22 enero 2014

OTRO FESTEJO PARA LA JORNADA TAURINA

Juchipila, Zacatecas.-  Corrida en honor del Gobernador Miguel Alonso Reyes. Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Gastón Santos. A pie Fermín Rivera y Jorge Delijorge.

Península Taurina Informa:

Mérida (Yuc) / La Asociación de Matadores defiende la fiesta


Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.com 

LAS REPETICIONES HASTA CON CARBONATO CANSAN.

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

QUE DESAGRADABLE fue ver la plaza de toros “La Luz”, de León, Guanajuato, semivacía y en la tarde más clásica de sus fiestas, el 20 de enero, con Talavante y Adame mano a mano. Imposible creer para todo que… “La inseguridad nos esta partiendo la madre”. ¡Ni madres!, esto no es cierto. Mi interpretación es que…
GENERALMENTE AL ver anunciado a un diestro extranjero, español de preferencia, se va a los cosos con cierta admiración, de mirar, y ver que es lo que tiene quien llega de donde nos dicen nació el toreo, y los vemos con gusto, con agrado, pero…
PERO TANTO va el cántaro al agua al abusar de programarlos que este sistema está ahogando a los nuestros, no los dejan crecer, no les permiten meterse de lleno en el animo de los públicos, los relegan a ser comparsas de espadas que vemos en el desayuno, en el almuerzo, en la comida y hasta en la botana y con astaditos muy simpáticos, parecieran de peluche. Que falta de imaginación de las empresas mandantes en México. Y de pasadita, cómo no queriendo la cosa, quienes pagana los platos rotos son los aficionados y… los mismos toreros españoles. Y ya ni decimos algo de los nuestros, quienes por cierto son rete malos para publicitarse. Todo lo quieren gratis, rápido y de buen modo.  
¿QUÉ SE oculta tras estas pobres entradas?
ALGO HAY, la muestra es que… ¡Adelante caminante, una mala entrada no es alarmante!... Pero ya son muchas, tantas que sinceramente el acertijo no lo resolverá un taurino, esto será cuestión de un “hacendado”, de esos, claro está, que tenga rancho, “hacienda” pues… Nos Vemos.