14 marzo 2016

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ
Jueves 17:
Tlaquepaque, Jal. Plaza “El Centenario”. Toros de San Pablo y Arroyo Zarco para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Joselito Adame, Diego Silveti, Octavio García “El Payo” y el novillero Rafael Serna.
Sábado 19:
Atizapan de Zaragoza, Estado de México. Coso “Conchita Cintrón”. Corrida de rejones a las 13:00 hrs. Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Rozo, Mónica Serrano, Felipe Vallina y Sebastián Torre. Los Forcados Mexicanos y los Forcados Amadores de Hidalgo.
Texcoco, Estado de México. 3ª corrida de feria a las 20:00 hrs. Toros de Fernando de la Mora y Xajay para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Ignacio Garibay y Diego Silveti.
Tayahua, Zacatecas. Corrida mixta. Toros de El Sauz para el rejoneador Jorge Carreño y a pie, Jorge Delijorge, César Montes, Luis Ignacio Escobedo y  Andrés Suárez del Real.
San José, Hidalgo. Novillos de Jaime Rodríguez para Pepe Medina, Erick Zúñiga, Luis Manuel Castellanos y Héctor Daza.
Domingo 20:
Ciudad Lerdo, Dgo. Corrida mixta. Toros de San Fermín para Pedro Gutiérrez “El Capea” y el novillero Jesús Sotomayor. Abrirá el festejo con un novillo Abraham Marín.
Aguascalientes, Ags. 3ª novillada de la Temporada. Novillos de Pepe Garfias para Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.
Benito Juárez, Tlax. Novillos de El Grullo y Coyotepec para el rejoneador Santiago Zendejas. Los Forcados de Teziutlán y a pie, Héctor Gabriel, Alan Corona, Alejandro Fernández y José Arreguin.
Dos Ríos, Ver. Festejo mixto. Ganado de Alta Gracia para el caballista Julián Viveros y a pie Víctor Ortega, Juan Pablo Herrera ,Pablo Vite y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

Irapuato, Gto. Corrida de la Revolución. Toros dos de Los Encinos y cuatro de Begoña para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y  a pie, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.



Murió Antonio Blando

gran aficionado taurino, apoderado y empresario

La mañana del pasado domingo falleció Antonio Blando gran aficionado taurino, empresario y apoderado de toreros  a la edad de 82 años en la Ciudad de México luego de luchar por dos años con la diabetes.

Antonio  fue apoderado de su sobrino el matador de toros Alfredo Gómez "El Brillante" a quien apoyo desde novillero cuando montaba los festejos en Ojo de Agua, y también de los matadores Joaquín Bernado y Manolo Mejía. Además fue sobrino del recordado matador toros Andrés Blando quien apenas murió en diciembre del año pasado. 

Fue velado en la agencia funeraria de  Gayosso de Santa Fe y su cuerpo será incinerado esta tarde para luego sus cenizas sean depositadas en la cripta familiar. Descanse en paz. 


S.O.S.

Mientras Valencia lucha, no podemos permitir esto aquí!!!...sin denuncia somos cómplices. S.O.S.

GUADALAJARA, PARA JUAN PABLO Y DIEGO PUERTA GRANDE

Fotografías de Manolo Briones, CLIC´AQUÍ para ver el álbum
TARDE TRIUNFAL EN GUADALAJARA, PUERTA GRANDE PARA JUAN PABLO SÁNCHEZ Y DIEGO SIVLETI.
En tarde agradable y con gran ambiente, se llevó a cabo la     corrida de temporada en la Plaza Nuevo progreso de Guadalajara,  en la que se presentaron Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita”.
Se lidiaron seis toros de la ganadería de Los Encinos de excelente presentación y de gran juego, de los que destacaron el segundo que fue premiado con el arrastre lento y el cuarto que fue indultado de nombre Hocicudo.
Con su primer toro, Juan Pablo Sánchez dejó muletazos largos y templados por el pitón derecho del astado que tenía mucha clase pero estaba justo de fuerza. Por el pitón izquierdo tenía poca transmisión por lo que el torero hidrocálido volvió a tirar derechazos con mucho temple y al final dejó media estocada que le valió el corte de una oreja.  
Con su segundo astado, Juan Pablo Sánchez volvió a deleitarse por el lado derecho tirando muletazos largos y tandas con mucho empaque. Por naturales también pudo dejar grandes pasajes con un toro que no se cansaba de ir a la muleta y que se conjugó con el buen toreo del hidrocálido que ha dejado una faena para el recuerdo, muletazos llenos de sentimiento y torería adornaron la labor de Juan Pablo que cuando decidió ir por la espada, el público pidió el indulto y el juez lo concedió.
Diego Silveti ante su primero se topó con otro gran toro de Los Encinos, El torero de Guanajuato salió decidido desde el inicio y realizó grandes quites por chicuelinas. Con la muleta, Diego comenzó su faena con estatuarios muy ceñidos que arrancaron los olés del tendido. Después, el torero de dinastía corrió la mano por ambos lados con gusto ante la nobleza mostrada por el gran toro de la ganadería de Los Encinos. Silveti culminó su faena de muleta con manoletinas ajustadas que calaron en los tendidos, para terminar con una gran estocada y ante la petición le fueron concedidas las dos orejas luego de una gran estocada.
Con el quinto de la tarde, Diego Silveti volvió a salir a por todas a pesar de toparse con un toro sin clase; por el pitón derecho pudo pegar dos buenas tandas pero el toro comenzó a rajarse por lo que decidió tirarse a matar y dejó una buena estocada que fue premiada con las palmas del público.
Fermín Espinosa “Armillita” tuvo que enfrentar al peor toro de la tarde, el tercero, un astado que se quedaba muy parado, por lo que Fermín decidió abreviar su labor; mató tras tres pinchazos y una estocada y fue silenciado.
Con el sexto de la tarde, el torero hidrocálido pudo redimirse con el público y realizó una faena con buenos muletazos por ambos lados que calaron mucho en el tendido que le valieron el corte de un apéndice.


Solitaria oreja para Fermín Rivera en Texcoco

Desde El Callejón

  • por Alejandro Escárcega
(13 marzo 2016)

Soleada tarde en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, en la segunda corrida de feria con tres toros de Villa Carmela, tres de La Punta y uno de Marrón, con los cuales Fermín Rivera, silencio y oreja, Ernesto Javier "Calita", silencio y palmas, Sergio Flores, palmas en su lote.

Abrió el festejo Fermin Rivera (oliva y oro) con "Caballo" de La Punta, numero 1, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 470 kilos, veroniqueándolo del tercio a los medios y discreto se vio con la pañosa, siendo desarmado al muletearlo de tanteo y lo finiquito de estocada caída para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.

El cuarto fue de la Ganaderia de Villa Carmela, "Señorón", numero 234, negro listón bragado meano y cornidelantero con 480 kilos, verónicas del tercio a los medios y ahí, chicuelinas; quito por chicuelinas rematadas con una revolera. Le brindo a don Daniel Caballero, para realizar un trasteo pleno de entrega y torería, con pases de todas marcas, culminado  de estocada y certero descabello para cortar una merecida oreja, que le otorgo el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres.

Ernesto Javier "Calita" (verde bandera y oro) con "Querido Amigo" de Villa Carmela, numero 261, castaño bragado meano y acucharado con 488 kilos, farol de hinojos en el tercio y otro mas en tablas. Brindo a todos, para hacer una faena variada, con muletazos por ambos pitones, con el acero, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.

El quinto fue de La Punta, "Mostro", numero 3, negro listón y paliabierto con 550 kilos, el cual se rompió el pitón derecho desde la cepa al salir al ruedo, siendo cambiado por un toro de Marrón, sin nombre en la pizarra, numero 118, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 486 kilos, buenas verónicas de recibo y en el tercer tercio, realizo una emotiva faena al son de "La Virgen de la Macarena" y malograda con la espada, dos pinchazos y estocada con un aviso entreverado para escuchar palmas.

Sergio Flores (nazareno y oro) con "Siempre Juntos" de Villa Carmela, numero 187, negro bragado meano y paliabierto con 486 kilos, bien con el percal y sin brindar, sabrosos muletazos a un toro que se rajó a la segunda serie y pasaportó de estocada trasera para escuchar palmas.

Cerro el festejo un toro de La Punta, "Tortolito", numero 10, cárdeno obscuro y cornivuelto con 505 kilos, verónicas cargando la suerte; le brindo al conclave texcocano para muletearlo de aquí hasta allá con la diestra y naturales no en el mismo tenor, por lo cual volvió a trastearlo con derechazos al son de "España Cañí", pero con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, estocada trasera y dos descabellos con un aviso para escuchar las últimas palmas de la tarde.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha. Texcoco, 2a. Corrida de Feria.
Entrada floja.
Clima soleado.
La Punta, bien presentados de desigual comportamiento.
Villa Carmela, justos de presentación, sosos y descastados.
Marrón, justo de presentación y noble.
  • Fermin Rivera, silencio y oreja.
  • Ernesto Javier "Calita", silencio y palmas.
  • Sergio Flores, palmas y palmas.


VALENCIA – Multitudinaria marcha

DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2016

REVISTA LUNES 14

NOTICIAS CRONICATORO.COM

¡Histórico!
(Revista de prensa)


En manifestación sin precedentes una enorme multitud, al grito de ¡Libertad! ¡Libertad! marchó esta mañana por las calles de Valencia exigiendo respeto a las corridas y a las personas. En la tarde Rafaelillo y Ureña, con plaza casi llena, cortaron una oreja cada uno a un bello y serio encierro de Adolfo Martín.
Valencia, marcha pr la libertad. Foto: Mikel Ponce, www.abc.es+
Domingo 13/ VALENCIA – Multitudinaria marcha por la libertad y la dignidad 
En más de cuarenta mil personas se calculan los manifestantes por la fista. En contraste unos veinte antitaurinos semidesnudos, pintarrajeados y con tocados femeninos en las cabeza (moñas falleras) clamaban en otro sitio por la prohibición. Toreros como César Rincón, Enrique Ponce, Morante de la Puebla se hicieron presentes.
LEVANTE (J. L. Llagües)Miles de personas piden libertad para el toreo en Valencia.
ABC (A. Caparró)Histórica manifestación en defensa de la tauromaquia en Valencia. Miles de aficionados llenan las calles para reivindicar el derecho y la libertad de ir a los toros. 
EL MUNDO (Xavier Borrás)Histórica manifestación a favor de los toros en Valencia.
LA RAZÓN (EFE)Histórica y multitudinaria marcha en Valencia en defensa de la tauromaquia. Miles de personas, entre aficionados y profesionales, marchan en la ciudad de Valencia para exigir libertad para la tauromaquia.
EL PAÍS (Cristina Vásquez): Los taurinos piden a los poderes públicos que respeten el toreo.
APLAUSOS (Redacción): Decenas de miles de personas toman Valencia en defensa del toreo en una jornada histórica. No faltó nadie: toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados y peñas taurinas procedentes de todos los rincones de España no quisieron perderse la gran cita de la Tauromaquia.
MUNDOTORO (Redacción): 13MValencia. Más de 40.000 personas piden 'Libertad' y 'Respeto' para el toreo.
BURLADERO (Redacción)
Histórica manifestación. Más de 40.000 personas salen a la calle en Valencia para reclamar el derecho y la libertad de la Fiesta.