11 septiembre 2011

Pedro Núñez el único que cortó oreja en Zumpango

  • Juan Bustamante

(10 septiembre 2011)  
Cortijo Andaluz en San Sebastián, Zumpango. Estado de México
Entradón en tarde soleada con esporádicas rachas de viento.

Aarón Hinojosa, (marino y oro) con novillo de Juan FloresPalmas.

Rodrigo Cuevas (obispo y oro) con novillo de Cadencia. Palmas.  (Alfredo Flores Hace aclaración a esta nota: Rodrigo Cuevas también cortó una oreja. N de R)

Pedro Núñez (rosa y plata) con novillo de XajayOreja.
Lorenzo Sánchez (lavanda y oro) con novillo de Antonio GuzmánPalmas.
Juez de Plaza, Jesús Morales.

TRIUNFAN DEL OLIVAR, GARCIA Y UREÑA


En el festival homenaje a Hector Obregon en la “Rueda”

El Sabado en punto de las 4 de la tarde se realizo el festival taurino en homenaje al matador de toros Hectro Obregon “Tatay” ante una buena entrada y con gran ambiente los toreros hicieron el paseillo, para despues recibir al homenajeado en el centro del ruedo donde se le entrego un reconocimiento y Tatay muy emocionado dar una merecida vuelta al ruedo ante gran ovacion de los asisitentes.

El primero en turno fue el niño  SEBASTINA GARCIA que lidio una becerra a la usanza Portugesa y sorprendiendo a toda la gente por su gran arojo y buenas maneras de hacer el toreo, de verdad que da gusto ver a este chiquillo que apunta para ser una gran promesa del torero.

ALEJANDRO DEL OLIVAR se llevo en el sorteo a “Tatay” Novillo de la ganaderia de Carranco serio de cornamenta pero que desgraciadamente salio acalambrado de chiqueros y no fue posible torearlo con capote, lo picaron y el novillo se compuso, una faena de gran cabeza realizo Del Olivar siempre llevando al novillo con la muleta a media altura para no molestarlo, tandas buenas por ambos lados con naturales de gran calidad, dejo una gran estocada en lo alto que tumbo al novillo sin puntilla para cortar la primera oreja del festejo.

El segundo del festejo fue JORGE SAN ROMAN que le toco en suerte “Richo” de la ganaderia de Coroneo un novillo gordo y con mucho genio, bien estubo el matador San Roman con una labor de poder, con la mano derecha realizo lo mas sobresaliente de su faena, estocada y aplausos.

Madrid y Verdín en ARROYO



Madrid y Verdín 


LUIS Eduardo Madrid, muy bien ha estado el torero. 
11 de septiembre de 2011 


Cerró plaza Luis Eduardo Madrid, quien pechó con el novillo complicado, no obstante, estuvo en la línea de fuego sin echar paso atrás, además de que puso banderillas con acierto. Luis tiene lo suyo, aunque le gana el ímpetu, sin embargo, esta tarde ha dejado un grato sabor por sus deseos y aptitudes. Por su parte, Cristian Verdín, poco pudo mostrar; quedó su voluntad de manifiesto. publicado en el ESTO

JUAN PEDRO MORENO ACAPARA LA ATENCIÓN

Hoy en LA MÉXICO

asegundar es la tarea
la foto es de Edmundo TOCA

HOY DOMINGO


Domingo 11 de septiembre


Plaza México.- Jaime Ruiz, Juan Pedro Moreno y Oscar Amador para estoquear un encierro de San Felipe Torres Mochas.

Zacatecas, Zac.- corrida en homenaje al pintor Alfonso López Monreal. Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay y Fabián Barba con toros de Jaral de Peñas.

Guadalajara, Jal.- 6ª novillada. Salvador López, Alberto Valente y el colombiano Santiago Gómez con novillos de El Vergel.

Segunda en Arroyo

El Poblano.
La foto es deSergio HIDALGO
Ficha
México, D.F.- Plaza Arroyo. Un tercio de entrada en tarde agradable. Cinco novillos de San Diego de los Padres (el 5o., como regalo), muy bien presentados, de poco juego, de los que sobresalieron 1o. y 4o. por su nobleza.Pesos:418, 384, 422, 382 y 432 kilos. César Ibelles(salmón y oro con remates negros): Vuelta y silencio en el de regalo.Xavier Gallardo: (blanco y plata con remates negros): Silencio tras dos avisos. Christian Verdín (rosa y oro): Silencio. Luis Ignacio Madrid (verde y azabache con remates dorados): Palmas. Destacó con las banderillas Adolfo Sánchez, que saludó desde el tercio.

ver nota completa en altoromexico.com

ARROYO: Luis Eduardo Madrid saludó en el tercio.

Falló el ganado de San Diego de los Padres
(10 septiembre 2011)
  • Alejandro Escárcega

Ante una mala entrada en la segunda novillada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un descastado encierro de la ganaderia de San Diego de los Padres, con los cuales César Ibélles dió vuelta al ruedo y regaló un quinto con el que escucho aplausos, Xavier Gallardo y Christian Verdín escucharon silencio y

Abrió el festejo César Ibélles (salmón y oro) con Antojito, número 770, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 418 kilos, el único novillo que se dejó meter mano de todo el encierro al cual recibió con templadas verónicas y quitó por ajustadas gaoneras, para con la pañosa hacer la mejor faena de la tarde con muletazos de tirón del tercio a los medios y ahí, dos series de largos y templados derechazos rematados con una dosantina; con la siniestra, naturales ya no en el mismo tenor, por lo cual se fué tras el acero para dejar dos pinchazos y una estocada para perder la oreja que ya cási tenía en la espuerta y todo quedar en una vuelta al ruedo.

Incomprensiblemente regaló a Comelón, número 816, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 432 kilos, después de ver el mal juego que habían dado los astados de éste hierro; con el percal quitó por mandiles y con la pañosa poco que comentar dado que el astado resultó aplomado y descastado, por lo cual cortó por lo sano dejando una estocada perpendicular para escuchar los últimos aplausos de la tarde.

Xavier Gallardo (albo y plata) con Goloso, número 737, negro bragado meano y paliabierto con 384 kilos, poco con el percal de salida y quitó por navarras rematadas con una revolera. Adolfo Sánchez se desmonteró en el tercio, después de dos excelentes pares de garapullos. Le brindó su trasteo a Pepito Arroyo, para hacer una faena con muletazos en el tercio y la querencia a un novillo descastado, al cual despachó de tres pinchazos y ocho descabellos con dos avisos entreverados que le envió desde el palco de la autoridad el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres.

Christian Verdín (palo de rosa y oro) con Taquito, número 813, negro entrepelado bragado y cornivuelto tocado del derecho con 422 kilos, nada con el percal de salida y el varilarguero César Morales le dejó la puya enebrada en el lomo al astado. El jalisciense se animó y le hízo un quite por chicuelinas. Con la m uleta una faena a regañadientes a un novillo que le embistió con arriones; con la toledana, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.

Luis Eduardo Madrid (olivo y azabache) con un precioso novillo de estampa que fué apludido de salida por el público tlalpense, Pepito, número 721, castaño bragado meano rebarbo y acucharado con 382 kilos, bien con el percal el poblano: verónicas y chicuelinas. Banderilló al son del pasodoble "España Cañí" dejando tres pares al cuarteo. Le brindó a Don José Arroyo para hacer una faena con muletazos con la diestra y algunos con la siniestra sin acomodarse a las embestidas del burel por lo cual se fué tras el acero dejando un pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com