23 junio 2008

AÑO I, número 21


...Se fué otro querido amigo





Lunes 23 de junio 08


EN LOS MEDIOS


revista TAURINA semanal.


Cita de la semana.

La habilidad es la riqueza del pobre

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.


FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com


Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.


¡Va por todos ustedes!

Contenido:





...va por la tercera en la México...

Manuel González “Montoyita”

"MONTOYITA" CON HILDA PARA LA SEPTIMA



Reaparece Hilda Tenorio

y repite el novillero triunfador “Montoyita”

con Santa María de Xalpa

22/06/2008

El máximo triunfador "Montoyita" viene una vez más

Se ha confeccionado un cartel donde las expectativas suben de interés para todos los aficionados que han solicitado la presencia de la novillera Hilda Tenorio, tras de haber superado su problema de salud y una vez recuperada y vuelto a meterse a los ruedos, tiene de nueva cuenta el ánimo y la afición para retomar el camino exitoso que iniciara en este ruedo capitalino, para ahora dar el siguiente paso en su carrera como novillera puntera. Y el regresar de nueva cuenta en esta temporada donde lleva dos triunfos importantes el novillero capitalino Manuel González “Montoyita”, cortando tres orejas, le da un plus mayor a la séptima novillada de la temporada, con la participación de este joven torero, que va rumbo a la alternativa a paso firme.

Y redondeando el cartel con ganado de primera línea, se ha pensado en un encierro de la prestigiada ganadería de Santa María de Xalpa, para el mayor lucimiento de los novilleros y que el público salga contento con lo que se les pueda sacar a estos novillos de sangre hispana, ya probados en este y en varios ruedos de la república mexicana.

Abrirá el cartel joven rejoneador José Ignacio Corral, como atractivo especial para el público que habrá de venir a esta novillada, con el ánimo de darle continuidad a las carreras respectivas de Hilda Tenorio y de “Montoyita” y saborear el toreo a caballo de este joven rejoneador mexicano.


Publicado en www.lamexico.com

CUAUTITLÁN IZCALLI



foto archivo



Zotoluco cortó dos orejas

Por: Redacción ,

Lunes, Junio 23

Zotoluco fue el triunfador de la corrida de feria de este domingo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ante media plaza se lidiaron toros de La Guadalupana, cuatro buenos y tres regulares.

El rejoneador Gastón Santos, oreja.

Eulalio López "Zotoluco", dos orejas y ovación.

Rafael Ortega, oreja y ovación con saludos.

Juan Chávez, oreja y palmas.


CRÓNICA / PLAZA MÉXICO



Alfonso Mateos


Perdidos en el espacio


Por: Juan Antonio de Labra , México

Lunes, Junio 23, 2008 03:57:00 Hora GMT

El titular de esta crónica parece el nombre de una película de ficción. Pero no se trata de eso, qué va. Es la triste y cruda realidad porque la terna de esta ocasión no enseñó mayor cosa, y la escasa concurrencia, calada hasta los huesos por la llovizna, les despidió con feroces gritos de “¡Mamarrachos!”. Qué tristeza. Pero así está la Fiesta en la Plaza México, disminuida a su mínima expresión. Y por eso la gente ya no va a las novilladas como antaño. Ahora estos festejos se han convertido en un simple trámite burocrático.

FICHA DEL FESTEJO

Domingo 22 de junio de 2008. Sexta novillada de la Temporada Chica. Unas 700 personas en tarde templada, lluviosa y con ráfagas de viento a partir del 4º. Seis novillos de Sergio Rojas, parejos de hechuras pero terciados, de variado comportamiento; sobresalió el 1º por su emotividad y el 2º por su nobleza; otros fueron descastados y se defendieron.

Alfonso Mateos, silencio tras aviso en su lote.

Jorge Sotelo, ovación con saludos y pitos. Jorge Reyna “El Piti”, silencio tras aviso y pitos tras aviso.

Destacó en varas Curro Campos y con las banderillas Gustavo Campos que saludó en el 3º. Rafael Romero bregó con temple.

Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto a la memoria del ganadero Teófilo Gómez, fallecido el viernes pasado...sigue leyendo en burladerodos.com






Otra tarde sin trofeos

Comentauro

Por: Álvaro Sánchez

Lunes, Junio 23


Otra tarde sin trofeos hubo en la Monumental Plaza México; los tres muchachos no supieron que hacer con lo que les tocó en suerte.



Otra tarde sin trofeos

amén de lluvia y ganado

regular aunque terciado;

no mostró avances Mateos,

si acaso buenos deseos;

lejos de dar emociones

Sotelo sufrió enganchones,

"El Piti" verde y medroso

con la espada desastroso

y sin muchas pretensiones.




Tarde frustrante la Sexta Novillada de México



22/06/2008


Esta estocada de Jorge Sotelo fue lo mejor de la sexta novillada


por Alfredo FLOREZ

Otra tarde frustrante para el público asistente a la plaza México, al no ver esa entrega, decisión y ganas que se esperaba de los tres novilleros que se presentaron en la sexta novillada de la temporada chica en el coso de insurgentes, ante buen ganado de Sergio Rojas justo en peso bajitos y bien armados y de calidad en sus embestidas que de seis, cuatro por lo menos se pudieron ir sin las orejas; de esta novillada solo apuntamos dos salidas al tercio, una del novillero Jorge Sotelo por una buena estocada y otra del subalterno Gustavo Campos por dos sendos pares de banderillas que le hicieron salir al tercio, el resto, quedó solo en chispazos aislados de los tres actuantes, que aunque tuvieron al final en los tres últimos novillos la visita del agua, dejando el ruedo en condiciones no muy firme el piso, donde la desconfianza tanto de los toreros como de los novillos, no fue la adecuada para realizar las faenas con limpieza. Sin embargo también hay que anotar que poco se les vio a los jóvenes espadas, a no ser su voluntad, pero no la necesaria para que el espectáculo tuviera un tono subido en interés...sigue leyendo en toriles.com



Exitosa reaparición de "El Payo"




23 de junio de 2008


ISTRES, Francia.- Novillada picada por la mañana en la ciudad francesa de Istres. Con un calor de plomo, se lidiaron seis novillos de Hoyo de la Gitana (encaste Sta. Coloma), de buen juego.

Los seis novillos tenían tamaño de una corrida. Y los tres novilleros aprovecharon para demostrar sus virtudes. Realizaron quites por chicuelinas, y se mostraron a la altura de los toros cada uno en su estilo.

Daniel Martín, oreja y oreja. El mexicano Octavio García "El Payo" oreja y oreja. El francés Román Pérez vuelta y dos orejas.

Publicado en el ESTO