06 mayo 2011

MONUMENTAL AGUASCALIENTES…

 FIN DE SEMANA CON CORRIDA Y NOVILLADA.
  •  
    Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 

TODO LO comienza tiene que terminar, en teoría solamente, luego tocaremos ese tema, y este fin de semana veremos la segunda de las tres partes que anunciaron toros en la Monumental Aguascalientes. La primera de las etapas fue de largos once días seguidos de toros, seguimos mañana y el domingo y ya el otro semanal fin, con igual número de festejos, se acaba la feria 2011.
EN ESTA fecha vamos a ver 6 toros de Carranco, esperando Dios tome confesados a los anunciados, el sevillano Antonio Barrera, el capitalino Ignacio Garibay y al de Cadereyta, Nuevo León, Alberto Espinoza, “El Cuate”. 24 horas después partirán plaza los novilleros Michel Lagravere, Ricardo Frausto y Alejandro López con novillos de Marrón.
Y DECIA que en teoría todo lo que comienza tiene que terminar, pero… Exactamente al momento de escribir eso me vino a la cabeza la pregunta-duda que si alguna ocasión veremos el fin de ese desesperante desfile de mansos que ya se hizo rutina en cosos nacionales. Esto es todo lo referente a mi inquietud, lo sabemos todos, todos criticamos, no podemos callar, menos ser tomados en cuenta para intentar construir, ni hablar, ni modo de cambiar el pensamiento de los sabios, ni modo, ni hablar.  
LAS AGUAS no creo tarden mucho en llegar, por lo mismo pararan los festejos taurinos por muchos lados, la plaza México es el siguiente paso para los novilleros y ya veremos de qué color pinta las cosas don Rafael Herrerías Olea y conocer la fecha de la apertura del coso más grande del mundo, esperamos no tarden en volver esos festejos menores, que la lluvia no desanime al empresario y se pueda rematar a los ahora pocos prospectos que hay, pocos fueron los muchachos que vimos con posibilidades reales, por cierto la mayoría de ellos son tlaxcaltecas… Nos Vemos.  

EN PUEBLA: INDULTO

Ficha
Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Segunda corrida de feria. Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un toro de San Marcos para rejones, justo en presentación y deslucido, y seis de Campo Real, bien presentados y de juego desigual, de los que destacó el 5o. que fue indultado. Pesos: 440, 534, 485, 528, 550, 492 y 492 kilos. El rejoneador Emiliano Gamero: Oreja. Uriel Moreno "El Zapata"(canela y blanco): Palmas tras petición, dos orejas e indulto. Pedro Gutiérrez "El Capea" (verde olivo y oro): Palmas, silencio y palmas. El toro indultado se llama "Sanjuanero", número 378, cárdeno oscuro, con 492 kilos. Al final del festejo El Zapata salió a hombros en compañía del ganadero Gómez.

QUERETARO: NOVILLADA DE LUJO

RESULTADOS


Monte Escobedo, Zac.- Entrada lleno.  Tarde agradable y buen ambiente se lidiaron toros de Sierra Ortega, manejables acusando debilidad. 
Jorge de Jesús “El Glison”  mezclando su faceta de rejoneador y matador cortó una oreja.
José Retana, oreja
César Montes, oreja
Armando Montes, oreja.