08 julio 2012

Antonio Lomelín cortó la única oreja en la Plaza México


las fotos son de Edmundo TOCA - hacer CLIC´para ver el álbum
 

Antonio Lomelín

(8 julio 2012) 
  • por Alejandro Escárcega
Ante una buena entrada y con viento y lluvia solo en el tercero de la tarde, el capitalino Antonio Lomelin cortó la única oreja del festejo en el que cerró plaza y en el tercero en medio de lluvia y viento escuchó injustos pitos; el queretáno Santiago Fausto fué aplaudido en su primero escuchando un aviso y fue pitado en el cuarto después de escuchar dos avisos y el aguascalenténse Efrén Rosales, saludó en el segundo y escuchó sepulcral silencio en el quinto, ante un bien presentado y noble encierro de la ganadería queretána de Los Cues, propiedad de Doña Ángela María Garfias y Don Raúl Lebríja. 

Abrió la Temporada de Novilladas 2012en laMonumental Plaza de Toros México el queretánoSantiago Fausto (purísima y oro) conPescador, número 69, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 375 kilos, con el percal lo bregó desde las tablas hasta los medios y con la pañosa, instrumentó una tanda con la diestra coreada por el tendido y otra de naturales casi en el mismo tenor; y con la toledana, media y estocada con un aviso entreverado para ser aplaudido.
Con el cuarto, Cantinero, número 71, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 377 kilos, le ejecutó un quite por gaoneras y con la muleta y sin zapatillas, nunca se acomodó a las nobles embestidas del astado queretano y fatal con la espada, estocada y seis descabellos para escuchar pitos.
El aguascalenténse Efrén Rosales (perón y oro) con Gavilán, número 76, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero con 400 kilos, lo veroniqueó y lo remató con una media de salida y le ejecuto un quite por tafalleras en la boca de riego. Con los garapullos se lucioGabriel Luna, para desmonterárse en el tercio. Le brindó al cónclave capitalino para muleteárlo con ansias de novillero calando en el tendido, terminando su trasteo con con tres estatuarias manoletinas y una estocada contraria y otra en buen sitio con tres descabellos y un aviso para saludar en el tercio.
Con el quinto, Rebujíto, número 62, castaño rebarbo y cornidelantero con 370 kilos con el cual no se acomodó con el capote y después de brindar al público, le dio un muletazo de hinojos en tablas y otro en el tercio hasta ser empitonado; sin verse la ropa, derechazos trompicados y al intentar torearlo con la siniestra fue cogido, recibiendo una golpíza de órdago, sin chaquetilla y con el rostro ensagrentado, otra serie con la diestra por lo cual cortó por lo sano y con el acero: dos pinchazos y una estocada trasera para escuchar silencio y aplausos al noble y bravo novillo en el arrastre.
El mejor librado de la novillada fue el capitalino Antonio Lomelín (azul eléctrico y oro); con Jolgorio, número 60, sardo y cornidelantero con 390 kilos, nada que comentar con el percal y con la pañosa bajo la lluvia y el viento, trasteo tesonero coronado con una estocada caída para escuchar pitos al igual que al astado en el arrastre.
Lo mejor del festejo vino con el que cerró plaza, Capricho, número 68, cárdeno claro nevado listón bragado meano y cornivuelto montado con 368 kilos al cual veroniqueó y remató con una media y después de brindar al tendido, un escalofriante péndulo en los medios, seguido de una tanda de naturales y tres más de derechazos, la última rematada con un pase del desdén como dicen en México ó del desprecio como dicenen España, para cartel; mas muletazos ante el delirio del público y tres ajustadas manoletínas finiquitadas con una estocada en todo en lo alto para cortar la única oreja del festejo inaugural, misma que le fue otorgada por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó elalguacilillo Armando Ortega.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

RESULTADOS

Fabián Barba
  • Por Bernarda MUÑOZ
San Pedro Xalostoc, Estado de México.- 1ª corrida de feria. Entrada lleno. Toros de Guaname, bien presentados y buenos en general. Salieron en hombros Barba y Aguilar quienes cortaron dos orejas y tres orejas, respectivamente.
  • Fabián Barba, saludos y dos orejas
  • Arturo Macías, ovacionado y una oreja
  • Mario Aguilar, oreja y dos orejas tras voltereta sin consecuencias.

Zempoala, Hidalgo.- festival taurino con entrada lleno. Novillos dos De Paula y dos de Suarez del Real, se dejaron.
  • Uriel Moreno”El Zapata”, oreja
  • Lupita López, vuelta al ruedo
  • David Villareal, saludos
  • Miguel Ángel Roldán, dos orejas.

Jiutepec, Morelos.  festival taurino. Entrada media plaza. Novillos de diversas ganaderías, desiguales.
  • Rogelio Treviño, saludos
  • Ricardo Moreno “Morenito”, ovacionado
  • Alejandro Peláez, oreja con petición
  • Mauricio Álvarez, dos orejas y
  • Abrió plaza el becerrista Julián Castro, oreja
  • Incidencias: No se presentó El Matador Edgar García “El Dandy” y la novillera Rocío Morelli.
Navas del Marqués (Ávila), España. Con  tres cuartos de entrada. El matador mexicano Fernando Ochoa compartió el triunfo esta tarde con Uceda Leal e Iván Vicente quienes salieron en hombros.
  • Fernando Ochoa, oreja y oreja
  • Uceda Leal, dos orejas y oreja
  • Iván Vicente, ovacionado y dos orejas
 Actopan, Hidalgo.- festival taurino con media entrada. Se jugaron dos novillos de De Paul y dos de Suarez del Real, se dejaron.
  • El rejoneador Leonardo Zataraín, oreja.
  • Manolo Mejía, oreja
  • Alfredo Gutiérrez, dos orejas y rabo
  • Melina Parra, silencio


PARA HOY


arrancan las novilladas en LA MÉXICO
cartel publicado en toriles.com


Domingo 8 de julio

San Pedro Xalostoc, Estado de México. CORRIDA- Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar con toros de Guanamé.

Jiutepec, Morelos.-festival taurino. Edgar García “El Dandy”, Rogelio Treviño, Ricardo Moreno “Morenito”, Alejandro Peláez, Mauricio Álvarez, Rocío Morelli, Julián Castro “El Artista” con novillos de diversas ganaderías.
Plaza México.- inauguración temporada de novilladas. Santiago Fausto, Efrén Rosales y Antonio Lomelín con novillos de Los Cues.
Actopan, Hidalgo.- festival taurino el rejoneador Leonardo Zatarain. a pie Manolo Mejía, Alfredo Gutiérrez y la novillera Melina Parra con novillos de De Paula.

CIRUGÍA TAURINA

Estimado amigo: El capitulo Mexicano de la Sociedad Internacional de cirugía taurina tiene el honor de invitarte a 2 importantes eventos 
 
El Primero. el XX° Congreso Internacional De Cirugía Taurina a Celebrarse en Carcassone Francia los días ,17,18,19 y 20 de Octubre 2012
                 te envío toda la informacion en una carpeta adicional denominada francia 20012. sera un placer tenerte como invitado        en  la hermosa ciudad de Carcasone y toda la zona del sur de Francia. Tu trabajo es Esencial para nuestro congres
 
el segundo. Son Las XXV° jornadas Nacionales de Cirugía Taurina los días 16,17,18 de Agosto de 2012, el la ciudad de guadalajara, el hospital angeles del carmen nos recibe con los brazos abiertos, importante ayudarnos con tus trabajos para continuar con nuestra labor.
 SON 7 DOCUMENTOS.
Para las XXV° Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina a los jefes de plazas de la Republica Mexicana les pido sacar unacopia en memoria USB y acudir a  OFFICE DEPOT y solicitar lo impriman en poster tabloide brillante el costo es de $ 18.00, ayudanos se imprimiendo variosy pegandolo en su hospital. el costo se te reembolsará  
 
 
IMPORTANTE:   DE NADA SIRVE TU ESFUERZO DE ACUDIR CADA DOMINGO A  LA PLAZA DE TOROS Y ESTAR EN EL BURLADERO DE MÉDICOS SI NO TIENES A TU LADO A UN JOVEN A QUIEN TRASMITIRLE TU EXPERIENCIA. DEBEMOS, TENEMOS LA OBLIGACION DE LLEVAR JOVENES MÉDICOS A LAS PLAZAS DE TOROS.   SI QUEREMOS SALVAR NUESTRA FIESTA DE TOROS, TRABAJEMOS EN LAS FUERZAS BASICAS, LOS JOVENES SON NUESTRA UNICA SALVACIÓN.
 
ATENTAMENTE.
DR. JORGE URIBE CAMACHO
*PRESIDENTE DEL CAPITULO MEXICANO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA
*JEFE DE LOS SERVICIOS MEDICOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS, REJONEADORES Y SIMILARES
*JEFE DEL SERVICIO MEDICO DE LA UNION MEXICANA DE PICADORES Y BANDERILLEROS
*JEFE DEL SERVICIO MEDICO ASOCIACION NACIONAL DE GRUPOS DE FORCADOS MEXICANOS

RESULTADOS


  • Bernarda MUÑOZ

Atizapán de Zaragoza. Cortijo “Los Ibelles” festival taurino a beneficio del taurino  Pepe Trejo con entrada regular se lidiaron novillos de La Guadalupana, desiguales en juego.
  • José Mauricio, dos orejas
  • César Ibelles, dos orejas
  • Julián Castro, saludos
  • Juan Ramón Castro “El Olivareño”, oreja
  • Luis Sol, cumplió
  • Diego de la Mora, vuelta al ruedo.


Valle de Bravo, Estado de México.- corrida mixta privada con entrada lleno. Toros de García Méndez, se dejaron.
  • Guillermo Ibarra, dos orejas
  • Edgar García “El Dandy” , dos orejas y oreja
  • Ávila de la Torre, oreja

Incidencias: el matador El Dandy se resintió de la rodilla derecha al torear esta tarde en Valle de Bravo, al término de la corrida iba a ser revisado por un médico, mientras tanto fue controlado con hielo y  desinflamatorios.


Hoy LOS CUES en turno



CONVOCATORIA Aficionados Prácticos Taurinos Profesionales



Gran Festival Taurino
Para triunfadores de festivales anteriores

C o n v o c a t o r i a


Se invita a la comunidad de “Aficionados Prácticos Taurinos Profesionales”, a participar en el festival taurino de lujo para triunfadores, mismo que contará con Banda de Música (no sonido) y con seguro médico para los toreros que cubrirá cualquier lesión hasta por la cantidad de: $50,000.00

BASES Y CONDICIONES:


PRIMERA ETAPA DE INSCRIPCIONES:

  • A los que por medio de correo electrónico, muestren interés, se les enviarán las fotos de los novillos para su consideración.
  • Solo mediante el pago de la inscripción se apartará su lugar y podrá tener derecho a la siguiente etapa.

SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIONES:

  • Una vez pagada la inscripción el torero tendrá derecho a escoger su novillo de los reseñados. En el orden que depositen su inscripción en ese orden irán escogiendo el novillo que más les guste.

Fecha y Lugar:
Viernes 17 de agosto de 2012.
Plaza de Toros Provincia Juriquilla, Querétaro.

Ganado:
El Ganado será un Lote parejo de  prestigiada ganadería (por confirmar), con un peso entre 250 y 300 Kgs. (4 de xajay y 2 de Celia Barbabosa)

Costo:
El Costo de la inscripción es de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.)
El costo del novillo deberá ser cubierto por cada torero.
Las carnes serán para pagar los gastos de la organización.

Incluye:
Participación en el Festival.
Seguro de Gastos Médicos para el evento hasta por $50,000.00
Se harán los trámites para conseguirles habitación de hotel (no obligatorio)

Bases del Evento:
Habrá un Trofeo en disputa
El Toro de Indulto queda fuera de concurso, y si fuera voluntad del torero indultarlo, deberá cubrir el importe de las carnes a la organización.
Los Toros de Regalo quedan fuera de concurso.

Logística del Evento:

El Sorteo será a las 16:00 horas en las corraletas de la plaza.
El Festival dará inicio a las 20:00 horas, la entrada al festival será gratuita.
Por ser un evento de cuadrillas libres, cada torero tendrá la obligación de invitar a quien la ayude a lidiar su toro (peón de confianza), en caso de que no fuera posible, la empresa tendrá cuadrillas que le auxilien.
Entrega del Trofeo al triunfador del festival, al término del mismo en el ruedo de la plaza.

Derecho de Apartado:

Únicamente con el pago de la inscripción podrán apartar su lugar, dado que hay mucha demanda,  tenemos cupo limitado ya que será un solo evento. Por ningún motivo se abrirá una fecha extra por compromisos fijos que tiene la plaza de toros.

Fecha Límite de Inscripción:

Al quedar conformado el cartel de mínimo 6 y máximo 8 toreros.

Organizador:

Francisco Parra Rincón

Cuenta para depósito:

Banco: BANAMEX
Cuenta: 4928715
Sucursal: 0547
Nombre: Francisco Javier Parra Rincón

Contacto:

Celular.- 442 181 1636
Nextel.- 442 412 9195
Id.- 92*14*38505
Email.- pacoparra@hotmail.com