05 marzo 2013

FORMAL PRISIÓN A ELBA ESTHER / !que sea sentenciada!, es lo que queremos

 ver en televisa.com




los ciudadanos queremos saber cual es el verdadero valor de la JUSTICIA  mexicana.

HOMENAJE A LA MEMORIA DE DAVID SILVETI


Posted: 04 Mar 2013 03:33 PM PST
  
DAVID Y DIEGO


  • VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ EL VITO

El maestro David Silveti, gloria taurina de México quien en Venezuela fue un gran triunfador, es el único "Hijo Ilustre" del Municipio, y en Asamblea Plenaria se le



La Cámara Municipal del Distrito Mario Briceño Iragorri, ha convocado una plenaria para rendirle un homenaje magnífico a la memoria del maestro David Silveti.
 Reunión que se decidirá de acuerdo con la consideración de los representantes de su hijo Diego, ya que el propósito del Homenaje es hacerlo en presencia del matador de toros Diego Silveti del Bosque, anunciado para actuar en la Maestranza de Maracay el domingo 17 de marzo.  Silveti hará su presentación en la Maestranza, en el segundo festejo de la Feria de San José, tarde estelar en la que se despedirá de los ruedos el maestro José Nelo Morenito de Maracay.
El cartel lo completan los matadores de toros Antonio Ferrera y Erick Cortéz, y se lidiarán toros de la ganadería del rejoneador antioqueño Dayro Chica, de la divisa de El Capiro Sonso, una de las mejores ganaderías de América.

David, hijo Ilustre de Briceño Iragorri

Los concejales de "Mario Briceño Iragorri", información que nos suministra Nibia  Mendoza, han convocado una plenaria que presidirá el concejal José Castillo, ciudadanos que recuerdan agradecidos la acción del recordado David Silveti, cuando donó sus honorarios profesionales a las víctimas causadas por la tragedia de la vaguada de El Limón, que dejó a la intemperie a los habitantes del barrio, desprotegidos a los niños y a las mujeres.  David, que le debía a Venezuela, parte del esplendor de su carrera, conmovido promovió, por iniciativa de Antonio Arteaga "Arteaguita", entregarle sus honorarios a las víctimas de la tragedia.
Silveti ordenó a "El Cárdeno" organizar, con Arturo Magaña, acciones inmediatas a favor de los habitantes de El Limón. Lo más inmediato estaba sobre el tapete, y era que él estaba anunciado para la corrida de toros del 27 de septiembre en la Maestranza con una corrida de "Guayabita" con Raúll Aranda y Ramón Álvarez "El Porteño". Ordenó que sus honorarios fueran entregados a las víctimas de la tragedia de El Limón, y personalmente lo informó a su amigo el Alcalde de Girardot, Williams Querales,   para   ayudas de los damnificados. Él, como acostumbraba, también respondió en la arena y fue el triunfador aquella tarde al cortar la única oreja del festejo.
No fue esa acción la única que Silveti hiciera en beneficio de los aragüeños. Siendo director de la Escuela Taurina de Pastejé, allá en México, David ayudó al ingreso de varios toreros de Aragua, novilleros incipientes, en aquellas exclusivas aulas taurinas.
Hoy la Concejal Myriam Mendoza nos comunica la solicitud del Concejal Arturo Maldonado, aprobada por unanimidad y refrendada por José Castillo para que en Asamblea Plenaria se confirme de manera oficial en  que David Silveti es "Hijo Ilustre de Mario Briceño Iragorri", entregándole a su hijo Diego Silveti del Bosque, matador de toros anunciado, como hemos señalado, para el 17 de marzo en la segunda corrida de la Feria de San José, los cerificados de los honores conferidos a su recordado padre, entre ellos el reconocimiento de ser el único "Hijo Ilustre" que ha reconocido la municipalidad.