05 mayo 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 5:
Puebla, Puebla. Plaza de toros “El Relicario”. 3ª de feria. Toros de Julián Hamdan para Enrique Ponce, Alejandor Talavante, Arturo Saldívar y Sergio Flores.
Aguascalientes, Ags. Corrida del “Estoque de Oro”. Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.
Viernes 8:
Querétaro, Qro. Plaza Santa María. Corrida nocturna. Toros de Ordaz y San Isidro para Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Enrique Ponce y Daniel Luque.
Aguascalientes, Ags. 11ª corrida de feria. Toros de Celia Barbabosa para Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.
Acambay, Estado de México. Corrida mixta. Toros y novillos  de La Paz para Edgar García “El Dandy” , Paola San Román y dos espadas por designar.
Sábado 9:
Torreón, Coah. Coliseo Centenario. Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce y Sergio Flores.
Aguascalientes, 12ª corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Francisco Rivera Ordoñez, Arturo Macías y Mario Aguilar.
Doxey, Hgo. Corrida mixta. Toros de La Paza para Edgar García “El Dandy” y Paola San Román.
Puebla, Puebla. Novillada de feria. Novillos de Raúl Cervantes para Ginés Marín, José Zavala y el debut con caballos de Pepe Arreguin.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas. Mano a mano de Antonio Mendoza y el español Ginés Marín con novillos dos de Los Encinos, dos San Isidro y dos de Santoyo y los Recortadores Españoles con un toro de Lecumberri Hnos.
Domingo 10:
Aguascalientes, Ags. 13ª  y última corrida de feria.Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.
Tetepango, Hgo. Corrida mixta. Toros y novillos de La Paz para Edgar García “El Dandy”,  Ricardo Macías “El Estudiante”, Paola San Román y Cristian Antar.

Cartel Cinco Villas

(4 mayo 2015)
  • por Alejandro Escárcega
Mano a mano en la Plaza de Toros Cinco Villas 
El próximo sábado 9 de mayo a las once de la mañana, se dará un interesante festejo en la Plaza de Toros Cinco Villas con el mano a mano de los novilleros triunfadores, el mexicano Antonio Mendoza y el español Gines Rios con dos novillos de Los Encinos, dos de y dos de San Isidro y dos de Santoyo.
También actuaran los Recortadores Españoles con un toro de Lecumberri.
El boleto es gratuito y solo se solicita un donativo en especie para la Casa Hogar La Divina Providencia.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

PARTE MÉDICO DE DIEGO

TRAS LA CORNADA EN AGUASCALIENTES


Tras la enorme actuación del matador Diego Silveti en Aguascalientes donde indulto un toro de Fernando de la Mora que le pegó una cornada, los doctores informaron en el parte médico que el torero de dinastía sufrió una cornada por asta de toro de tres trayectorias en la pantorrilla de la pierna derecha, en la cara media interna que le causó una herida de 25 cm. de longitud. Descubre el tendón de Aquiles, sin lastimar nervios, ni venas ni arterias.  La intervención duró aproximadamente dos horas.

Por aparte, se tomaron radiografías para verificar una posible lesión ósea sin presentarse en ninguna de las piernas, ya que también sufrió un pisotón en la pierna izquierda. No presenta fiebre, ni por los traumatismos ni por infección y podría ser dado de alta en cuatro días. Tendrá que tener una rehabilitación post-operatoria, que se iniciará después de su alta.


Aproximadamente tiene 35 Puntadas la herida y tiene puesta una férula de protección.

Diego lleva cinco cornadas en su carrera: Dos como matador, dos de novillero y una de aficionado.

Por el momento cambia el itinerario de su viaje a Madrid, que estaba programado para el día de mañana y esperarán unos días para anunciar su salida.

De momento, su pensamiento es estar presente el día 14 de este mes en Madrid donde está contratado dentro de la feria de San Isidro.

Para tranquilidad del diestro, el equipo pidió que no tuviera visitas.

Las fotos tomadas pertenecen al fotógrafo Francisco Vargas del periódico Heraldo quien se dio a la tarea de seguir la conferencia de prensa que realizaron los médicos.