23 noviembre 2015

La sexta EN LOS MEDIOS

El Economista
Paliza y una oreja a Diego Silveti en la Plaza México
Paliza y una oreja a Diego Silveti en la Plaza México ... muy bien presentados y desiguales, destacando el toro corrido en tercer lugar que mereció el ...


Milenio.com
Diego Silveti triunfa con una oreja y con paliza en la Plaza México
Diego Silveti triunfa con una oreja y con paliza en la Plaza México ... Silveti se llevó el triunfo con el tercer toro de la tarde, el cual le hizo pagar cara la ...


Milenio.com
Silveti dejó ir un gran triunfo
Volvió a tener fortuna en el sorteo y dejó ir al gran toro “Mazapán” de Jaral de Peñas que recibió arrastre lento ... Monumental Plaza de Toros México.



ABC.es
Talavante da la cara y Silveti la entrega
Alejandro Talavante lidia su primer toro durante la sexta corrida de la ... Esa ausencia del alicantino llevó a la empresa de la Plaza México a ofrecer a ...


El Financiero
Silveti escapa a la tragedia y salva la tarde en la Plaza México
En su primer toro, un bello ejemplar de la ganadería queretana propiedad de ... Pese a una entrada tímida, los tendidos de la Plaza México se vieron ...



ABC.es
Diego Silveti se lleva la tarde en laPlaza México
En el quinto tuvo mala suerte con el astado, untoro noble, pero que llegó siempre desfondado y embistiendo sin celo. Saldívar, con base en valor, ...

Google Alerts

Google Alerts googlealerts-noreply@google.com

11:23 (hace 9 horas)
para 



El Mundo
Diego Silveti y un toro bravo protagonizan la tarde en La México
Se repuso el torero, tiró de raza, y tras un pinchazo cortó la única oreja de la ... Hierro de Jaral de Peñas - México Plaza de toros de Monumental de ...



El Siglo de Torreón
Silveti y Saldívar lucieron en la 'México'
Silveti y Saldívar lucieron en la 'México' ... el pasado domingo estremecieron la plaza más grande del mundo, la Monumental Plaza de Toros México, ...

Oreja de pundonor corto Diego Silveti en la Plaza México


Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

(22 noviembre 2015)

En la sexta corrida de la Temporada Grande 2015/2016 de la Monumental Plaza de Toros México, ante media entrada con clima frío, se lidio un muy bien presentado encierro de Jaral de Peñas de encaste Domecq, de desigual comportamiento, para el diestro de Badajoz Alejandro Talavante, palmas y silencio, el jalisciense por nacimiento y aguascalenténse por adopción Arturo Saldivar, petición de oreja y al tercio y silencio y el guanajuatense Diego Silveti, oreja y palmas.

Al final del paseíllo, la Porra Libre le entrego a Arturo Saldivar el trofeo como triunfador de la Temporada pasada.

Abrió el festejo Alejandro Talavante (rosa mexicano y oro) con "Aguaclara", numero 87, negro bragado y veleto con media tonelada de peso al cual recibió con tafalleras y quito con capotazos a una mano por ambos pitones. Sin brindar, muletazos por alto y lo trasteo en la Puerta de Arrastre; pinchazo y media estocada tendida y trasera para escuchar palmas.

El cuarto fue "Romancero", numero 67,  negro bragado y bien puesto con 525 kilos al cual recibió con aterciopeladas verónicas y el toro derrumbo al picador, quedando durante varios minutos el caballo en la arena sin poderse poner de pie. Hizo un trasteo sin conectar con el tendido y fatal con la toledana: pinchazo, estocada y cinco descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio.

Arturo Saldivar (obispo y oro) con "Orujo", numero 83, negro bragado y bien puesto con 490 kilos, tafalleras y de hinojos, chicuelinas en los medios de recibo y quito por gaoneras. El banderillero Diego Martínez se desmonteró en el tercio, después de dejar dos buenos pares de garapullos. Brindo a todos para ejecutar dos péndulos en la Puerta de Cuadrillas y hacer un trasteo en la querencia a un toro rajado, finiquitado con una estocada para tener petición de oreja y todo quedar en una salida al tercio. Pitos al toro en el arrastre.

El quinto fue "Inédito", numero 97, zaino y cornidelantero con 485 kilos, con el cual poco pudo hacer con el percal y con la pañosa hizo un trasteo tesonero culminado de pinchazo y extocada para escuchar silencio.

Diego Silveti (grana y oro) con el mejor toro del encierro "Mazapán", numero 90, burraco en negro y bien puesto con 488 kilos, chicuelinas de recibo y llevo hacia el caballo con chicuelinas andantes y muy animoso quito por caleserinas. Brindo al conclave capitalino para empezar su trasteo con muletazos por alto, un péndulo y un trincherazo para cartel, ya mas confiado le corrió la mano diestra hasta ser cogido, llevándose una paliza de ordago, sin verse la ropa, mas derechazos y sin el ayudado, muletazos por ambos pitones  hasta ser empitonado por segunda ocasión, manoletinas y con el acero, pinchazo en lo alto y estocada para cortar una merecida oreja que le otorgo el Juez de Plaza don Jorge Ramos Sandoval y su Asesor don Juan Vázquez, y le entrego el Alguacilillo Saúl Rivera.

Cerro el festejo con "Magno", numero 51, castaño aldinegro bragado y veleto con 513 kilos, chicuelinas con el compás abierto y una faena con muletazos a regañadientes y con el acero, pinchazo y estocada para escuchar las ultimas palmas de la tarde.

Para la séptima corrida, el domingo 29 de noviembre, toros de Barralva para la esperada reaparición de Diego Urdiales, Federico Pizarro y Octavio Garcia "El Payo"

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

La México: LA ACTITUD DE DIEGO



La actitud es un reflejo de la voluntad de ser, en los toros con frecuencia vemos actitudes ejemplares ante el reto grave y ante las adversidades. 

Ayer nos tocó presenciar la determinación de Diego Silveti para imponerse al desafío que implica un toro bravo, que lo fue, la plaza, la fecha, la situación de su carrera que no acaba por despegar, ser hijo de quien es, más todos los fantasmas que de por sí cargan los toreros al salir a una plaza. 


Diego se paró después de que el burraco le propinara severa paliza que por fortuna quedó en el arropón ,  fueron dos y siguió toreando y emocionando y dando cátedra de honestidad y coherencia con su profesión y su vocación.
O.M


Letras en Puntas 22-11-2015.‏

 Ni los españolespudieronahora…
El Toro en México 
5ta. Juan José Padilla – José Mauricio – Juan Pablo Sánchez
6ta. Alejandro Talavante - Arturo Saldívar – Diego Silveti     
  • Por Bardo de la Taurina

Así como 'Curro' Romero lo fue para Sevilla en particular y para España en general, Silverio Pérez lo fue para México, un ‘Diamante del redondel’ como en cien años no ha habido otro.
Y  lo anterior obedece a que este viernes inmediato el símbolo de la idolatría mexicana llegó al Centenario de su Natalicio, el cual originalmente se iba a conmemorar por todo lo alto con un festival cumbre de generaciones conformado por los hijos de los toreros de la época de oro, de quienes alternaron con el torero insignia del fervor popular, la plaza sería la más hermosa de todo el continente americano; la Mexicana – Española de Cinco Villasy los bureles ya donados por escrupulosos ganaderos procederían de los hierros del mayor prestigio de la cabaña brava tricolor,  con la garantía de llenar la plaza hasta la bandera y rociar de recuerdos y aroma el albero, dinastías como la de ‘Armillita’, Garza, ‘Procuna’, Velásquez, ‘Calesero’, Silveti, Capetillo, los cuales sin el más mínimo de los inconvenientesgustosos hubiesen estado presentes en la puerta de cuadrillas para honrar al ‘Torero Azteca y Español’, el homenaje que había sido anunciado dentro de los magnos festejos, por decisión sorpresiva e incomprensiva, ajena a la empresa, no se realizó.
 Mas  por otro ladovendría una fecha coincidente a la celebración, pero algo que no se esperaba  era el que la empresa de la Plaza Méxicomontara un cartel   sin un lance de imaginación, coherenciay atractivo para homenajear al primer torero que corto un rabo en la plaza monumental ante la presencia de Manolete, el cartel se debió de diseñar específicamente para el objetivo y claro para esa noche no había otro que uno conformado por los tres toreros a nivel mundial emanados del arte barroco de la escuela pura de lo primoroso que era la que bordaba ‘El Monarca del trincherazo’ y para eso ahí están ‘El Pana’, Morante de la Puebla y Jerónimo.
Ante eso, que oportuno recordar aquello de;
'O estas dando todo, o no estás dando nada'

 Como esto no se dio 40, 000 aficionados dejaron de asistir al 'laberinto de las lamentaciones' que es en lo que está convertida la Plaza México.
Juan José Padilladejo constancia que lo suyo es la piratería y por eso se pirateó una vuelta a las tablas, luego mato otro animal y se salió de la plaza, siguiendo un torero que se adjudica ahora el nombre de José Mauricio por ahí anduvo sin andar, yJuan Pablo Sáncheztempló una peluda de los de 6Marco Garfias6.
 Luego a los dos días, el domingo 22, la empresa montó otro cartel con Alejandro Talavante - Arturo Saldívar - Diego Silveti con 6Jaral de Peñas6.
Que sirvieron pa'que el torero español, el otras veces imaginativoAlejandro Talavante forrado de capote y oro se estrellara ante un lote invalido que no obstante eso se llevó por delante a un caballo al que le metió el pitón por el pescuezo y el drama término por sepultar la nula suerte del toreador extremeño en la  tarde noche.                         
Arturo Saldívar se vistió primoroso en ciruela y oro salido del taller madrileño de la calle de Aduna y eso junto con su voluntad que el torero confunde con bullanguería barata impropia de un matador, que inclusive ha pisado la arena de las Ventas,fue lo único rescatable pa' él.           

Diego Silveti en grana y oro salió en su primero a pelearse con el toro y como a eso, siempre el de cuatro patas se va por delante ya se imaginará usted las palizas que se llevó el toreador y que se las limpio el juez con un pañuelillo blanco y si hubo algo más, fue nada.