15 marzo 2010

AÑO III NÚMERO 68


...que viva Aguascalientes! 


Lunes 15 de MARZO 2010

EN LOS MEDIOS


revista TAURINA semanal.


cita de la semana
Franklin:
La falta de atención hace más errores que la falta de saber.

 -------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!
 



CONTENIDO:







"Es una victoria y estoy orgulloso"




Arturo Macías ya caminó por la habitación
  • Horacio Soto Castro
La juventud y fortaleza han ayudado para que Arturo Macías se recupere más pronto de lo calculado y el diestro despertó de buen humor. A pesar de las molestias propias que ocasiona una cornada ya se levantó, caminó por la habitación, (410 del Hospital Casa de la Salud de Valencia) y comió normalmente la dieta hospitalaria.

Arturo luce un parche en la oreja del lado derecho donde sufrió una herida y alguna sonda para suministrarle suero y analgésicos y de momento no se conoce cuánto tiempo permanecerá internado, pero se habla de que pudiera dejar hoy el nosocomio o a más tardar en un par de días. De momento tiene el dren y cuando se lo retiren abandonará el hospital. Sí se calcula que en unos diez días podrá estar en el campo toreando vaquillas con mira a su participación en una de las corridas de la feria de Sevilla, el 13 de abril, que es el siguiente festejo que tiene comprometido.

Como es lógico, a nadie le gusta estar rodeado de paredes tristes y sin calor de un hospital.

"Se siente frío y monótono el lugar -dijo Arturo- y ya quiero viajar a Andalucía para estar con mi esposa. Ella no estuvo en la corrida pero está preocupada por el percance aunque ya sabe que estoy bien".

Es un desfile de personas las que han pasado por la habitación de Arturo para saludarlo y enterarse de su salud. Desde luego toreros, empresarios, ganaderos y por supuesto periodistas.

Luego de esa gallarda actuación que tuvo el de Aguascalientes ha recibido infinidad de ofertas de distintas plazas y ha trascendido (aunque lo mantienen herméticamente como es habitual en su apoderado Antonio Corbacho) que no será una sino dos tardes las que tenga Macías en la plaza de Las Ventas de Madrid y también que ya tiene asegurada su participación en la plaza de Nimes, que maneja Simón Casas, así como también en la plaza de Zaragoza.

¿Cómo calificas tu actuación?

"Es una victoria muy significativa por los elementos que intervinieron para salir al tercio y cortar la oreja -expresó Arturo sin asomo de jactancia- y estoy orgulloso por lo que realicé. No podía permitir que Juan Bautista ya tuviera una oreja y entré a matar muy decidido sin pensar en que podía pinchar. Me tiré a matar y le arranqué la oreja luego de lo que había hecho con capa y muleta. Y así lo destacó la prensa.

"El público me trató muy bien, estuvo conmigo -añadió Macías- y me dieron gran recibimiento; se volcaron conmigo. Fue una victoria porque estuve al nivel de las circunstancias. Además, no podía dar un paso atrás y no lo di".

Reiteró el aguascalentense que los toros fueron los malos del encierro, complicados y siempre con la cabeza arriba, pero se impuso a ellos y logró mostrar la variedad de su toreo, su valor y determinación por el triunfo. Arturo impresionó a los aficionados y a la prensa quien no escatima elogios para el mexicano. Macías dejó asentado la claridad de sus ideas y el objetivo que persigue de ganarse un sitio importante en España.

"Había que jugármela -asentó Macías- no había de otra y menos viendo que Bautista se había ido por delante con una oreja.

Nos despedimos de Arturo, quien ya estaba cansado y se iba a dormir porque la plática se realizó como a las nueve de la noche allá.

"Estoy muy contento y orgulloso de lo que realicé y es mi línea y la seguiré fielmente para conseguir mi objetivo de ocupar un lugar importante aquí".
 



15 de marzo de 2010
"Puso muy en alto el nombre de México"
Corbacho: Arturo, hecho un jabato

  • Horacio Soto Castro 
Antonio Corbacho, apoderado de Arturo en España, no se ha despegado de la habitación del matador, muy pendiente de lo que pueda suceder y atendiendo a las visitas, que es un desfile de taurinos.

"Arturo salió como un jabato -reiteró su punto de vista- y puso muy en alto el nombre de México y se ha vuelto a reconocer la importancia del toreo de México en España como era anteriormente. Arturo sorprendió con su actuación a los taurinos y no taurinos y los comentarios son muy favorables para el futuro.

"No podían dejar de reconocer a Arturo, quien ha cortado 16 orejas y un rabo en la Plaza México -dijo Corbacho- la plaza de gran importancia en el mundo de los toros. Desde luego que en sus próximas actuaciones le van a exigir más y está consciente de ello. Además no dará menos de lo que mostró en su presentación. Su actuación la vio todo España y en otros países como Francia, donde lo verán en persona".

Antonio Corbacho dijo que Arturo les anduvo muy cerca a los toros y eso emocionó a los feriantes que vieron la catadura de los de Valdefresno.

El apoderado también reveló que se han recibido muchas ofertas de otros empresarios, pero no las dará a conocer sino hasta que estén seguras.

En diez días ya estará en el campo preparándose para su reaparición en Sevilla y por lo pronto el ganadero de El Pilar ya le ofreció un toro y varias vaquillas para su preparación, igualmente estará en ganaderías de Salamanca y Zaragoza.

Hoy hablará con los médicos que lo atendieron para saber con certeza cuándo dejará el hospital, que seguramente no pasará del jueves.

ESTO

Temporada Grande 2009-2010



Lo bueno, lo malo y lo feo‏

  • por LUNA TURQUESA

Lo emotivo…
La despedida de Manolo Arruza, quien estuvo sereno y reposado, dejando un grato sabor a nostalgia. Para muchos, un banderillero con alternativa, para mi, un torero cumplidor que dijo adiós en una tarde ideal.

Lo que supo a poco…
Enrique Ponce sólo toreó una corrida esta temporada, la tarde inaugural. Nos quedamos con muchas ganas de volver a verlo, aunque fuera una vez más. Porque, aunque tiene muchos detractores, también tiene muchos seguidores en México, que reconocen su arte y valor.

Las esperanzas…
Fermín Spínola, demostró corazón, clase y valor.
Octavio García “El Payo”, se suma a la lista de toreros que nos están devolviendo la esperanza en la baraja nacional.
Mario Aguilar, con hechuras que dejan ver a un torero de gran clase.
José Mauricio, empeñoso y valiente. 
La quietud…
Miguel Ángel Perera, quien planta firmemente las zapatillas en la arena y no quita la muleta de la cara del toro.
La precisión…
Jose Mari Manzanares demostró, además de su temple y clase, su precisión para matar a los toros con sus estupendas estocadas en esta temporada.

El Juli también tuvo lo suyo.

El alarde de facultades…
Luciendo muy atlético: El Fandi, ¡qué bonito corre pa atrás!, recorta a los toros y los torea con el cuerpo.


Nuestro gallo…
El Cejas. Siempre dando pelea sin acomplejarse ante los extranjeros. Carisma, valor, entrega y profesionalismo.


Lo Hermoso…
Pablo Hermoso de Mendoza, con su impresionante cuadra de caballos toreros. Nunca deja de sorprendernos con sus impresionantes actuaciones. Logró la mejor entrada de la temporada.


Lo de más arte…
Definitivamente… Sebastián Castella

Lo histórico…
La alternativa otorgada a Hilda Tenorio. 
Lo incomprensible…
Corrida de aniversario. ¿A razón de qué ponen a Rafael Ortega, sin ningún mérito para estar presente en tan señalada fecha alternando en un mano a mano con Castella?

El conformismo…
Fernando Ochoa, como siempre, se conformó con “estar bien”…, tras tantos años de alternativa y tanto apoyo.
 
El egoismo…
El “Principito de Galapagar” me hizo desear con toda el alma que no vuelva a la México, ya que por su culpa, arrogancia, egoismo e ingratitud, los que no pudimos estar en la plaza, no vimos a nuestro querido y admirado Cejas.
De lo que hizo José Tomás… no lo se… no lo vi... y no me importa.

Lo triste…
El fugaz regreso de Miguel Espinoza Armillita.
 La actuación de Manolo Martínez hijo.

Lo gris…
Pedro Gutiérrez “El Capea”


YA NO ME AYUDEN...

BUENOS TAURINOS POBLANOS

 
 
 
conferencia que dio en el H. Ayto. de la Cd. de Puebla el matador José Miguel Arroyo.
 
Saludos
M. Á. de la Garza
 

Júbilo en Aguascalientes


14 de marzo de 2010

Estallaron de gusto los aficionados
El restaurante taurino La Mandrágora, en Aguascalientes, lugar donde habitualmente se reúnen los aficionados y los representantes de los medios de comunicación, la mañana de ayer se vio repleto, ya que se quería presenciar la corrida de Las Fallas de Valencia, y ver a su paisano e ídolo Arturo Macías, quien hizo su debut en Valencia, en una campaña por España y Francia.

Los ahí presentes, primero estuvieron a la expectativa y con las caras gachas por el percance de Arturo al entrar a matar, pero cuando la autoridad le otorgó la oreja que pedían los falleros, estallaron en júbilo y los gritos y la algarabía invadieron la tierra de la gente buena. Muchos opinaron que si mata pronto le corta la otra oreja, y una oreja de su primero.

En la televisión se escuchó a los comentaristas Manolo Molés y Emilio Muñoz, mencionar que había frescura, variedad y valor en Arturo. No es exquisito su toreo, pero sí tiene mucha hambre de ser alguien. Y señalaron que su lote fue el malo del encierro.

RESULTADOS - burladerodos.com

TEZIUTLÁN (Méx) / A hombros Hermoso y Espinoza
Redacción, , 3/15/2010
Pablo Hermoso de Mendoza y Alberto Espinoza "El Cuate" salieron a hombros este domingo en Teziutlán, Puebla.

>>Más
TAPACHULA (Méx) / Oreja por coleta
Redacción, , 3/15/2010
Una oreja cortaron José Mauricio y Juan Luis Silis este domingo en Tapachula, Chiapas.

>>Más
NUEVO LAREDO (Méx) / Oreja para Chacón y Medina
Redacción, , 3/15/2010
Alejandro Chacón y Pepe Medina cortaron una oreja cada uno este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

>>Más
MARACAY (Ven) / Manuel Escribano indultó un toro
Víctor Ramírez 'Vitico', Venezuela, 3/15/2010
La primera corrida de la feria de San José en Maracay se saldó con el indulto de un toro por parte del español Manuel Escribano y el triunfo del local Leonardo de Maracay en tarde en la que Serafín Marín paseó un trofeo.

>>Más
CRÓNICA / MONTERREY (Méx) - Feliz inicio
Francisco Tijerina E., México, 3/14/2010
La Escuela Taurina Municipal de Monterrey no pudo tener mejor inicio. El festival taurino en el que actuaron alumnos de diversas escuelas del país fue un éxito artístico y las hazañas de los chavales en el ruedo provocaron que una buena cantidad de niños se volcasen a las mesas de inscripción al término del festejo.

>>Más
REYNOSA (Méx) / Triunfa El Capea
Redacción, , 3/14/2010
Pedro Gutiérrez "El Capea" cortó tres orejas y resultó triunfador del festejo de este sábado en el Lienzo Charro "Los Tamaulipecos" de Reynosa, Tamaulipas.

>>Más
APIZACO (Méx) / A hombros Pablo Hermoso y El Zapata
Redacción, , 3/14/2010
Triunfal resultó el festejo de este sábado en Apizaco, Tlaxcala.

>>Más
CD. LERDO (Méx) / Oreja para Hinojosa, Montes y Juan Vicente
Jorge Mata, México, 3/14/2010
Aarón Hinojosa, Armando Montes y Juan Vicente, cortaron una oreja cada uno este sábado en la Plaza "Salvador Barrera" de Ciudad Lerdo, Durango.

>>Más
burladerodos.com