06 marzo 2010

Arturo Macías en el programa taurino Tendido Cero


Boletín de Prensa de la oficina de Arturo Macías 06/03/2010
El matador Arturo Macías estuvo en el programa de tv español Tendido Cero
6 de febrero de 2010 Comunicado de Prensa

El prestigiado programa taurino de televisión Tendido Cero dirigido por Federico Arnás, que desde 1986 es testigo de la temporada taurina y difusor de todos los aspectos relacionados con la fiesta de los toros en España y otros países taurinos. En su programa del día de hoy, tuvo un espacio importante para el diestro de Aguascalientes Arturo Macías, de cara a su temporada en Europa.  Se trató de una entrevista que le realizó Javier Hurtado al torero mexicano y a su apoderado Antonio Corbacho, la cual inició con la expectativa que ha causado Macías en España, quien llega a tierras ibéricas avalado por sus siete puertas grandes en la Monumental Plaza México, en donde ha rivalizado con las máximas figuras como Cesar Rincón, José Tomás, Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y ahora llega a Europa con la finalidad de mostrar un concepto maduro de lo que es su torero.


 

Arturo Macías llega a España como figura en México pero en busca de ser un torero universal, algo que sabe muy bien que pocos mexicanos lo han logrado y muchos que lo han intentado han tenido poca fortuna. Esto se debe principalmente a la falta de adaptación al toro español, que es mucho más temperamental y con menos temple y es ahí donde está el secreto y si lo logra Arturo Macías dará un gran paso  para obtener los objetivos perseguidos, teniendo tres compromisos por cumplir en Valencia, Sevilla y Madrid.

 

Durante la entrevista se conoció mucho más de cómo es Arturo Macías, sus reflexiones y también el cómo torea.  Arturo inició su preparación como novillero en España en donde sumó en dos temporadas con más de 40 novilladas, conservando aun varias vivencias que adquirió durante esa etapa, siendo  de lo más trascendental el conocer a Antonio Corbacho quién fue una de las personas claves en su carrera y que le metió el concepto del torero que ahora tiene y que le enseño a palpar un capote y una muleta y además que fue también en España donde conoció a su esposa Esther.

 

Macías comento que el recuerda mucho a su abuelo que le hablaba de muchos toreros como Gaona, Fermín Espinosa “Armillita”, Silverio Pérez, Carlos Arruza, Curro Rivera y  Eloy Cavazos, que fue el último torero mexicano en salir por la puerta grande de Madrid, y su abuelo me decía que el hacer campaña en España era fácil y pues ahora por qué no intentarlo, desafortunadamente eso se ha perdido  “yo creo que los sueños están para hacerlos realidad y más de la mano de alguien serio y que le gustan las apuestas y que además es mi amigo y que confío mucho en el, como es Corbacho” comentó Macías.

 

El joven gallo hidrocálido tendrá tres oportunidades doradas en las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid, y su apoderado Antonio Corbacho está agradecido con los empresarios, a lo que comento “ Con los tres que he platicado han sido muy sensibles al problema que tiene México taurinamente, y empezando con Simón Casas que ha puesto su imaginación y creatividad para  tener un cartel internacional, Eduardo Canorea que también ha pensado en apoyar, ya que siempre los toreros mexicanos han caído bien y  José Antonio Chopera que desde un principio me dijo adelante, la verdad es que no me ha costado mucho trabajo”.
Arturo Macías finalizó “Es un sueño para mí como torero mexicano, el estar en estas ferias de máxima categoría y al menos en mi país hace mas de unos 35 o 40 años no se veía anunciado en una misma temporada en plazas de tanta repercusión, y esta es una oportunidad y un escaparate importantísimo para mí, que voy a aprovechar”.
Oficina de Prensa del Matador Arturo Macías 


www.matadorarturomacias.comwww.arturomacias.mx
 

Humberto viene por su corrida 30


6 de marzo de 2010
"Sigo buscando el sitio que quiero"

  • Horacio Soto Castro

Humberto Flores viene por su corrida número 30 en la Plaza México y mantiene su posición de encontrar el sitio que desea, ser un torero importante, una figura del toreo a costa de lo que sea, con tal de conseguirlo.

Por lo pronto, viene por su trigésima salida al ruedo de la Plaza México, donde prácticamente se ha desarrollado su carrera porque ahí ha encontrado de todo, triunfos, tropiezos, cornadas, trofeos; criticas buenas y malas, apoyo y aliento. Ahí se ha dado a conocer básicamente, por lo poco que ha toreado en el interior del país.

En las 30 corridas en que ha participado, ha cortado 23 orejas y ha ganado 12 trofeos; en ese lugar ha sufrido varios percances y ha tenido muchas satisfacciones.

No hay temporada en la que el nombre de Humberto Flores no aparezca en los carteles, buenos, malos y regulares, alternando con todos los toreros del escalafón.

Su última aparición en el embudo de Insurgentes fue el pasado 27 de diciembre, sufriendo una cornada en la ingle derecha. No fue grande, pero sí dolorosa y molesta por el lugar en que se la dio un toro de Santa María de Xalpa.

La temporada se iba desarrollando normalmente y él veía que no aparecía su nombre, y como se dice que donde menos se piensa salta la liebre, saltó. Le ofrecieron la corrida de Barralva y ahí lo veremos en el cerrojazo de la temporada.

"No conozco los toros del domingo -dijo Humberto- y no he toreado ganado de esa ganadería, pero he visto que han salido toros importantes y les han hecho fiestas. Espero que salgan algunos, o cuando menos los míos para hacerles la faena que siempre he soñado".

Mientras, se ha preparado en el campo, por lo que el jueves estuvo en Jaral de Peña, donde le echaron un toro y dos vaquillas, que no fueron tan buenas, pero sí para su preparación.

En cambio ayer estuvo en Santa María de Xalpa, donde también le echaron un toro y dos vaquillas, que sí fueron buenas, permitiéndole torear tranquilamente. Como quien dice, el engranaje está bien lubricado para que la tarde se deslice sobre los triunfos.

A pesar del número de corridas a lo largo de su carrera y en la México, nos desconcertó un tanto al decir que a pesar de estar tranquilo, siente miedo de estar a la puerta de cuadrillas, cosa que nunca había mencionado, pero es normal, la Plaza México, llena o vacía, impresiona, y estando el de "barbas" en el ruedo, más.

Aunque negó que sea por la edad o porque ya no tiene reflejos, pero que siempre hay un riesgo y en cualquier momento puede salir dañado.

Humberto se ha significado por su valor, que consiste, así lo han dicho todos, en vencer ese miedo e imponerse a lo que salga.

Además, señaló que siempre sale a dar todo y a entregarse en cada actuación, de lo que no hay duda. A pesar de ello, recalcó que está tranquilo y saldrá a buscar el triunfo y a hacer su toreo; y que ahora es cuando más está disfrutando lo que hace en el ruedo. Ha sido un torero serio, profesional y con vergüenza torera, respetando y queriendo su profesión.

Y finalmente, nos dijo que hay varias cosas buenas en el futuro, y que en cuenta se concreten las dará a conocer.
ESTO
  

las de EL ESTO (hacer clic´ en la nota para verla )