11 septiembre 2011

ARROYO: Luis Eduardo Madrid saludó en el tercio.

Falló el ganado de San Diego de los Padres
(10 septiembre 2011)
  • Alejandro Escárcega

Ante una mala entrada en la segunda novillada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un descastado encierro de la ganaderia de San Diego de los Padres, con los cuales César Ibélles dió vuelta al ruedo y regaló un quinto con el que escucho aplausos, Xavier Gallardo y Christian Verdín escucharon silencio y

Abrió el festejo César Ibélles (salmón y oro) con Antojito, número 770, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 418 kilos, el único novillo que se dejó meter mano de todo el encierro al cual recibió con templadas verónicas y quitó por ajustadas gaoneras, para con la pañosa hacer la mejor faena de la tarde con muletazos de tirón del tercio a los medios y ahí, dos series de largos y templados derechazos rematados con una dosantina; con la siniestra, naturales ya no en el mismo tenor, por lo cual se fué tras el acero para dejar dos pinchazos y una estocada para perder la oreja que ya cási tenía en la espuerta y todo quedar en una vuelta al ruedo.

Incomprensiblemente regaló a Comelón, número 816, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 432 kilos, después de ver el mal juego que habían dado los astados de éste hierro; con el percal quitó por mandiles y con la pañosa poco que comentar dado que el astado resultó aplomado y descastado, por lo cual cortó por lo sano dejando una estocada perpendicular para escuchar los últimos aplausos de la tarde.

Xavier Gallardo (albo y plata) con Goloso, número 737, negro bragado meano y paliabierto con 384 kilos, poco con el percal de salida y quitó por navarras rematadas con una revolera. Adolfo Sánchez se desmonteró en el tercio, después de dos excelentes pares de garapullos. Le brindó su trasteo a Pepito Arroyo, para hacer una faena con muletazos en el tercio y la querencia a un novillo descastado, al cual despachó de tres pinchazos y ocho descabellos con dos avisos entreverados que le envió desde el palco de la autoridad el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres.

Christian Verdín (palo de rosa y oro) con Taquito, número 813, negro entrepelado bragado y cornivuelto tocado del derecho con 422 kilos, nada con el percal de salida y el varilarguero César Morales le dejó la puya enebrada en el lomo al astado. El jalisciense se animó y le hízo un quite por chicuelinas. Con la m uleta una faena a regañadientes a un novillo que le embistió con arriones; con la toledana, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.

Luis Eduardo Madrid (olivo y azabache) con un precioso novillo de estampa que fué apludido de salida por el público tlalpense, Pepito, número 721, castaño bragado meano rebarbo y acucharado con 382 kilos, bien con el percal el poblano: verónicas y chicuelinas. Banderilló al son del pasodoble "España Cañí" dejando tres pares al cuarteo. Le brindó a Don José Arroyo para hacer una faena con muletazos con la diestra y algunos con la siniestra sin acomodarse a las embestidas del burel por lo cual se fué tras el acero dejando un pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada