04 agosto 2014

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Miércoles 6 de agosto
Lagos de Moreno, Jalisco. Alfredo Ríos “El Conde”, Alejandro Martínez Vertiz e Hilda Tenorio. Toros de Karla y Paco Santoyo. Además del el novillero Emiliano Villafuente “El Moso”.
Viernes 8 de agosto. 
Tlahuelilpan, Hgo. Festival Taurino. Novillos de Campo Grande para Alejandro Martínez Vertiz, Israel Téllez, Christian Ortega y Juan Luis Silis.
Sábado 9 de agosto.
Chetto, Baja California. Toros de Hernando Limón para Fermín Rivera mano a mano con Juan Antonio Adame.
Huamantla, Tlaxcala. Festejo de feria. Novilos de Atlanga para José María Macias, José Zavala y Héctor Gabriel Aquino.
Tlalpan, Distrito Federal. Plaza de toros Arroyo. Festejo de aspirantes a novilleros menores de 14 años. Novillos de Coroneo para Sebastián Ibelles, Manolo Martínez, Virgilio Murillo y Alberto Rangel.
Tlaquepaque, Jalisco. Plaza de toros El Centenario. Novillos de Santa Rosa de Lima, Medina Ibarra, La Concepción y Pablo Moreno para Carlos Rodríguez,  Arturo de Alba, Jorge Salvatierra y  Carlos Casanueva.
Domingo 10 de agosto
Teziutlán, Puebla. Toros de Julián Hamdan para Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera y Octavio García “El Payo”.
Torreón, Coahuila. Coliseo Centenario. Dos novillos de Guadiana, uno de La Playa y otro de Arturo Gilio para Mirafuentes de Anda, Christian Verdín, Gerardo Solís y Diego Sánchez.
Zacatecas, Zac. Plaza Monumental. Dos novillos de Rancho Seco y dos de San Isidro para Jorge Didier, Antonio Mendoza, Mario de Loera y Jorge Delgado “El Panita”.

Valente hoy 30 Años‏



Hoy 4 de agosto 30 años de la partida de nuestro Valente Arellano 
150 novilladas 9 corridas de toros y muchos contratos que no se cumplieron.


Gran amigo, y torero inmenso como te extrañamos.

Adolfo Guzmán Z.
Tu apoderado de siempre   

OREJA PARA DIEGO SILVETI EN ISCAR

En la tarde de hoy, Diego Silveti volvió a triunfar en la plaza de Iscar, donde el año pasado causó una grata sensación. En esta ocasión ha vuelto a mostrarse a gran nivel, a pesar de contar con el lote de toros menos propicio de una encierro de Sánchez Arjona muy bien presentado, pero de juego desigual. Se cubrieron tres cuartas partes del aforo, en lo que supone la recuperación de esta plaza de toros después de una etapa de menor brillo.
Diego Silveti tuvo que hacer frente a su primer enemigo, rajado y de poco juego, con el que se jugó el tipo, pues en todo momento intentó imponerse a un toro que no le ofreció ninguna posibilidad de triunfo. A pesar de ello, Silveti estuvo muy asentado y firme con el animal, instrumentando muletazos con ambas manos de importancia, pues apostó y salió vencedor de su encuentro con el astado de Sánchez Arjona. La madurez del diestro mexicano se vio claramente en esta faena, aunque con el acero de muerte no estuvo afortunado, por lo que perdió una segura oreja. La ovación que saludó dio cuenta de la entrega del público.
Al sexto sí le cortó el apéndice, y también lo hizo con decisión y muchas ganas de triunfo, a pesar del poco juego del toro. Silveti no volvió nunca la cara, buscó con esfuerzo y técnica para robarle los muletazos al astado, hasta que volvió a imponerse. Tras una estocada paseó el trofeo.
Compartió cartel con El Cordobés, fiel a su estilo, que encandiló a los espectadores con su toreo alegre y variado. No faltaron los gestos con el público, que se le entregó por completo. Cortó las dos orejas del que abrió plaza, y las perdió con la espada en el cuarto.
Por su parte, Juan José Padilla también cortó dos orejas al quinto, con el que estuvo muy decidido, completando una buena actuación en los tres tercios. Con el segundo también pudo haber cortado alguna oreja, pero en esta ocasión no estuvo acertado con la espada.

PLAZA MÉXICO: Karla de los Ángeles cortó una oreja

Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
Solo Karla de los Ángeles tocó pelo en La México (3 agosto 2014)
Que buen encierro envió a la Monumental Plaza de Toros México don Antonio De Haro González, ganadero de De Haro, novillos bien presentados y los cuales traIan las orejas prendidas con alfileres y solo la poblana Karla de los Ángeles cortó una oreja y saludó en el tercio y el madrileño Miguel de Pablo, silencio y pitos y el neolonés Sergio Garza, naufragó al escuchar silencio en su lote.
Abrió la tercera novillada Miguel de Pablo (azabache y oro) con Cellisco, numero 139, cárdeno. claro bragado meano y cornivuelto con 390 kilos, verónicas intercaladas con chicuelinas y buena media de remate. Brindó al cónclave capitalino, para trastearlo con la diestra en la boca de riego y naturales, no en el mismo tenor asi como con la diestra, sin conectar con el tendido, razón por la cual, cortó por lo sano, dejando una estocada y dos descabellos para escuchar silencio.
Con Etcetera, numero 171, cárdeno claro nevado y capacho con 415 kilos, dos largas de hinojos y verónicas sin acomodarse; quitó por zapopinas, sin acomodarse, estocada delantera para ser pitado y escuchar pitos y aplausos al novillo en el arrastre.
La poblana Karla de los Ángeles (mamey y oro) con Referente, numero 153, cárdeno claro nevado bragado meano botinero caribello y capacho con 380 kilos, bien veroniqueado y mejor rematado con el percal y con la pañosa, una faena interesante, con doblones del tercio a los medios y tres buenas tandas de derechazos conectando con el tendido, coronada con una estocada hasta los gavilanes para cortar la única oreja de la tarde que fue otorgada por el juez, don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Conrado García y le fue entregada por el alguacilíllo Arturo Ramos.
El quinto fue Ermitaño, numero 10, cárdeno claro nevado bragado meano careto y cornivuelto con 410 kilos, no se pudo acomodar con el percal y con la muleta, una faena con altibajos y mal con el acero, cuatro pinchazos, estocada caida con un aviso entreverado para saludar en el tercio y aplausos al novillo.
El neolonés Sergio Garza (azul eléctrico y oro) con Con Hache, numero 17, càrdeno claro nevado bragado meano caribello y cornivuelto con 400 kilos, poco que comentar con el capote, banderilló con mas entusiasmo que eficiencia y con la pañosa, hízo un trasteo eléctrico sin parar nunca los pies; tres pinchazos, estocada con un aviso entreverado para escuchar silencio y arrastre lento al noble y bravo novillo.
Cerró el festejo con Chilango, numero 162, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 385 kilos, nuevamente nada con el percal y se negó a banderillar. En el último tercio estuvo a merced del de De Haro, siendo cogido en varias ocasiones, pinchazo, estocada y descabello paea escuchar silencio y aplausos al novillo.
La afición sacó al tercio al ganadero don Antonio de Haro.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha.
Plaza México.Tercera novillada.
Entrada mala.
Clima cálido y ventoso.
Novillos De Haro bien presentados y bravos.
  • Miguel de Pablo, silencio y pitos
  • Karla de los Ángeles, oreja y al tercio
  • Sergio Garza, silencio y silencio