23 septiembre 2013

Noticias sobre Rafael Ortega Blancas Apizaco / PERO QUE NECESIDAD MATADOR, usted es gente decente.




    1. e-consulta ‎- hace 2 días
      El candidato a presidente municipal en ApizacoRafael Ortega Blancas, sufrió este jueves un revés luego de que el Tribunal Electoral del ...



    1. El Economista‎ - hace 3 días

  1. Echan abajo TEPJF triunfo del torero Rafael Ortega en alcaldía de ...

    www.milenio.com/cdb/doc/.../93d501b529694155910bba7a2d198c6a

    hace 4 días - ... abajo TEPJF triunfo del torero Rafael Ortega en alcaldía de Apizaco ...abajo el triunfo electoral del torero Rafael Ortega Blancas y otorgar la  ...

  2. Echan abajo triunfo de Rafael Ortega en Apizaco; gana PAN - Milenio

    www.milenio.com/cdb/doc/.../a0836bb9a53e02e9b7763fd231d3ec48

    hace 4 días - Echan abajo triunfo de Rafael Ortega en Apizaco; gana PAN ... echar abajo el triunfo electoral del torero Rafael Ortega Blancas y otorgar la  ...

PLAZA MÉXICO / FOTOS DE LA ÚLTIMA NOVILLADA 2013

  • las fotos son de Edmundo TOCA

Luis Ignacio Escobedo cortó una oreja de peso en la Plaza México

 (22 septiembre 2013) 
Escobedo (foto TOCA)
  • Alejandro Escárcega
El otoño hizo su entrada en la Plaza México en una tarde esplendorosa, con un sol radiante y sinviento en el cerrojazo de la Temporada de Novilladas, ante la mejor entrada de los doce festejo.
Abrió el festejo el zacatecano Luis Ignacio Escobedo (azul marino y oro) con Compadre, número 734, cárdeno claro nevado bragado meano caribello ycornivuelto con 422 kilos, al cual veroniqueó con solvencia. Le brindó su faena a don Gonzálo Martínez para con la pañosa hacer la mejor faena de la tarde almejor novillo del encierro; doblones y en los medios, dos series de derechazos, corriendo sabroso la mano; una de naturales, ya no en el mismo tenor, por locual volvió a trastearlo con la diestra conectando de inmediato con el tendido, con la toledana, una estocada hasta los gavilanes para cortar la única oreja delfestejo, que otorgó el Juez de Plaza don Jesús Morales y entregó el alguacilíllo Armando Ortega. Arrastre lento al bravo y noble astado.
El cuarto fué Cumplidor, número 648, negro bragado y cornidelantero con 418 kilos, el novillo débil del encierro; farol de hinojos en la boca de riego y de pie,verónicas; quitó por saltilleras y en el último tercio, muletazos a un novillo que lastimosamente rodaba por la arena y por lo cual Escobedo cortó por lo sanodejando un pinchazo y una estocada entregándose para escuchar palmas.
El tlaxcalteca Gabriel Sánchez El Gaby (azul rey y oro) tuvo una actuación desastroza en sus dos novillos. Con Comino, número 773, negro listón y paliabiertocon 415 kilos, no paro los pies ni con el percal ni con la pañosa; despachó de pinchazo y estocada para escuchar silencio y aplausos al burel en el arrastre.
Con Vencedor, número 702, cárdeno obscuro salpicado bragado meano rabicano y cornidelantero con 412 kilos, larga de hinojos en tablas y verónicas sin pararlos pies. El varilarguero César Morales pegó la puya de la tarde siendo fuertemente ovacionado. Con la muleta pegó un petardo oyendo los ominosos gritosde toro, toro. Al intentar dar un natural fué prendido, llevándose una palíza de órdago; regresó de la enfermería para finiquitarlo de media estocada paraescuchar pitos y aplausos al novillo.
El querétano Juan Pablo Llaguno (salmón y plata) con Vengativo, número 761, sardo listón bragado y cornivuelto tocado del izquierdo con 416 kilos, loveroniqueó cargando la suerte de recibo y lo quitó por chicuelinas entreveradas con tafalleras. El banderillero Fernando García Araujo, se desmonteró en eltercio por un excelente par de garapullos. Le brindó al cónclave capitalino para iniciar su trasteo con dos péndulos y posteriormente, muletazos largos ytemplados por ambos pitones, sobresaliendo los que pegó con la siniestra; con el acero, dos pinchazos y una estocada caida para saludar en el tercio yaplausos al novillo.
Cerró el festejo y la Temporada 2013 con Condenado, número 850, negro bragado y paliabierto con 414 kilos al cual bregó con soltura y quitó por gaoneras.Escobedo quitó por chicuelinas y le respondió de la misma manera Llaguno. Se desmonteró en el tercio Gabriel Luna por dos buenos pares de banderillas.Con la pañosa, una faena que vino de menos a mas, al encontrarle el queretáno la distancia al novillo de El Vergel y muletearlo ante el delirio de la afición,pero con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cuatro pinchazos, estocada y cuatro descabellos con un aviso entreverado para todo quedaren las últimas palmas de la Temporada y ahora a esperar al domingo 27 de octubre en el cual dará comienzo la Temporada Grande 2013/2014 de laMonumental Plaza de Toros México.
Ficha. Plaza México 12a. novillada
Novillos de El Vergel, bien presentados y de desigual comportamiento.
Entrada buena y clima excelente.
Luis Ignacio Escobedo oreja y palmas
Gabriel Sánchez El Gaby silencio y pitos
Juan Pablo Llaguno tercio y palmas
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


3 orejas de Joselito Adame en Munera‏


Este Domingo en Munera Joselito Adame volvió a la senda del triunfo y lo hizo
por partida triple al cortar 3 orejas en el marco de las fiestas patronales de estalocalidad española donde se celebraron los 100 años de su plaza de toros.
Ante una plaza llena y una tarde de feria más que agradable, el mexicano pasaba lista de su primer toro cortando una oreja de sobra merecida. Con su segundoejemplar no dejaría pasar la oportunidad de rematar con la espada una faena notable, la estocada final fue firme y bien colocada, las dos orejas concedidas por el juéz redondearon otra gran actuación del mexicano.

Ficha:
Plaza de toros de Munera (Albacete). Toros de Román Sorando.
Joselito Adame: oreja y dos orejas.
Rubén Pinar: oreja y dos orejas
José María Arenas: oreja y oreja.