ESTO


JORNADA SEMANAL


Arranca TEXCOCO
Martes 16         

  • San José de Gracia  

Novillos de Corlomé         
Alejandro Chacón, Alejandro Corona y Javier Martínez

Miércoles 17    

  • Puerto Vallarta

Novillos de Bernaldo de Quirós        
Juan José Vian “El Palentino”, José Pedro Rodríguez, David Vizcaya y Adrián Padilla

Jueves 18         

  • Jiquilpan

Toros de Santa María de Guzmán     
El rejoneador Julián Viveros y los Forcados de Mazatlán.
A pie José Luis Paredes Carbonell, Alejandro Martínez Vertiz y el francés Thomas Cerqueira

Viernes 19        
Toluca
Toros de Fernando de la Mora y Cuco Peña      
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
A pie Mariano Ramos, Manolo Arruza, Guillermo Capetillo y Luis Fuentes

Sábado 20        

  • Torreón

Toros de Fernando de la Mora y La Playa         
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Federico Pizarro y Antonio García “El Chihuahua”


  • Teotihuacán

Toros de diversas ganaderías
El rejoneador Jorge Hernández Gárate y Xavier Ocampo que se encierra con cuatro astados


  • Texcoco

Novillos de Joselito Huerta      
Sergio Flores, Carlos Peñaloza y Lorenzo Garza Gaona

Domingo 21     

  • Irapuato

Toros de San Miguel de Mimiahuapan      
Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Víctor Mora


  • Nuevo Laredo

Toros de El Milagro  
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Manolo Martínez y Alberto Espinoza


  • Texcoco

Toros de Torreón de Cañas      
Humberto Flores, Francisco Marco y Juan Luis Silis


  • Aguascalientes

Novillos de Arroyo Hondo         
Daniel Martín “El Dani”, Adrián Padilla, y Rodrigo Ochoa

San Cristóbal de las Casas


 Martes, Marzo 16, 2010 

Presentados los carteles de la Feria de la Primavera

Esta mañana en conferencia de prensa se presentaron los carteles de la Feria de la Primavera de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la presencia del Presidente Municipal, Ing. Mariano Alberto Díaz Ochoa, en compañía de su esposa Idalia García de Díaz, el empresario José Ángel López Lima y el empresario y apoderado José Manuel Espinosa, quienes dieron a conocer los festejos que se presentaran en la plaza de toros La Coleta los días 4 y 11 de abril.

Los carteles son:

4 de abril: Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega e Ignacio Garibay con toros de Santa Lucia.

11 de abril: Eulalio López “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata” y Federico Pizarro, con Toros de Coyotepec.

En esta conferencia se confirmó que una de las calles de esta ciudad llevara el nombre de Eulalio López "Zotoluco” en un acto especial en el que también, en sesión solemne de Cabildo, se le entregarán las llaves de la ciudad a José Manuel Espinosa nombrándosele Huésped Distinguido de esta Ciudad.

burladerodos.com


Mañana reaparece “El Palentino” en Puerto Vallarta



http://www.informador.com.mx

    * Busca lograr la anhelada alternativa y con ello conquistar un sitio de importancia en el toreo

Juan José Vián sigue en la lucha constante de consolidar su carrera como novillero

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El novillero español Juan José Vián “El Palentino” reaparecerá mañana en la Plaza de Toros La Paloma, de Puerto Vallarta, Jalisco. Prácticamente radica en Guadalajara desde hace seis años entre idas y regresos de España, en la lucha constante de consolidar su carrera como novillero, con el objetivo de lograr la anhelada alternativa y con ello conquistar un sitio de importancia en el toreo.

Una carrera entre altibajos, capaz de salir por la puerta grande de la Plaza México y al mismo tiempo dejarse ir un toro vivo en las Ventas de Madrid, dueño de una voluntad inquebrantable que le motiva en la búsqueda de oportunidades muchas de ellas logradas abriéndose paso entre codazos sin desalentarse hasta conseguirlas.


Silveti, dinastía que renace (blog)

 PARA ASISTIR AL BLOG

Silveti, dinastía que renace (blog)

HACER CLIC´AQUÍ

El Gobernador de Aguascalientes estuvo en San Martín

Guillermo Martínez toreó bravo novillo
Uno de los gobernadores que más ha apoyado a la Fiesta Taurina es Luis Armando Reynoso Femat, quien ha dado luz y grandeza a la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Justamente hace un año, otrogó merecido reconocimiento al legendario ganadero don José Chafik Hamdan Amad, propietario de San Martín, y el sabado 13 de marzo, don Pepe Chafik correspondió con una magnífica tienta en la que dejó inolvidables momentos escultóricos el joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, quien llegó acompañado del novillero Juan Francisco Almeida.
En punto de las 14:00 horas comenzó la tienta, y Guillermo habiendo toreado con majeza a la excelente vaquilla que tuvo primero en suerte, con el novillo que se examinó para semental y que aprobó con todos los honores por su encastada bravura de noble embestir, clase y calidad, gran recorrido y suma emotividad lo ha toreado excepcionalmente.
Los asistentes degustaron de una gran faena en donde los trazos fueron sucediéndose con largura y profundidad, plenos del temple, ritmo y armonía que logran trascender en el espíritu del diletante taurino, impactando y comoviendo a los asistentes, entre ellos, a Miguel Espinosa Armillita Chico, padrino de alternativa de Guillermo.
También dijo lo propio el joven novillero Juan Francisco Almeida, a quien le correspondieron "las tres", y volviendo a demostrar porque es un sólido proscpecto.
Ha sido una tarde inolvidable, en donde además de haber vivido la gran tarde merced al gran anfitirión que es don Pepe Chafik, su excelente ganado, la maravillosa experiencia de las faenas de Guillermo, el haber vuelto a sentir el apoyo decidido del Gobernador de Aguascalientes hacia la Fiesta ha sido un hecho importante.


sentir el apoyo decidido del Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat hacia la Fiesta ha sido un hecho importante.



Miguel Espinosa Armillita Chico, padrino de alternativa de Guillermo.


 

San MIGUEL de ALLENDE






clic´en la imagen

Arturo Macías sale mañana


16 de marzo de 2010

Tendero dejó el hospital

  • Mundotoro

Valencia, España.- Miguel Tendero y Arturo Macías continúan recuperándose de las cornadas que sufrieron el pasado sábado en la plaza de toros de Valencia. El torero manchego?ha recibido el alta hospitalaria este?mediodía para continuar su recuperación en su domicilio de Albacete, mientras que Macías deberá esperar para ello hasta el martes como mínimo.

Tendero, que?presenta una buena evolución en la herida que sufrió en el glúteo, será supervisado por el Doctor Pascual González Masegosa, cirujano Jefe de la enfermería de la plaza de toros de Albacete, quien le practicará curas diarias con el objetivo de que el?matador esté a punto para torear este viernes en Ontur, meta que se ha marcado el joven diestro.

Por otra parte, el mexicano Macías tendrá que esperar, por lo menos hasta mañana, para abandonar el Hospital Casa de la Salud de Valencia, en donde se recupera de la cornada sufrida en la plaza de toros de la capital valenciana. Tal y como ha informado su apoderado, Antonio Corbacho, a mundotoro, a "Arturo le hubiera gustado marcharse al hotel hoy mismo, pues no quiere seguir en el hospital, pero los médicos que le atienden no lo han considerado oportuno. De momento nos han emplazado al martes, cuando le volverán a curar la herida y con un poco de suerte le podrán retirar el drenaje. Si todo sigue su curso, el miércoles regresaremos a Sevilla para continuar la recuperación junto al Doctor Vila".

ESTO