29 junio 2016

Xico Veracruz, Pueblo Mágico / se despide EL ZOTOLUCO


Hoy en la Ciudad de Xalapa, Veracruz se presentó el cartel para la corrida de feria en honor a Santa María Magdalena, patrona de Xico,Veracruz, Pueblo Mágico que será el próximo 22 de julio a las 4:30 p.m.

En el cartel está anunciada la despedida de la primera figura Eulalio López “Zotoluco” y Fabián Barba y  la actuación del rejoneador Jorge Hernández Garate quienes lidiarán toros de Coyotepec, propiedad del ganadero José Ángel López Lima.
Al evento asistió el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza ; el secretario del Ayuntamiento ,licenciado Julián González y el jefe de Seguridad Pública, Juan Carlos González. También estuvieron presentes el ganadero José Ángel López Lima, el grupo de forcados de Xico y los forcados Amadores de Puebla.

José Mauricio en la Feria de Zempoala.




















           José Mauricio 

Este domingo 3 de julio en la Feria de Zempoala Hidalgo a las 4.30



Andrés Roca Rey máximo triunfador de Chota‏

Una oreja cortó Andrés Roca Rey del tercero de la tarde, un toro de El Capiro que poco se prestó al lucimiento del peruano. El espada extrajo todo lo posible de un pozo vacío, dejando varias series de muletazos muy meritorios por ambos pitones, muy por encima de la condición del astado, siendo además volteado en uno de los pasajes.Muy vistoso fue el saludo de capote de Roca Rey al sexto de Paijan, con lances a pies juntos intercalados con chicuelinas para rematar con una revolera. Espectacular fue el quite por altaneras, saltilleras y caleserinas de Andrés Roca Rey tras un eficaz tercio de varas. Tras brindar al público, el limeño se clavó de rodillas en el centro del ruedo para torear en redondo con gran profundidad. Posteriormente firmó grandes series de muletazos sobre el pitón derecho antes de que el toro se aquerenciara en tablas, donde Roca Rey le sometió a base de un excelso y templadísimo toreo al natural. El epílogo fue de absoluta superioridad en terrenos de cercanías, toreando de rodillas y pegado a tablas, sembrando el delirio en los tendidos de ‘El Vizcaíno’ antes de instrumentar ajustadas manoletinas. Remató de un certero estoconazo y paseó dos orejas.Al término del festejo el matador de toros Roca Rey fue declarado como autor de la mejor faena del serial, así como recibió elEscapulario de Oro de San Juan Bautista como máximo triunfador de dicha feria.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros ‘El Vizcaíno’ de Chota (Perú). Lleno de “no hay billetes”. Se lidiaron toros de El Capiro y Paiján.
  • Daniel Luque: ovación y oreja.
  • Juan del Álamo: silencio y oreja.
  • Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

PROBLEMA GRAVE / Estrategia simple.

se evita el contacto físico 
PROBLEMA GRAVE: BLOQUEOS DE LA CENTE.- carreteras, y puntos estratégicos
  • Por Alexanderson
Lo primero que hay que hacer es evitar los bloqueos carreteros. Una vez resuelto esto se seguirá con la parte política del asunto y fondo de la cosa LA EDUCACIÓN SACRIFICADA POR DELINCUENTES

·         Consecuencias de los bloqueos: desabasto, pérdidas económicas, daños y perjuicios graves al resto de la población.  POLÍTICAMENTE ES UN GRAN PROBLEMA PARA EL GOBIERNO del estado y federal.

PROPÓSITO DE ESTOS BLOQUEOS: DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.
Marchas y plantones son otro tema.

De que estamos hablando

·         GRUPOS NO MUY GRANDES (cientos) en cada bloqueo. Formados por integrantes de diversos orígenes de agrupaciones diversas. Con actitud agresiva. Que se instalan en lugares estratégicos par impedir la libre circulación de persona y vehículos de todo tipo. 
·         A ESTOS GRUPOS SE LES TIENE UBICADOS FÍSICAMENTE.  En los puntos de los bloqueos.
·         GENTE SEMIARMADA: palos, piedras, bombas caseras, cohetones, machetes y probablemente armas de fuego, ocultos en la multitud. Listos para enfrentar a la autoridad.
·         LOS DERECHOS HUMANOS ES LIMITANTE PARA ACTUAR FÍSICAMENTE Y USAR LA FUERZA.
·         SE DEBE EVITAR LA CONFRONTACIÓN, SIN HERIDOS Y MENOS MUERTOS QUE SE CONVIERTAN EN MÁRTIRES Y SIRVAN DE COMBUSTIBLE PARA ETERNIZAR LAS PROTESTAS.

Estrategia simple:

Equipo, dos helicópteros por cada bloqueo, SI SON 20 BLOQUEOS 40 APARATOS equipados con además de la tripulación de dos granaderos habilitados con lanza granadas y una buena dotación de gases lacrimógenos.  Así como un visor de la CNDH y un M.P  para atestiguar la operación y dar fe. Todos con máscaras y equipo antigases.

Acción

Una vez formado el grupo manifestante en el punto del bloqueo, se hace volar los helicópteros, uno de cada lado del bloqueo y con altavoces se les avisa que se usará gas lacrimógeno. Se pone al tanto a los pobladores de alrededor para que se protejan del efecto. 

Una vez informados los manifestantes y conminados a quitar el bloqueo, con la debida paciencia previa y sobrevolando al grupo, desde cada aparato se disparan granadas de gas evitando impactar a las personas, suficiente para envolver el plantón y hacer que se dispersen. Esto se repetirá tantas veces como sea necesario.

Ventaja principal, se evita el contacto físico y confrontación que pregonan los interesados como represión

Les aseguro que en adelante está gente cada vez que escuchen un helicóptero se pondrán a pensar.

De nada.