22 junio 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Miércoles 24:
Tultengo, Hgo. Ejemplares por designar para Guillermo Ibarra, Francisco López “Yiyo”, Ricardo Macías “El Estudiante” y Héctor Daza.
Viernes 26: 

Chimalmoloya, Hgo. Festival Taurino. Astados por designar para César Ibelles, Ricardo Rosas, Ricardo Macías “El Estudiante” y el novillero Rodrigo Ochoa.
Sábado 27: 

Morelia, Mich. Palacio del Arte. Novillos de Salvador Rojas para Emiliano Villafuerte “El Moso”, Patricio Ochoa y Ricardo Javier Campos.
Tlaxcala, Tlax. Plaza de toros “Ranchero Aguilar” Festival de la prensa. Ganado de diversas ganaderías (De Haro, Reyes Huerta, Felipe González y Capárica) para Angelino de Arriga, Sergio Flores, Ricardo Macías “El Estudiante”, Alejandro Lima “El Mojito” y Manuel Gaona. Además el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”. 

Resultado de Monterrey‏

Monterrey, N. L. Lienzo Charro “Ciénega de las Flores” con tres cuartos de entrada. Festival taurino a beneficio de los damnificados de Monclova. Novillos de Golondrinas, buenos en general.
  • Francisco Doddóli, dos orejas.
  • Guillermo Ibarra, oreja.
  • Francisco Miramontes “Lagartijo”, oreja
  • El becerrista Abraham Silva, ovacionado. 

Urrutia en el festival de Mamacona‏

Mamacona Lima, Perú. Festival Taurino por el 25 aniversario de alternativa de Flavio Carrillo con entrada lleno. Novillos de diversas ganaderías: Paijan, 1º, 4º Campo nuevo 2, 3, buenos en general. Sobresaliendo el 4º que fue indultado.
  • Francio Cadena, ovacionado.
  • Antonio Urrutia, dos orejas.
  • Flavio Carrillo, dos orejas.
  • Anibal Vázquez, dos orejas y rabo simbólicas del indultado.

Salieron a hombros, Carrillo, Vázquez y Urrutia.

Jaime Martínez y Juan Pablo Herrera, oreja en Tampico.‏

Tampico, Tamaulipas. 20 de junio.- Los novilleros Jaime Martínez y Juan Pablo Herrera, fueron los triunfadores de la tarde en el cuarto serial de Tampico 2015 al cortar respectivamente una oreja a los ejemplares de Rafael Mendoza Villareal.
En este festejo actuaron Paulo Campero, quien dio vuelta al ruedo; Jaime Martínez, oreja, Manolo Gaona, silencio; y Juan Pablo Herrera, oreja.
La entrada fue casi lleno en el Lienzo Charro La Herradura de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Jaime Martínez, despacho a “Daddy” de extraordinaria nobleza y juego que permitió al novillero Jerezano, deleitarse ante las largas embestidas de un toro que dejó ver el fondo del torero español.
Con la capa una serie por chicuelinas, rematadas con una larga. De  muleta largos los derechazos y templados los muletazos. Al nutural como la palabra.
El único pero fue un pinchazo pero ya había entrado al gusto del público que bajo las notas de “Tampico Hermoso” coreo el olé y se entregó al torero quién cortó una oreja y dio una vuelta con mucha fuerza.
Juan Pablo Herrera, de Aguascalientes destacó con las banderillas ante “Padrino” le hizo fiestas con la capa y destacó con sus pares de banderillas. Sin embargo la faena se le cayó y estuvo ligeramente atropellado. Un espadazo y una oreja.
Paulo Campero, abrió el festejo con un ejemplar que tenía catadura y que al final no le entendió del todo y tras media estocada, da una vuelta al ruedo.
Manolo Gaona fue el torero más nuevo del festejo y su faena no tuvo la trascendencia para escuchar un aviso y retirarse en silencio.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas con entrada lleno. Novillos de Carlos Castañeda y Lecumberri, Hermanos,  muy bien presentados y que resultaron complicados.
Los novilleros ante las dificultades  de sus astados estuvieron muy  voluntariosos y toreros. Solamente una salida al tercio del duranguense Gerardo Solís.
  • Javier Gallardo, silencio.
  • Curro de la Casa, silencio.
  • José Zavala, silencio.
  • Javier Castro, palmas.
  • Gerardo Solís, saludos tras aviso.
  • Pablo Atienza, silencio.

Incidencias: Gerardo Solís, fue empalado y Xavier Gallardo, Pablo Atienza  recibieron una maroma sin consecuencias.
La empresa de Cinco Villas anunció que repetirá el mismo cartel en fecha por definir, para darles oportunidad a los novilleros de un mejor desempeño.

Hilda Tenorio evoluciona satisfactoriamente.

La matadora de toros Mexicana Hilda Tenorio, ha sido revisada por el Dr. Adrián Flores Ríos, de la operación de su rodilla derecha, y ha encontrado que la herida evoluciona de manera por demás satisfactoria.
Como se recordará, Hilda sufrió un percance mientras toreaba en el campo bravo una vaquilla, la cual golpeó en seco la rodilla de la torera, arrancándole por completo el Tendón rotuliano por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
La torera ha comenzado ejercicios leves de rehabilitación para fortalecimiento de los músculos de la pierna.
No tenemos duda de que Hilda pronto esté recuperada, pues hay que recordar que lo que principalmente la ha caracterizado durante su carrera, es ese espíritu de lucha, tenacidad, disciplina y perseverancia.

ÉXITO: EL TORNEO DE GOLF DE LA FUNDACION ZOTOLUCO

GRAN ÉXITO EN LA TERCERA EDICION DEL TORNEO DE GOLF DE LA FUNDACION ZOTOLUCO.
Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes la tercera edición del Torneo de Golf de la Fundación Zotoluco, que registró una gran afluencia de gente.
Hubo 152 participantes que además de ayudar con una noble causa, tuvieron la oportunidad de pasar un día entre amigos y un gran ambiente.
En este evento se contó con la presencia de varios toreros que jugaron el torneo como el maestro Zotoluco, su apoderado Alonso Cuevas y los matadores Gerardo Gaya, Cristian Aparicio y Ricardo Montaño.
Al término del torneo hubo una rifa en la que se entregaron más de 100 regalos y en un momento muy emotivo de la tarde los niños de la fundación deleitaron a los asistentes al interpretar dos canciones en compañía del cantante Valente Pastor, además hubo un capote firmado por el propio maestro Zotoluco que se disputó en el ya conocido tiro a ciegas.
Este tiro a ciegas se trata de que a los  jugadores se les venda los ojos para que puedan experimentar lo difícil que es vivir sin visibilidad y todavía mas difícil poderle pegar a la pelota de golf.
Los ganadores del torneo fueron; Angel Ruiz, Angel G. Ruiz, Ernesto Gil y Christian Romero.
La Fundación Zotoluco realiza una gran labor día a día con los niños débiles visuales a quienes les enseñan diversas actividades en diferentes talleres como lenguaje, comunicación, música, artes plásticas, habilidades digitales entre muchas otras, además la Fundación trabaja con los padres de familia para orientarlos sobre un mejor trato con los hijos que padecen esta discapacidad.
La Fundación Zotoluco hace público su agradecimiento al Club de Golf La Hacienda, y a todos y cada uno de aquellos que hicieron posible que este 3er Torneo fuera todo un éxito!