15 junio 2008

Rogelio Sánchez y Aarón Hinojosa hicieron ligera tarde casi sin público


15/06/2008

por Alfredo FLOREZ


Rogelio Sánchez materialmente salió colgado de los pitones

5ª. Novillada en la Plaza de toros México. Se dio inicio al terminar el paseíllo con un minuto de aplausos al periodista Addiel Bolio fallecido el sábado a las 6.05. Tarde con poca gente en los tendidos, pero los que asistieron y que no se quedaron a ver el fut bol, ni celebraron el día del padre en casa o algún restaurante, salieron satisfechos del resultado de un cartel donde había nombres de 3 novilleros desconocidos y que el atractivo no era muy halagador en una tarde de tantos compromisos, sin embargo con la actitud de dos de los actuantes, Rogelio Sánchez y Aarón Hinojosa, aún con pocas tablas y con la responsabilidad de presentarse en el gran coso, dejaron ver por lo menos que quieren ser alguien, aún y cuando no redondearon sus actuaciones, teniendo los dos petición de orejas, que quedaron en vuelta al ruedo para Rogelio y Salida al tercio con fuerza para Aarón, mientras que su alternante y primer espada Paco Vivanco, salió entre reclamos del público asistente por no haberle parado a sus novillos como se esperaba que lo hiciera. Por cierto la novillada de “La Muralla”, fue de esas novilladas que se dejaron meter mano y se fueron sin las orejas por lo menos dos y cuatro cumplieron bien sin problemas...sigue leyendo en toriles.com


Tres novilleros novatos se presentaron en la México


Aarón Hinojosa


Por Guillermo Leal

Ciudad de México (15 junio 2008).- A los tres debutantes en la Plaza México les costó mucho trabajo torear. De hecho, solamente uno de ellos, Aarón Hinojosa, fue el único que demostró actitud y técnica.

La empresa, enfrentándose al Día del Padre y al juego de la Selección Mexicana frente a Belice, decidió salir de compromisos con tres jóvenes que, físicamente no parecen novilleros, y técnicamente menos.

Hinojosa fue el que más voluntad le puso a su actuación con su primero que fue malo y en el que escuchó un aviso; y con su segundo, el sexto, que lo revolcó de fea manera cuando intentó iniciar con el péndulo en los medios.

El valor y la disposición que tuvo es lo que vale, aunque la esbeltez es fundamental en el toreo. Pidieron para él la oreja del que cerró plaza después de que lo toreó bien y ejecutó una buena estocada de efectos retardados. No se la dieron.

El capitalino Paco Vivanco no se despeinó con ninguno de sus dos enemigos que enfrentó, mientras que el tlaxcalteca Rogelio Sánchez no tiene personalidad propia. Quiso ser toreando una burda copia de "El Pana" quien lo apoyó desde el tendido, con sus aplausos, y colocando banderillas de los españoles Antonio Ferrera y "El Fandi".

La ganadería de La Muralla puso empeño en la calidad y bravura de los astados, no así en la presencia que fue muy poca.

Publicado en Reforma

Joselito Adame, ovación con saludos en su lote



AIRE SUR L`ADOUR (Francia)

  • Casi lleno. Toros de Espioja. Daniel Luque, ovación y oreja; Joselito Adame, ovación con saludos en su lote y El Santo, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.

    Mario Aguilar, ovación y silencio, en sevilla


    Román Pérez corta una oreja y firma lo más destacado en Sevilla

    MUNDOTORO/

    Sevilla (España). Román Pérez ha cortado una oreja de su primer novillo en la corrida celebrada esta tarde en La Maestranza de Sevilla. Con ese tercero, el mejor de la novillada, firmó lo más destacado de la tarde con varias tandas al natural de muy buen gusto. Con el sexto, menos colaborador, no pudo lucir a la misma altura.

    Sus compañeros, Pérez Valcarce y Mario Aguilar no tuvieron opciones con sus respectivos lotes.

    Sevilla. Media plaza. Novillos de Bucaré para Pérez Valcarce, ovación y silencio; Mario Aguilar, ovación y silencio y Román Pérez, oreja y palmas de despedida.

    Repite buena labor novillero mexicano Aguilar en Real Maestranza

    June 15th, 2008 @ 8:27pm

    México, 15 Jun (Notimex).- El novillero mexicano Mario Aguilar tuvo hoy otra destacada actuación en la Plaza de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla, España, al lograr una merecida salida al tercio. Luego de su debut en este importante coso español, el pasado domingo, el novillero originario de Aguascalientes, volvió a pisar este tradicional ruedo para dejar otra buena muestra de su calidad taurina. Aguilar logró dos buenas faenas, las cuales no pudo coronar con la espada, sin embargo, dejó constancia de sus buenas hechuras de novillero. En su primer turno, el mexicano hilvanó una faena variada y muy valiente, la cual malogró con el acero, para recibir al final una merecida salida al tercio. Con su segundo ejemplar, el aguascalentense tuvo algunas complicaciones con la muleta, sin embargo, su experiencia lo sacó a flote ante un complicado novillo. Mató con problemas y se fue con leves palmas. En esta novillada en la Real Maestranza, el diestro francés Román Pérez Fluet resultó el triunfador, tras cortar una oreja, la única del festejo, y cerrar con salida al ruedo. En tanto, el novillero español Pérez Valcarcel recibió una merecida salida al ruedo, y terminó con silencio.


    José Tomás, séptima Puerta Grande en Las Ventas




    REDACCIÓN/AGENCIAS |

    MADRID

    Tarde de pánico y júbilo en Las Ventas. El diestro José Tomas ha cortado tres orejas en una tarde en la que el torero ha sufrido varias cogidas con los dos astados que le han llevado a la enfermería. Sus heridas, al parecer ninguna grave, podrían propiciar su salida en ambulancia de la monumetal madrileña en vez de a hombros, en su séptima Puerta Grande en la plaza más importante de mundo.

    El diestro de Galapagar ha cortado dos apéndices al quinto toro de la tarde, que se suman a la oreja que había cortado a su primero en la corrida que se ha celebrado en la plaza de Las Ventas. Tras su segunda faena, ha tenido que volver a la enfermería, al ser volteado de forma aparatosa en el quinto, que presumiblemente le ha herido en el muslo derecho. El diestro ya había tenido que curarse tras estoquear a su primer toro, al que ha cortado una oreja, y que le ha volteado durante la faena de muleta, ocasionándole un puntazo en la mano izquierda.

    La faena de José Tomás en el segundo ha sido muy emotiva por las pocas facilidades que ha dado el toro y lo arriesgado de su actitud, aguantando peligrosas coladas en una de las cuales ha salido por los aires. Visiblemente maltrecho, con sangre en la cara, sin poder apreciarse al principio si era del propio diestro o del toro, ha seguido con la faena que ha rematado de un pinchazo y una estocada. Tras concedérsele el trofeo, José Tomás ha dado la vuelta al ruedo

    15/06/08 (22:20)


    José Tomás, atendido de tres heridas de pronóstico grave (Parte facultativo)

    DANIEL VENTURA

    Madrid (España). José Tomás ha sido atendido en la enfermería de la plaza de tres heridas por asta de toro calificadas de graves por el Doctor García Padrós. El parte facultativo expedido por el cirujano dice lo siguiente:

    José Tomás Román Martín ha sido atendido de "Tres heridas por asta de toro una en cara anterior, tercio superior muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo abductor, la segunda en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros y la tercera en la cara anterior, tercio inferior, de la pierna derecha. Pronóstico Grave. Intervenido en la enfermería de la plaza. Trasladado a la Clínica La Fraternidad".


    ..hoy la 5a, a las 4. pm


    En La México, tres debutantes



    PACO VIVANCO, ROGELIO SÁNCHEZ, AARON HINOJOSA
    NOVILLOS DE " LA MURALLA"



    jornada dominical

    José Manuel Montes


    Nuevo Laredo

    Toros de golondrinas

    Humberto flores, Arturo Macias “El Cejas”, José Manuel Montes que toma la alternativa.


    Saltillo

    Toros de Corlomé

    Zotoluco, Fernando Ochoa e Ignacio Garibay

    Torreón

    Novillos de Jaime Cavazos

    Festival. El rejoneador Miguel Urquiza y a pie

    Eloy Cavazos, Ricardo Medina "Pasión Gitana",Juan Antonio Adame, Adrián Fernández y Joseli Ibarra

    Jalpa

    Toros de Santa Fe del Campo

    César Delgadillo y Jorge Delijorge

    Plaza México

    Novillos de La Muralla

    Aarón Hinojosa, Rogelio Sánchez y Paco Vivanco

    ..el lote de José Tomás hoy en Las Ventas.


    ...los dos de "El Puerto de san Lorenzo"
    (nota, el encierro se parchó con dos de "toros de Cortes")

    Primero "Cartuchero" n°115, 525kg.

    Segundo "Picoto" n°85, 565kg.


    De mexicanos en europa




    Este domingo torearán Joselito Adame en Aire sur l’Adour y Mario Aguilar en Sevilla.

    José Tomás volverá este 15 a Madrid, ahora con el Puerto de San Lorenzo.



    Torea Joselito Adame en Francia

    Joselito
    Foto: Archivo

    Agenda... Joselito Adame ya tiene firmado dos compromisos más en junio, en Francia y Portugal.


    Mario Aguilar regresa a Sevilla luego de una destacada actuación

    Guillermo Leal

    Ciudad de México (15 junio 2008).- Dos mexicanos en distintos países de Europa vestirán este domingo de luces. El matador aguascalentense Joselito Adame, quien reaparece en Francia tras su grave enfermedad hepática; y su paisano novillero Mario Aguilar, quien a su vez repite por segundo domingo consecutivo en la Real Maestranza de Sevilla.

    Adame toreó su última corrida en tierras europeas el 12 de abril, en Francia, y será hoy en la plaza gala de Air Sur L' Adour donde volverá a los ruedos alternando con Daniel Luque y Julien Dusseing "El Santo", quien tomará la alternativa, lidiando astados de Ramón Rodríguez.

    "Por fin voy a volverme a poner el traje de luces aquí en Europa. La semana pasada reaparecí toreando en Cancún y se me dieron las cosas muy bien. Ojalá y mañana (hoy) todo sea igual", señaló Adame, vía telefónica, mientras viajaba en carretera.

    El matador aguascalentense afirmó que se siente muy bien físicamente, pero sobre todo anímicamente.

    "Tenemos que recuperar el tiempo perdido, y por lo pronto el 21 actuaré otra vez en Francia, en la plaza de Istres; y el 24 en Portugal, en las Islas Azores", adelantó Adame.

    Mientras tanto, Mario Aguilar se mostró feliz de volver a Sevilla.

    "He disfrutado mucho durante toda la semana saber que sin cortar orejas me gané la repetición. Ahora lo que me queda es cortarlas y abrir la Puerta del Príncipe", aseguró el aguascalentense.

    Da vuelta Angelino

    El viernes, en Alicante, España, el novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga dio vuelta al ruedo en una novillada sin caballos, donde sufrió un fuerte revolcón.



    CRÓNICA / SAN JUAN DEL RÍO


    Paso adelante de Santiago Fausto

    Por: Raúl Magos Aguilar

    Domingo, Junio 15

    Santiago Fausto resultó triunfador del festejo que dio inicio a la feria taurina de San Juan del Río con el corte de una oreja ante el mejor novillo de la tarde, de la ganadería de Campo Hermoso.


    FICHA DEL FESTEJO

    Lleno en el Cortijo Campo Bravo en tarde agradable y sin viento. Novillos de Lebrija terciado y noble, Herederos de Luis Felipe Ordaz terciado y que cumplió, Campo Hermoso bien presentado, fuerte y con recorrido, y Barralva de más a menos y de buena presencia.

    Hilda Tenorio, ovación con saludos.

    Javier Reynoso, vuelta.

    Santiago Fausto, oreja.

    Rodolfo Chávez, palmas.

    Al final el presidente municipal de San Juan del Río Jorge Rivadeneyra entregó trofeos al triunfador Santiago Fausto y al mejor novillo, de nombre "Chabelo" de Campo Hermoso.

    ...sigue leyendo en burladerdos.com


    TULTITLÁN (Méx)


    Casasola corta cuatro orejas y rabo

    Por: Redacción ,

    Junio 15


    Leopoldo Casasola fue el triunfador del festejo de este sábado en Tultitlán, Estado de México.

    Ante media plaza se lidiaron toros de Joselito Huerta, buenos, con vuelta al ganadero Omar Huerta en el 4°.

    Edgar Bejarano, oreja y ovación.

    Leopoldo Casasola, dos orejas y dos orejas y rabo.


    Faenas de dos orejas en Madrid


    Curro Rivera

    En 74 años, solamente 54 diestros (3 mexicanos) han hecho faenas que merecieran dos orejas en Las Ventas de Madrid.


    1. José Tomás 5 de junio de 2008
    2. Curro Rivera, 22 de mayo de 1972
    3. Palomo Linares, 22 de mayo de 1972
    4. Paco Camino, 4 de junio de 1970
    5. El Cordobés, 20 de mayo de 1970
    6. Andrés Vázquez, 10 de agosto de 1969
    7. Ángel Teruel, 12 de mayo de 1969
    8. Serranito, 23 de mayo de 1968
    9. Antonio Ordóñez, 22 de mayo de 1968
    10. Paco Camino, 26 de mayo de 1967
    11. Rafael Ortega, 25 de mayo de 1967
    12. Antoñete, 7 de julio de 1966
    13. Antonio Bienvenida, 28 de mayo de 1966
    14. Antoñete, 8 de agosto de 1965
    15. El Viti, 25 de mayo de 1965
    16. César Girón, 26 de mayo de 1962
    17. Curro Girón, 8 de junio de 1961
    18. Antonio Ordóñez, 8 de junio de 1960
    19. Luis Segura, 24 de mayo de 1959
    20. César Girón, 25 de mayo de 1958
    21. Pablo Lozano, 14 de julio de 1957
    22. Gregorio Sánchez, 5 de julio de 1956
    23. Julio Aparicio, 21 de mayo de 1954
    24. Rafael Ortega, 13 de mayo de 1953
    25. Jumillano, 12 de mayo de 1953
    26. Antonio Bienvenida, 12 de octubre de 1952
    27. Juan Silveti, 25 de mayo de 1952
    28. Juan Posada, 20 de mayo de 1952
    29. Antonio Ordóñez, 15 de mayo de 1952
    30. Litri, 21 de junio de 1951
    31. Julio Aparicio, 21 de junio de 1951
    32. Parrita, 15 de junio de 1950
    33. Luis Miguel Dominguín, 18 de mayo de 1949
    34. Paco Muñoz, 12 de mayo de 1948
    35. Luis Miguel Dominguín, 19 de septiembre de 1946
    36. El Estudiante, 22 de junio de 1944
    37. Manolete, 22 de junio de 1944
    38. Nicanor Villalta, 31 de mayo de 1942
    39. Pepe Bienvenida, 24 de mayo de 1939
    40. Manolo Bienvenida, 4 de junio de 1936
    41. Alfredo Corrochano, 22 de septiembre de 1935
    42. Juan Belmonte, 22 de septiembre de 1935
    43. Lorenzo Garza, 26 de mayo de 1935
    44. Marcial Lalanda, 28 de octubre de 1934
    45. Juan Belmonte, 21 de octubre de 1934