08 septiembre 2009

MÉXICO

Creo en tí





Anuncian a mexicanos Ruiz y Corona y español Cerezos en la México

Jime Ruiz


07 de Septiembre, 2009 - 20:31 —


México, 7 Sep. (Notimex).- Los novilleros mexicanos Jaime Ruiz y Alejandro Corona, al lado del español Sergio Cerezos, darán forma al octavo cartel de la Temporada Chica 2009 el próximo domingo en la Monumental Plaza de Toros México.


Para este octavo festejo del serial menor en el coso monumental, se lidiará un encierro de la dehesa de Los Ebanos, el cual deberá ser reseñado y aprobado en los próximos días por las autoridades respectivas.


El hierro de Los Ebanos es propiedad de Bertha Ibargüengoytia viuda de Martínez, Bertha C. y Mónica I. Martínez Ibargüengoytia, está localizado en el municipio de Abasalo, Tamaulipas, y presenta una divisa en color verde.


En este festejo se darán los debuts del diestro mexicano Alejandro Corona y del español Sergio Cerezos, quienes llegarán con la ilusión y motivación de agradar a los aficionados capitalinos, para ganarse así una posible repetición.


El único que ya sabe lo que es lidiar en este majestuoso coso taurino es el tlaxcalteca Jaime Ruiz, quien llevará en sus hombros todo el peso de la responsabilidad en este cartel novilleril.


Este domingo, en la séptima tarde del serial, la novillera capitalina Elizabeth Moreno y la yucateca Lupita López se repartieron el triunfo, al cortar una oreja cada una, mientras la michoacana Hilda Tenorio se fue sin trofeos, a pesar de tener una buena actuación.


Las tres novilleras lidiaron ejemplares de la ganadería de El Grullo, los cuales tuvieron una buena presencia y un juego bastante aceptable. Uno se fue entre aplausos y otro salió con arrastre lento.



http://contoromex.com/conto.PNG


http://contoromex.com/conto.PNG

Comunicado


8 de Septiembre 2009.

Amigos Aficionados Taurinos e integrantes y representantes de Peñas Taurinas, por medio de la presente nos complace INVITARLOS a nuestra VII Convención Nacional del Consejo Nacional CONTOROMEX a celebrarse este fin de semana 11, 12 y 13 de Septiembre en la ciudad de Tehuacan, Puebla.

PROGRAMA:

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:

Complejo Cultural EL CARMEN:

6.00 pm. Exposición y Concurso de Cartel Taurino.

7.00 pm. Exposición de fotografía taurina.

Hotel VILLABLANCA:

8.30 pm. Convivencia de Bienvenida.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE:

Complejo Cultural EL CARMEN:

10.00 am.- Ceremonia Oficial de inauguración de la VII Convención.

10.30 am- Inicio de los trabajos del CONTOROMEX.

2.30 pm. Comida Hotel Villablanca.

4.00 pm. Continuación de los trabajos del CONTOROMEX.

6.00 pm. Conferencia "Comportamiento y trapío del toro de lidia".

7.30 pm. Foro Toro.

Restaurante CABAÑA SAN MARTÍN:

8.30 pm. Festejo Social.

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE:

11.00 am. Visita a los Manantiales Peñafiel.

1.00 pm. Convivencia de Despedida.

HOSPEDAJE:

El hotel sede de la VII Convención es el Hotel VILLABLANCA,

su dirección es Calzada Adolfo Lopez Mateos # 1800,

colonia Aquiles Serdan.

Habitaciones desde $ 490 pesos por noche.

Teléfonos.- 238 382 44 88, Lada sin costo.- 01 800 712 43 90.

Emails.- gerencia@hotelvillablanca.com.mx

y

blanca@prodigy.net.mx

Pag.web.- hotelvillablanca.com.mx

Otros Hoteles Informes con los organizadores:

Hotel Bogh Suites

Hab. desde $ 405 pesos por noche.

Hotel Monrroy:

Hab. desde $ 285 pesos por noche.

Hotel Inn y Hotel Inter:

Hab. desde $ 150 pesos por noche.

INFORMES:

Teléfonos:

238 111 84 00, 222 260 48 48 y 238 392 08 92

Nextel:

152 * 15 * 25289

Emails:

ptaurinagrana2@hotmail.com y prperez3@hotmail.com

Pag. Web:

www.contoromex.com

ver:

VII Convención Nacional

y

Peña Taurina GRANA-2

Recae Arturo Saldívar de cornada


Saldívar
Saldívar... Pierde el 20 en Sevilla y el 26 en Madrid.
Foto: Archivo


Diego Silveti reaparecerá este jueves en San Martín de Valdeiglesias

Guillermo Leal

Ciudad de México (8 septiembre 2009).- El novillero Arturo Saldívar reingresó este lunes al hospital para tratarle de un trombo que se le formó debido a la grave cornada que sufrió en España el pasado 23 de agosto, cuando un novillo le partió la femoral en la ingle.

"Me sentí mal y me volvieron a internar. No sé cuándo reapareceré", expresó, resignado, el aguascalentense Saldívar.

El que está firme para reaparecer es el novillero Diego Silveti, precursor de la cuarta generación de esta histórica dinastía y quien el pasado 26 de agosto hizo su debut profesional sufriendo una cornada, la segunda en su vida.

"Sí actuaré el jueves en San Martín de Valdeiglesias. Además, tengo otras dos fechas: el sábado en Peralta y el 5 de octubre en Guadarrama", comentó el hijo de David Silveti.

Gana Delijorge trofeo en Zacatecas

El matador de toros Jorge Delijorge fue el triunfador de la corrida nocturna que se celebró en Zacatecas, segunda de feria, en donde el joven torero realizó una faena que fue digna de que le otorgaran el Escapulario de la Virgen del Patrocino que disputó con César Montes. Ambos cortaron una oreja y el público dividió opiniones.

Ante mala entrada debido a la lluvia, se lidiaron ocho toros de La Playa que resultaron descastados. Los alternantes de Delijorge y Montes fueron Israel Téllez quien fue ovacionado y Juan Chávez quien oyó dos avisos.

Este martes se anuncia la actuación del rejoneador Gastón Santos, y a pie el maestro Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Arturo Macías, con ganado de Reyes Huerta.

REFORMA

Reaparece Jaime Ruiz


8 de septiembre de 2009

Octava en la México

  • Horacio Soto Castro
Quedó conformado el cartel para la octava novillada en la Plaza México con Jaime Ruiz, Sergio Cerezo y Alejandro Corona, con un encierro de Los Ébanos. Se dijo que a las toreras las programarán más adelante, posiblemente dentro de quince días. Reaparece el tlaxcalteca Jaime Ruiz, quien tuvo una destacada actuación y al no ser premiado con una oreja que se merecía, la empresa decidió suspender la temporada y se quedó en veremos. Jaime fue la revelación en la pasada temporada en Arroyo y su actuación en la México fue sobresaliente y se le negó la oreja porque dijeron que la estocada había sido defectuosa. Jorge Cerezo es español y ha estado toreando en el interior del país con bastante continuidad, pero no lo hemos visto y sus antecedentes nos son desconocidos. También hará su presentación Alejandro Corona, del que también desconocemos su carrera taurina. Los Ébanos son astados que se dejan torear más que bien, pues proceden del pie de simiente de la ganadería de Manolo Martínez. ESTO