27 diciembre 2013

LA MÉXICO / LA TARDE DE PIZARRO

LLEGÓ EL MOMENTO DE ECHAR PÁLANTE














PUEBLA: ANIVERSARIO DE "EL IMPOSIBLE" / MISA


MIGUEL NEGRETE 2107 Colonia Bella Vista

EN AGUASCALIENTES / LOS TRES REYES CON LOS NIÑOS



EL TIEMPO TIENE ALAS…EXCELENTES LLUVIAS.


  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 

ESTA POR terminar el año, trillado es repetir que el tiempo se pasa volando pero es muy cierto. Navidad ya pasó y si los once meses anteriores ya nos los reventamos, con mayor razón lo haremos con enero de tan solo treinta días. Y llegara febrero que es, cuando al menos aquí en Aguascalientes es el ciclo más taurino del año, inicia la temporada de novilladas, ocho tardes con bastantes posibilidades de que se agreguen dos más y duélele a quien le duela es el periodo menor más serio del México taurino. Lo vimos este año, la voluntad y carácter de los muchachos y sobre todo el interés del aficionado que llegó a agotar el boletaje en dos tardes. En las siete restantes las gradas contabilizaron una media por eso de los tres cuartos de la capacidad del coso. 

LAS FECHAS, que intuyo veremos, serán tres domingos del mencionado febrero, los cinco de marzo y dos de abril, a los ocho días a cambiarnos del coso San Marcos para la Monumental Aguascalientes y vivir la Feria 2014. Esperamos a la empresa no le de por adelantar todos los carteles novilleriles, es temporada, no feria, como la actual del defeño México, el de Insurgentes, ese que “era” el más grande del mundo ya que… 

LA CATEGORIA de las plazas, hablo de todas, debe de ser por eso mismo, por la esencia de sus carteles, nunca por la cantidad de festejos o aforo de los mismos, su jerarquía debe ir de la mano de un correcto manejo. Cambiando de tema… 

BENDITA LLUVIA que deja bienestar al campo… ¡¡¡y dolores de huesos!!! El pronóstico de quienes saben del tiempo indica que los “tequileros” días serán varios por el centro del país, además con el enorme riesgo de ver suspendidos cercanos festejos regionales. Y hablando de huesos… 

OPINIÓN MUY personal… Más le valdría a Joselito Adame retardar la fecha para reaparecer, después de la doble hojalatería en la fracturas sufridas en Madrid, y el maromón en la plaza México, merece cuidar más su físico y su futuro. Esta anunciado el 15 de enero en Moroleón y cuatro y cinco días después en la feria de León, ambos en el estado de Guanajuato y… Y cuatro y cinco días extras de reposo extra pueden ser la diferencia para no recaer. No tenemos autoridad para sugerírselo pero con sinceridad deseamos verlo hasta la ciudad que vio nacer a don Rodolfo Gaona. 

POR CIERTO que ahora la tercia de Reyes Magos que visitaran al orfanato “Casa Del Niño Villa de La Asunción, A.C.”, será la formada por el propio Joselito, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez. Al parecer ahora llegaran “montados” en una buena cantidad de bicicletas que ya vimos casi llegaran a la decena. Desde luego que a esto se van a agregar algunos balones y otro tipo de juguetes, serán 53 los niños que los disfruten… Nos Vemos

pedrojuliojmzv@hotmail.com