16 agosto 2010

PLAZA MÉXICO

AÑO III NÚMERO 74



sigue su marcha EL PRÍNCIPE


Diego SILVETI
Lunes 16 de agosto 2010

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
Nuestro mayor enemigo suele ser nuestro propio carácter
-------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
O suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

CONTENIDO:





la FOTO de la SEMANA

la foto es de Ángel SAINOS 
Teziutlán 8 de agosto 2010

publicada en burladerodos.com

Luis Conrado y Tomás Cerqueira saludaron en el tercio en la Plaza México



(15 agosto 2010) 
  • Alejandro Escárcega
En una tarde sin lluvia hasta el sexto novillo, Luis Conrado salió con una herida en la cabeza y escuchó silencio en el primero y saludó en el tercio en el cuarto, Pedro Núñez Chavalíllo, sufrió fractura del pulgar de la mano izquierda para escuchar silencio en el segundo y división en el quinto y Tomás Cerqueira, saludó en el tercio en el tercero y silencio en el que cerró plaza, con tres novillos de la ganaderia de La Muralla y tres de la ganadería de Villa Carmela.

Luis Conrado (rosa mexicano y oro) con un novillo de La Muralla, Don Chente, número 177, entrepelado bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 417 kilos, un astado quedado sin emotividad que fué pitado en el arrastre y silencio para el capitalino.

Con el cuarto, de la ganadería de Villa Carmela, Pacheco, número 11, negro bragado y brocho con 390 kilos, capotazos y brindó al colega aficionado práctico Miguel Casanueva, para hacer una faena con naturales en la querencia y ser prendido feamente sufriendo una herida en la cabeza que le provocó una fuerte hemorragia; derechazos y la regiomontana; mal con la toledana: dos pinchazos, dos descabellos y un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval, ;pitos al rajado novillo en el arrastre y al tercio Conrado.

Pedro Núñez Chavalíllo (rosa y plata) con el de La Muralla, Maestro, número 173, negro bragado meano y cornidelantero con 395 kilos, poco pudo hacer con éste astado qué fué ruidosamente protestado por el público por su escaso trapìo; capotazos y con la pañosa solo muletazos en la querencia, para despacharlo de tres pinchazos y escuchar un aviso; pitos para el burel en el arrastre y silencio para Chavalíllo.

Con el quinto del festejo, un astado de Villa Carmela, Profesional, número 51, negro listón bragado y cornidelantero con 390 kilos, un quite por gaoneras y después de brindar a su padre Don Pedro Núñez, derechazos en la contraquerencia y al dar un natural, le fracturaron el pulgar de la mano izquierda, se quedó en el ruedo, para instrumentar unas manoletinas y despachar al novillo con cinco pinchazos y escuchar otro aviso. Aplausos al burel en el arrastre y división para el novillero.

El francés Tomás Cerqueira (salmón y oro) con el novillo de La Muralla, Don Venus, número 189, negro bragado meano y cornidelantero montado con 428 kilos, sabrosos mandíles rematados con una media de cartél; llevó al caballo con cadenciosas chicuelinas andantes y quitó por tafalleras, o sea, variado con el percal. Con la pañosa el novillo se vino a menos, y el de Beziers le instrumentó unos buenos derechazos en la contraquerencia, para despacharlo de un pinchazo en lo alto y una estocada caida para saludar en el tercio.

Cerró el festejo con un astado de Villa Carmela, Picador, número 80, cárdeno obscuro listón bragado meano y cornivuelto con 380 kilos, verónicas y en el tercer tercio ya con la lluvia, estatuarios y derechazos en la boca de riego, rematados con un trincherazo de pintura; mal con el acero, estocada y cuatro descabellos con un aviso entreverado para escuchar palmas y el público buscar la salida para resguardarse de la lluvia.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

RESULTADOS: burladerdos.com

burladerodos.com

CRÓNICA / PLAZA MÉXICO - ¡L'art français!
Eduardo Rodríguez Diez, México, 8/16/2010
El toreo en Francia definitivamente esta creciendo y no solo se cuenta ya con Castella, ha evolucionado y tienen una interesante camada de jóvenes que vienen empujando fuerte en plazas de España y queriendo figurar en nuestro país en esta hermosa fiesta. Tomás Cerqueira es sin lugar a dudas uno de los que tendrá un lugar pronto en esta dificil profesión.
>>Más
CRÓNICA / GUADALAJARA (Mex) - Competencia
Felipe Aceves, México, 8/16/2010
Un episodio durante la lidia del cuarto de la tarde me hizo recordar aquellas novilladas en las que la competencia entre los alternantes era el principal tenor del festejo y, con base en tales emociones, cada domingo volvíamos a la plaza de toros El Progreso –o a cualquier plaza- a tratar de revivirlas. Esto señores, sí mete la gente, engorda la taquilla y entonces sí hay parné pa’ los toreros.
>>Más
TULANCINGO (Méx) / A hombros Luévano y Samperio
Redacción, , 8/16/2010
José María Luévano y Pablo Samperio salieron a hombros este domingo en la plaza de Tulancingo, Hidalgo.
>>Más
TEZIUTLÁN (Méx) / Ortega salió a hombros
Redacción, , 8/16/2010
Rafael Ortega cortó tres orejas y fue el máximo triunfador del festejo de este domingo en Teziutlán, Puebla.
>>Más
IXMIQUILPAN (Méx) / Todos a hombros
Redacción, , 8/16/2010
Triunfal fue la corrida de este domingo en Ixmiquilpan, Hidalgo.
>>Más

ZACATECAS (Méx) / Antonio Romero cortó una oreja
Redacción, , 8/16/2010
Antonio Romero cortó la única oreja en la novillada de este domingo en la Monumental de Zacatecas.
>>Más
HUAMANTLA (Méx) / Christian Ortega cortó dos orejas
Redacción, , 8/16/2010
Christian Ortega fue el triunfador del festival taurino de lujo de este domingo en Huamantla, Tlaxcala.
>>Más
HUAMANTLA (Méx) / Triunfa Fernando Ochoa
Redacción, , 8/15/2010
Fernando Ochoa fue el triunfador de la corrida nocturna de este sábado en Huamantla, Tlaxcala
>>Más
ENSENADA (Méx) / Gastón salió a hombros
Redacción, , 8/15/2010
El rejoneador Gastón Santos fue el triunfador del festejo celebrado en el cortijo de los viñedos LA Cetto, en Ensenada, Baja California.
>>Más
CEDRAL (Méx) / Israel Téllez cortó cuatro orejas
Redacción, , 8/15/2010
Israel Téllez fue el triunfador de la corrida de este sábado en Cedral, San Luis Potosí.
>>Más




TORREÓN (Méx) / Destaca Lupita López sin cortar orejas
Redacción, , 8/15/2010
Una ovación en el tercio y una vuelta al ruedo consiguió Lupita López este sábado en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila.
>>Más
ARROYO (Méx) / Sin trofeos
Redacción, , 8/15/2010
El cuarteto actuante no pudo cortar orejas en la quinta novillada de la temporada en la plaza del Restaurante Arroyo.
>>Más
SAN LUIS POTOSÍ (Méx) / Rodrigo salió a hombros
Redacción, , 8/14/2010
Rodrigo Santos fue el triunfador de la corrida nocturna de este viernes en San Luis Potosí.
>>Más




>>Más
LIENZO CHARRO DEL PEDREGAL (Méx) / Mirafuentes de Anda avanzó a la final
Redacción, , 8/13/2010
Pese a la lluvia los toreros han salido ha pelear y Orlando Mirafuentes de Anda se convirtió en el segundo finalista del serial “Porque Quiero ser Torero” al cortar una oreja pero sumar en el total del jurado calificador 39 y 40 puntos, por 34 y 34 puntos, además de una oreja de Alejandro López quien dio una extraordinaria noche de toros.
>>Más
TEZIUTLÁN (Méx) / El Conde salió a hombros
Redacción, , 8/13/2010
Alfredo Ríos "El Conde" fue el triunfador de la corrida de este jueves en Teziutlán, Puebla.
>>Más
CENOTILLO (Méx) / 'Talín' cortó dos orejas
Luis Mauricio Perera V., México, 8/13/2010
El matador capitalino Arturo Velázquez "Talín" fue el triunfador del festejo mixto cecebrado ayer jueves en la Plaza de Toros de Cenotillo, Yucatán.
>>Más