15 marzo 2010

"Es una victoria y estoy orgulloso"




Arturo Macías ya caminó por la habitación
  • Horacio Soto Castro
La juventud y fortaleza han ayudado para que Arturo Macías se recupere más pronto de lo calculado y el diestro despertó de buen humor. A pesar de las molestias propias que ocasiona una cornada ya se levantó, caminó por la habitación, (410 del Hospital Casa de la Salud de Valencia) y comió normalmente la dieta hospitalaria.

Arturo luce un parche en la oreja del lado derecho donde sufrió una herida y alguna sonda para suministrarle suero y analgésicos y de momento no se conoce cuánto tiempo permanecerá internado, pero se habla de que pudiera dejar hoy el nosocomio o a más tardar en un par de días. De momento tiene el dren y cuando se lo retiren abandonará el hospital. Sí se calcula que en unos diez días podrá estar en el campo toreando vaquillas con mira a su participación en una de las corridas de la feria de Sevilla, el 13 de abril, que es el siguiente festejo que tiene comprometido.

Como es lógico, a nadie le gusta estar rodeado de paredes tristes y sin calor de un hospital.

"Se siente frío y monótono el lugar -dijo Arturo- y ya quiero viajar a Andalucía para estar con mi esposa. Ella no estuvo en la corrida pero está preocupada por el percance aunque ya sabe que estoy bien".

Es un desfile de personas las que han pasado por la habitación de Arturo para saludarlo y enterarse de su salud. Desde luego toreros, empresarios, ganaderos y por supuesto periodistas.

Luego de esa gallarda actuación que tuvo el de Aguascalientes ha recibido infinidad de ofertas de distintas plazas y ha trascendido (aunque lo mantienen herméticamente como es habitual en su apoderado Antonio Corbacho) que no será una sino dos tardes las que tenga Macías en la plaza de Las Ventas de Madrid y también que ya tiene asegurada su participación en la plaza de Nimes, que maneja Simón Casas, así como también en la plaza de Zaragoza.

¿Cómo calificas tu actuación?

"Es una victoria muy significativa por los elementos que intervinieron para salir al tercio y cortar la oreja -expresó Arturo sin asomo de jactancia- y estoy orgulloso por lo que realicé. No podía permitir que Juan Bautista ya tuviera una oreja y entré a matar muy decidido sin pensar en que podía pinchar. Me tiré a matar y le arranqué la oreja luego de lo que había hecho con capa y muleta. Y así lo destacó la prensa.

"El público me trató muy bien, estuvo conmigo -añadió Macías- y me dieron gran recibimiento; se volcaron conmigo. Fue una victoria porque estuve al nivel de las circunstancias. Además, no podía dar un paso atrás y no lo di".

Reiteró el aguascalentense que los toros fueron los malos del encierro, complicados y siempre con la cabeza arriba, pero se impuso a ellos y logró mostrar la variedad de su toreo, su valor y determinación por el triunfo. Arturo impresionó a los aficionados y a la prensa quien no escatima elogios para el mexicano. Macías dejó asentado la claridad de sus ideas y el objetivo que persigue de ganarse un sitio importante en España.

"Había que jugármela -asentó Macías- no había de otra y menos viendo que Bautista se había ido por delante con una oreja.

Nos despedimos de Arturo, quien ya estaba cansado y se iba a dormir porque la plática se realizó como a las nueve de la noche allá.

"Estoy muy contento y orgulloso de lo que realicé y es mi línea y la seguiré fielmente para conseguir mi objetivo de ocupar un lugar importante aquí".
 



15 de marzo de 2010
"Puso muy en alto el nombre de México"
Corbacho: Arturo, hecho un jabato

  • Horacio Soto Castro 
Antonio Corbacho, apoderado de Arturo en España, no se ha despegado de la habitación del matador, muy pendiente de lo que pueda suceder y atendiendo a las visitas, que es un desfile de taurinos.

"Arturo salió como un jabato -reiteró su punto de vista- y puso muy en alto el nombre de México y se ha vuelto a reconocer la importancia del toreo de México en España como era anteriormente. Arturo sorprendió con su actuación a los taurinos y no taurinos y los comentarios son muy favorables para el futuro.

"No podían dejar de reconocer a Arturo, quien ha cortado 16 orejas y un rabo en la Plaza México -dijo Corbacho- la plaza de gran importancia en el mundo de los toros. Desde luego que en sus próximas actuaciones le van a exigir más y está consciente de ello. Además no dará menos de lo que mostró en su presentación. Su actuación la vio todo España y en otros países como Francia, donde lo verán en persona".

Antonio Corbacho dijo que Arturo les anduvo muy cerca a los toros y eso emocionó a los feriantes que vieron la catadura de los de Valdefresno.

El apoderado también reveló que se han recibido muchas ofertas de otros empresarios, pero no las dará a conocer sino hasta que estén seguras.

En diez días ya estará en el campo preparándose para su reaparición en Sevilla y por lo pronto el ganadero de El Pilar ya le ofreció un toro y varias vaquillas para su preparación, igualmente estará en ganaderías de Salamanca y Zaragoza.

Hoy hablará con los médicos que lo atendieron para saber con certeza cuándo dejará el hospital, que seguramente no pasará del jueves.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada