16 marzo 2010

El Gobernador de Aguascalientes estuvo en San Martín

Guillermo Martínez toreó bravo novillo
Uno de los gobernadores que más ha apoyado a la Fiesta Taurina es Luis Armando Reynoso Femat, quien ha dado luz y grandeza a la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Justamente hace un año, otrogó merecido reconocimiento al legendario ganadero don José Chafik Hamdan Amad, propietario de San Martín, y el sabado 13 de marzo, don Pepe Chafik correspondió con una magnífica tienta en la que dejó inolvidables momentos escultóricos el joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, quien llegó acompañado del novillero Juan Francisco Almeida.
En punto de las 14:00 horas comenzó la tienta, y Guillermo habiendo toreado con majeza a la excelente vaquilla que tuvo primero en suerte, con el novillo que se examinó para semental y que aprobó con todos los honores por su encastada bravura de noble embestir, clase y calidad, gran recorrido y suma emotividad lo ha toreado excepcionalmente.
Los asistentes degustaron de una gran faena en donde los trazos fueron sucediéndose con largura y profundidad, plenos del temple, ritmo y armonía que logran trascender en el espíritu del diletante taurino, impactando y comoviendo a los asistentes, entre ellos, a Miguel Espinosa Armillita Chico, padrino de alternativa de Guillermo.
También dijo lo propio el joven novillero Juan Francisco Almeida, a quien le correspondieron "las tres", y volviendo a demostrar porque es un sólido proscpecto.
Ha sido una tarde inolvidable, en donde además de haber vivido la gran tarde merced al gran anfitirión que es don Pepe Chafik, su excelente ganado, la maravillosa experiencia de las faenas de Guillermo, el haber vuelto a sentir el apoyo decidido del Gobernador de Aguascalientes hacia la Fiesta ha sido un hecho importante.


sentir el apoyo decidido del Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat hacia la Fiesta ha sido un hecho importante.



Miguel Espinosa Armillita Chico, padrino de alternativa de Guillermo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada