Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
Solo Karla de los Ángeles tocó pelo en La México (3 agosto 2014)
Que buen encierro envió a la Monumental Plaza de Toros México don Antonio De Haro González, ganadero de De Haro, novillos bien presentados y los cuales traIan las orejas prendidas con alfileres y solo la poblana Karla de los Ángeles cortó una oreja y saludó en el tercio y el madrileño Miguel de Pablo, silencio y pitos y el neolonés Sergio Garza, naufragó al escuchar silencio en su lote.
Abrió la tercera novillada Miguel de Pablo (azabache y oro) con Cellisco, numero 139, cárdeno. claro bragado meano y cornivuelto con 390 kilos, verónicas intercaladas con chicuelinas y buena media de remate. Brindó al cónclave capitalino, para trastearlo con la diestra en la boca de riego y naturales, no en el mismo tenor asi como con la diestra, sin conectar con el tendido, razón por la cual, cortó por lo sano, dejando una estocada y dos descabellos para escuchar silencio.
Con Etcetera, numero 171, cárdeno claro nevado y capacho con 415 kilos, dos largas de hinojos y verónicas sin acomodarse; quitó por zapopinas, sin acomodarse, estocada delantera para ser pitado y escuchar pitos y aplausos al novillo en el arrastre.
La poblana Karla de los Ángeles (mamey y oro) con Referente, numero 153, cárdeno claro nevado bragado meano botinero caribello y capacho con 380 kilos, bien veroniqueado y mejor rematado con el percal y con la pañosa, una faena interesante, con doblones del tercio a los medios y tres buenas tandas de derechazos conectando con el tendido, coronada con una estocada hasta los gavilanes para cortar la única oreja de la tarde que fue otorgada por el juez, don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Conrado García y le fue entregada por el alguacilíllo Arturo Ramos.
El quinto fue Ermitaño, numero 10, cárdeno claro nevado bragado meano careto y cornivuelto con 410 kilos, no se pudo acomodar con el percal y con la muleta, una faena con altibajos y mal con el acero, cuatro pinchazos, estocada caida con un aviso entreverado para saludar en el tercio y aplausos al novillo.
El neolonés Sergio Garza (azul eléctrico y oro) con Con Hache, numero 17, càrdeno claro nevado bragado meano caribello y cornivuelto con 400 kilos, poco que comentar con el capote, banderilló con mas entusiasmo que eficiencia y con la pañosa, hízo un trasteo eléctrico sin parar nunca los pies; tres pinchazos, estocada con un aviso entreverado para escuchar silencio y arrastre lento al noble y bravo novillo.
Cerró el festejo con Chilango, numero 162, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 385 kilos, nuevamente nada con el percal y se negó a banderillar. En el último tercio estuvo a merced del de De Haro, siendo cogido en varias ocasiones, pinchazo, estocada y descabello paea escuchar silencio y aplausos al novillo.
La afición sacó al tercio al ganadero don Antonio de Haro.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha.
Plaza México.Tercera novillada. Entrada mala. Clima cálido y ventoso. Novillos De Haro bien presentados y bravos.
|
04 agosto 2014
PLAZA MÉXICO: Karla de los Ángeles cortó una oreja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada