22 junio 2014

PARA HOY

Domingo 22

San Juan del Río, Qro.- Primera corrida de feria. Toros de diferentes ganaderías para el rejoneador Alejandro Zendejas y los Forcados Mazatlecos, Ernesto Javier "Calita" y Ricardo Frausto.

Cinco Villas‏ / José Zavala y José María Pastor cada uno una oreja

Zavala 
Santiago Cuautlalpan, Estado de México.  Cortijo “Cinco Villas”  ante un lleno y buen ambiente se llevó a cabo la octava novillada. Resultaron triunfadores los novilleros José Zavala y José María Pastor al cortar cada uno una oreja. Y el becerrista Juan Pedro Llaguno también se llevó un apéndice.
Novillos de Hixcazdhá, de los cuales cuatro se dejaron y dos complicados. Un eral de D’ Llaguno, también de juego complicado.
El poblano José Zaval realizó una faena con voluntad y gran mérito y luego de una estocada cortó una oreja.
El hidrócalido Javier Castro, ante uno de los novillos que no se prestaron al lucimiento estuvo en todo momento con deseos de agradar  y se llevó gran ovación del público en el tercio.
El defeño Arturo Soto estuvo con mucha disposición y entrega, pinchó y dio vuelta al ruedo.
José María Pastor de Aguascalientes causó grata sorpresa, quien se le vio con sitio, disposición y facilidad para resolver en la cara del toro, gustó mucho al público presente y cortó una oreja.
Arcadio Valenzuela, también del Distrito Federal con mucha voluntad y deseos de agradar y fue muy ovacionado en el tercio.
Joel Delgado, inició muy bien con el capote, recibiendo a su astado de inojos. Ya con la muleta fue prendido de fea manera, quien se le infirió una cornada de dos trayectorias en la parte superior del muslo derecho, cerca de la zona inguinal. De inmediato fue estabilizado y trasladado en una ambulancia al Sanatorio Durango del Distrito federal para ser operado por el doctor Jorge Uribe. El novillo fue despachado por Zavala .
Como cierre de festejo  el becerrista Juan Pedro Llaguno ha tenido un destacado desempeño que pasaportó con una buena estocada, que le valió le fueran otorgada una oreja.