18 junio 2016

Resultados de Zumpango y Huamantla

Zumpango, Estado de México. Floja  entrada en la plaza “Andaluz”. Novillos de Juan Pablo Llaguno, bien presentados y buenos. El tercero con palmas en el arrastre. El novillero Luis Manuel Castellanos resultó el triunfador al cortar la única oreja y Manuel Gaona perdió las orejas por la espada, vuelta al ruedo.
  • Héctor de Ávila, silencio.
  • Pepe Medina, silencio.
  • Manuel Gaona, vuelta al ruedo.
  • Luis Manuel Castellanos, una oreja.

Huamantla, Tlaxcala. Entrada buena. Novillos de Olivares, se dejaron. Salió a hombros el novillero Emilio Macías tras cortar las dos orejas en el que cerró plaza y sus hermanos José Mari y Sebastián también tocaron pelo.
  • José María Macías, silencio y una oreja.
  • Sebastián Macías, oreja y silencio.
  • Emilio Macías, palmas y dos orejas.

PARA HOY

Sábado 18 de junio.
Zumpango, Estado de México. Plaza Andaluz. Novillos de Juan Pablo Llaguno para Héctor de Ávila, José Medina, Manuel Gaona y Luis Manuel Castellanos.


Morelia, Michoacán. Cortijo La Salud. Novillos de Santa Martha y San José Buenavista para Emiliano Villafuerte, Alberto Ruiz, Víctor Rodríguez, Alicho Pérez y Alberto Adame.


Reconocimiento al banderillero Juan Ramón Saldaña‏



El jueves pasado, el banderillero Juan Ramón Saldaña fuemotivo de un reconocimiento por parte del conocido charro y taurino Isaías Gómez por su gran trayectoria como torero de plata en el Lienzo Charro “Carlos Rincón Gallardo” de Aragón.

El entusiasta anfitrión Isaías Gómez mencionó  la  trayectoria  de Juan Ramón Saldaña, quien se examinó en la feria de Teziutlán en 1999. En sus casi 17 años ha destacado con la brega, en muchas ocasiones hasta jugarse la vida por los toreros y sus propios compañeros y en repetidas ocasiones ha salido al tercio por magníficos pares de banderillas en la Plaza México.

Juan Ramón Saldaña  Acosta proviene de una dinastía de prestigiados toreros de plata  como son: Alfredo, Francisco y Rodolfo Acosta, los dos primeros banderilleros y el tercero picador de toros. Actualmente se encuentra en la cuadrilla del matador Joselito Adame o en la de Diego Silveti.

El sobrino de los Acosta mencionó respecto a su carrera: “En este momento, me siento como si tuviera  15 años, siempre en  la lucha y  seguiré  trabajando para mantener el mismo nivel”.

Al evento asistieron  Monseñor Mauro Cionini, secretario de la Nunciatura; Francisco Doddóli, representante de la Asociación de Matadores; Luis Miguel González, secretario general de la Unión de Picadores y Banderilleros; Edgar Viñuela, presidente de la Asociación del Lienzo Charro “Carlos Rincón Gallardo”; Lic. Eloy Salazar, del Lienzo Charro de la Villa; Miguel Becerril,  presidente de la Peña Charra “ Juan Manuel Alférez”; así como el ganadero Heriberto Rodríguez y los matadores Juan Luis Silis, Luis Conrado y Jaime Martínez y el novillero Pablo Soberanes. 

Fotos:  Edgar Mendoza


LANCES DE FUTURO REVOLUCIONA LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS

LANCES DE FUTURO REVOLUCIONA LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS

La empresa Lances de Futuro dirigida por el empresario José María Garzón ha desembarcado este año por primera vez en la plaza de toros de Algeciras y ha revolucionado con una estrategia comercial y publicitaria sin precedentes en la ciudad con la Feria Taurina 2016.
Garzón
Una localidad y una comarca como el Campo de Gibraltar en la que se habla de toros gracias a una espectacular campaña de promoción y de marketing que no ha dejado indiferente a nadie.
Vallas publicitarias, concursos de escaparates taurinos en comercios, visita de toreros como Talavante, López Simón o David Galván a los colegios, son algunas de las acciones llevadas acabo por Garzón en su particular revolución para elevar al sitio de merece una plaza de la categoría de Las Palomas de Algeciras.
“En dos años esta plaza no la va a conocer nadie, va a cambiar totalmente y todo eso se va a hacer a base de trabajo, ilusión y afición”, apunta José María Garzón.
La política de gestión del empresario sevillano es global basada en pilares como la inversión publicitaria, la organización de eventos en torno al toro y la divulgación de los valores de la tauromaquia a través de actividades culturales.
A esto hay que añadir la presencia en los carteles de grandes triunfadores de la temporada con nombres como Enrique Ponce, Alejandro Talavante, López Simón, Castella, Padilla, Galván y las figuras del rejoneo como Cartagena, Ventura y Leonardo Hernández.
Una estrategia comercial que cuenta además con muchas promociones y ventajes para los abonados con descuentos atractivos en hostelería y comercios.
“Estoy seguro que en un par de años Algeciras estará en el sitio de las grandes ferias de la temporada taurina. Miramos el futuro de esta plaza con ilusión, confianza y esperanza y por eso solicitamos el apoyo para este nuevo proyecto que emprendemos esta temporada”,apuntó Garzón.
Además la empresa Lances de Futuro tiene previsto desarrollar una programación variada durante todo el año en Algeciras como: talleres de toreo de salón, concursos, ciclo de cine, tertulias y eventos gastronómicos, entre otros.
Lances de Futuro se caracteriza por ser una empresa que relanzar plazas y ponerlas en el circuito de las grandes ferias. Garzón y su equipo tienen experiencia en levantar plazas como las de Mérida y Cáceres; además de otros cosos como Iscar y Boadilla del Monte, entre otras.

XICO.

Toros de la ganaderia de Coyotepec, que serán lidiados por el Rejoneador Jorge Hernández Gárate, Eulalio López ¨Zotoluco¨Y Fabian Barba, el 22 de julio, en la plaza de Toros ¨Alberto Bladeras¨ de Xico Veracruz.


































 angel gonzalez (LEGNAZELAZNOG@hotmail.com)