26 agosto 2013

Península Taurina Informa:


PENINSULA TAURINA

Isla Arena (Camp) / Vuelta al ruedo para Maricela Helguera 

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 

JOSELITO ADAME CORTA RABO EN MEJORADA DEL CAMPO‏


Inmejorable la actuación del día de hoy del matador Joselito Adame en Mejorada del Campo, población cercana a la capital española donde se lidiaron Novillos de “El Freixo” ante una buena entrada mayor de 3 cuartos de plaza.
Con el primero de la tarde el mexicano comenzó muy torero, una faena con sentimiento, siendo el pitón izquierdo del animal el que le otorgaría los muletazos mas completos. Primer apéndice ganado con merecimiento, el hidrocálido ya había dado el aviso de otra tarde redonda.

A su segundo lo toreó con elegancia, Adame se vió artista con el capote y firme con la muleta, con empaque de figura no podría ser menos con la espada matando de una estocada en todo lo alto, el toro cayó sin titubeo. Faena de dos orejas y rabo.

Ficha: Toros propiedad de Julián López Escobar anunciados como “El Freixo”.
Bonitos de presencia. Destacaron el cuarto y el quinto.
  • Rejoneador Álvaro San Emeterio: una oreja.
  • Pedro Gutiérrez: dos orejas y dos orejas
  • Joselito Adame: una oreja y dos orejas y rabo.

Incidencias: dio la vuelta al ruedo el mayoral de la ganadería en el quinto toro
con el matador Joselito Adame.

Recordatorio Invitación a conferencia de prensa‏

El Municipio Del Valle de Chalco, Estado de México  invita a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo martes 27 de agosto en el Hotel Diplomático a las 9 de la mañana para dar a conocer el cartel de la corrida de Feria que esta programada para el 14 de septiembre en este lugar. 

SILVETI SUMA FECHAS, MAÑANA TOREA EN CIEZA, MURCIA.‏

Después de triunfar el fin de semana con dos puertas grandes en España, tras el corte de 3 orejas el sábado en Iniesta y otras 2 el domingo en Tarazona, Diego Silveti continuará este martes 27 de agosto con su temporada española.

Diego actuará este martes en Cieza, Murcia. Alternando con Antonio Ferrera y Rafaelillo, ante Toros de Albarreal, el mexicano entra a esta corrida en sustitución de Jiménez Fortes quien sufrió una fuerte cornada en el muslo izquierdo el pasado miércoles 21 en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.
Además de este compromiso, Silveti se presentará el sábado 31 de agosto en Berja, Almeria, compartiendo cartel con Víctor Puerto y Francisco Torres con un encierro de Guadalest.
Para el mes de septiembre, Diego actuará el 6 en Villamayor de Santiago (Cuenca); el 7, en Cabra (Córdoba); el 8 alternando con El Cid y Manuel Escribano en Arles (Francia); el 9 en Laguna de Duero (Valladolid); el 10 en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y el 14 en Sangüesa (Navarra).
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

EN LOS MEDIOS / revista TAURINA semanal / AGOSTO 19 AL 26

En Los Medios revista TAURINA 

La México 8ª / Gabriel Sánchez "El Gaby" Oreja / Buen encierro de Marrón

(25 agosto 2013) 
El Gaby (foto Ruben Galindo )

  • Alejandro Escárcega
En la octava novillada de la Temporada en la Monumental  Plaza de Toros México, ante una mala entrada propiciada por elMaratón de la Ciudad de México y el Festejo de las Fuerzas Armadas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, la Policía Militar sitió la Monumental de Insurgentes y no permitieron el paso de vehículos hasta pocos minutos antes de que iniciara el festejo. Se corrió un bien presentado encierro de la ganaderia de Marrón, propiedad de don José Marrón Cajiga, el cual traía las orejas prendidas con alfileres y solo el tlaxcalteca Gabriel Sánchez toco pelo.


Abrió el festejo el capitalino Mirafuentes de Anda (ostión y oro) con Velador, numero 990, negro bragado y cornivuelto con 378 kilos, al cual recibió con una larga de hinojos en tablas, y de pie, verónicas del tercio a los medios; llevo hacia el caballo con chicuelinas andantes y quito por tafallleras rematadas con una larga afarolada. Con la pañosa, buenos muletazos por ambos pitones, sobretodo los que instrumento con la siniestra; pinchazo y estocada entregándose bajo un sol calcinante, para saludar en el tercio y aplausos al novillo.


Con el cuarto, Chatito, numero 9, cárdeno claro nevado bragado meano caribello y bien puesto con 405 kilos, ahora mal con el percal y en el ultimo tercio, buenos naturales en la puerta de arrastre hasta ser desarmado en un par de ocasiones hasta escuchar gritos de "toro, toro" desde las alturas; mal con el acero con un aviso entreverado para escuchar sepulcral silencio y aplausos al novillo. Al bregar este astado el banderillero Alfredo Ibarra, se desgarro el muslo izquierdo.

El madrileño Raúl Cámara "Cañero" (tabaco y oro) hizo en sus dos astados lo mejor de la tarde. Con Rumbero, numero 979, cárdeno nevado bragado meano caribello y capacho tocado del derecho con 385 kilos, ya ahora bajo la lluvia, sabrosas verónicas cargando la suerte. Brindó al cónclave capitalino para muletear con solvencia y sapiencia, con muletazos largos y templados, rematados con una deletreada dosantina de vuelta y media y con la toledana, un metisaca y una estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.

Con el quinto, Misterioso, numero 29, negro bragado meano y cornivuelto con 425 kilos, con viento y lluvia, lo recogió con el percal para recetarle unas ajustadas chicuelinas, rematadas con una larga, dejando al novillo bajo el peto del varilarguero; quitó por tafallleras. Nuevamente lució su clase y torerismo, al muletearlo ya sin lluvia, trascendiendo en el tendido hasta ser cogido, al quedarse en la cara del novillo. Con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta; pinchazo y estocada caída para saludar nuevamente en el tercio.

El tlaxcalteca Gabriel Sánchez "El Gaby" (azul rey y oro) con Luceroto, numero 911, cárdeno obscuro bragado meano Lucero y capacho con 395 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y capotazos  de pie sin acomodarse. Le brindó al ganadero Marrón. Lo muleteó molestado por el vendaval sin poder conectar con el tendido; cinco pinchazos con un aviso para escuchar silencio.  

Cerro el festejo con el mejor novillo del encierro Tabernero, numero 3, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero montado con 420 kilos, con el cual nunca paro los pies con el capote y con la pañosa, un trasteo empeñoso, sobresaliendo los naturales y dejando una buena estocada para cortar una protestada oreja que le otorgó el juez de plaza son Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Pedro Vargas y le entregó el Alguacilillo José Julián Ayala. El novillo era para vuelta al ruedo pero todo quedo en cerrada ovación en el arrastre.

Ficha Técnica.
Plaza México 8 Novillada.
Mala entrada y todos lis climas: sol, viento y lluvia.
Ganaderia Marrón, novillos bien presentados, bravos y nobles.
  • Mirafuentes de Anda. Tercio y Silencio
  • Raúl Cámara "Cañero" Tercio y Tercio
  • Gabriel Sánchez "El Gaby" Silencio y Oreja

ZACATECAS TERCERA NOVILLADA‏ / PLATERITO ABRIÓ LA PUERTA GRANDE,

   


CORTO DOS OREJAS - Luis Ignacio Escobedo  una  oreja. - Edgar Badillo ovacionado.
  • por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac. Domingo 25 de agosto de 2013. Con la mejor entrada se llevó a cabo  la última novillada de la temporada novilleril  2013, en tarde  con amenaza de lluvia.

Se lidio un encierro de la ganadería zacatecana de “Pozo Hondo”, correctos de presencia,  cumplieron con los montados y  que en general se  dejaron torear, llegando  con poca fuerza al tercio final.

Luis Ignacio Escobedo vistiendo el terno color azul marino y oro, lidio a “Malvavisco” n° 18, 445 Ks. Y a “Jaraco” n° 28, 386 Ks. Instrumentó dos meritorias  faenas, que le fueron coreadas por el público, luciéndose con el percal y la  pañosa.Aplausos  y oreja tras pinchazo.

Edgar Badillo portando un terno color obispo y oro, se enfrentó a  “Lloviznado” n° 18, 445 Ks. Y a “Garambullo” n° 6, 420 Ks.  Bien se vio el guadalupano ante sus dos novillos realizando faenas completas de calidad que llegaron al  tendido, dejando ir las orejas por no estar fino con el acero. Palmas y palmas tras aviso.

Ángel Giovanni  Espinosa “Platerito”  luciendo un traje en color champagne y oro, le tocó en suerte  torear a  “Ahuehuete” n° 1, 414 Ks, y a “Pitillo” n° 38, 380 Ks. Grato fue su debut como novillero en esta plaza, mostrando seguridad, calidad y sitio para realizar la lidia  adecuada a cada  astado  de su lote con capa, banderillas y muleta, oficio bien con la espada.   Oreja en cada burel.

Los tres alternantes  cubrieron un lucído  tercio de banderillas en los dos últimos novillos, hecho que  agrado a los aficionados. 


Un  jurado determinara quién completara  el cartel de la novillada de feria que tiene como base al novillero triunfador de la plaza México, Ricardo Frausto. Festejo que se dará el 7 de septiembre, con  seis  novillos de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”. 

JOSELITO ADAME, EL TORERO DE MÉXICO, A HOMBROS CON FANDIÑO TRAS CORTAR DOS OREJAS EN ESPAÑA


JOSELITO ADAME, A SALIDA A HOMBROS POR TARDE EN SU CAMPAÑA ESPAÑOLA


Joselito Adame ha salido en hombros de la plaza de toros portátil de la localidad Robledo de Chavela tras cortar dos orejas a un buen toro que sobresalió en el conjunto del encierro de Iniesta que le falto casta. Le acompañó en volandas Iván Fandiño que corto el rabo e Iván Abasolo que cortó una oreja de cada toro que lidio.

El primer toro de Adame fue un animal de calidad  que duró y tuvo mayor calidad por el pitón izquierdo al que entendió Joselito a la perfección. Comenzó este toro con unas buenas verónicas de saludo y quito por chicuelinas con el compás abierto. La faena tuvo reposo sentido del temple y mucho gusto en todo lo que hizo, el espadazo fue arriba pero con defecto de la trayectoria de la misma por este motivo requirió un golpe certero de descabello.

El segundo toro tuvo una salida incierta, recibió apenas un castigo en varas y fue quitado por zapopinas. Banderilleo Joselito con reunión y precisión destacando el tercer par. Con la muleta el toro duro nada dos tandas con cierta clase y poco más que se pueda destacar ya que se paró inmediato permitiendo las cercanías al final de la faena. Mato de dos pinchazos, tres cuartos de acero y un descabello para recibir una ovación.


Plaza de toros Portátil de la localidad de Robledo de Chavela, ubicado en la comunidad de Madrid. Un cuarto de entrada.
Ficha: Toros de Iniesta. Bonitos de presencia. Destacaron el segundo y el tercero. 
  • Ivan Fandiño: ovación y dos orejas y rabo.
  • Joselito Adame: dos orejas y ovación
  • Iván Abasolo (que tomaba la alternativa): oreja y oreja. 

Plaza México octava novillada / FOTOS

  • Las fotos son de Edmundo TOCA


Gabriel Sánchez "El Gaby"