06 marzo 2010

Humberto viene por su corrida 30


6 de marzo de 2010
"Sigo buscando el sitio que quiero"

  • Horacio Soto Castro

Humberto Flores viene por su corrida número 30 en la Plaza México y mantiene su posición de encontrar el sitio que desea, ser un torero importante, una figura del toreo a costa de lo que sea, con tal de conseguirlo.

Por lo pronto, viene por su trigésima salida al ruedo de la Plaza México, donde prácticamente se ha desarrollado su carrera porque ahí ha encontrado de todo, triunfos, tropiezos, cornadas, trofeos; criticas buenas y malas, apoyo y aliento. Ahí se ha dado a conocer básicamente, por lo poco que ha toreado en el interior del país.

En las 30 corridas en que ha participado, ha cortado 23 orejas y ha ganado 12 trofeos; en ese lugar ha sufrido varios percances y ha tenido muchas satisfacciones.

No hay temporada en la que el nombre de Humberto Flores no aparezca en los carteles, buenos, malos y regulares, alternando con todos los toreros del escalafón.

Su última aparición en el embudo de Insurgentes fue el pasado 27 de diciembre, sufriendo una cornada en la ingle derecha. No fue grande, pero sí dolorosa y molesta por el lugar en que se la dio un toro de Santa María de Xalpa.

La temporada se iba desarrollando normalmente y él veía que no aparecía su nombre, y como se dice que donde menos se piensa salta la liebre, saltó. Le ofrecieron la corrida de Barralva y ahí lo veremos en el cerrojazo de la temporada.

"No conozco los toros del domingo -dijo Humberto- y no he toreado ganado de esa ganadería, pero he visto que han salido toros importantes y les han hecho fiestas. Espero que salgan algunos, o cuando menos los míos para hacerles la faena que siempre he soñado".

Mientras, se ha preparado en el campo, por lo que el jueves estuvo en Jaral de Peña, donde le echaron un toro y dos vaquillas, que no fueron tan buenas, pero sí para su preparación.

En cambio ayer estuvo en Santa María de Xalpa, donde también le echaron un toro y dos vaquillas, que sí fueron buenas, permitiéndole torear tranquilamente. Como quien dice, el engranaje está bien lubricado para que la tarde se deslice sobre los triunfos.

A pesar del número de corridas a lo largo de su carrera y en la México, nos desconcertó un tanto al decir que a pesar de estar tranquilo, siente miedo de estar a la puerta de cuadrillas, cosa que nunca había mencionado, pero es normal, la Plaza México, llena o vacía, impresiona, y estando el de "barbas" en el ruedo, más.

Aunque negó que sea por la edad o porque ya no tiene reflejos, pero que siempre hay un riesgo y en cualquier momento puede salir dañado.

Humberto se ha significado por su valor, que consiste, así lo han dicho todos, en vencer ese miedo e imponerse a lo que salga.

Además, señaló que siempre sale a dar todo y a entregarse en cada actuación, de lo que no hay duda. A pesar de ello, recalcó que está tranquilo y saldrá a buscar el triunfo y a hacer su toreo; y que ahora es cuando más está disfrutando lo que hace en el ruedo. Ha sido un torero serio, profesional y con vergüenza torera, respetando y queriendo su profesión.

Y finalmente, nos dijo que hay varias cosas buenas en el futuro, y que en cuenta se concreten las dará a conocer.
ESTO
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada