23 mayo 2008

epale!!, atención, ¿que está pasando?


Desdeña 'Payo' a México

Para Octavio García ser figura en México no tiene valor

Guillermo Leal

Ciudad de México (22 mayo 2008).- El novillero queretano Octavio García "El Payo" aseguró al portal mundotoro que ser figura en México no tiene validez.

"Ser figura en México no vale, primero hay que ser figura en España que es donde te lo tienes que ganar y luego ir a México ya consagrado", dijo el novillero.

"El Payo" salió del hospital en Madrid en donde se recuperó de una cornada que sufrió el lunes tras su buena actuación en Las Ventas de Madrid.

Sin tomar en cuenta que en México ha habido grandes figuras del toreo que han sido y son referente taurino, "El Payo" afirmó que en México faltan toreros que lo sean.

"(...)en México más que un torero lo que hace falta es un referente que sirva de espejo para todos los muchachos jóvenes. Hace años que en mi país no sale un torero de referencia y eso es triste".

Tampoco el queretano se enteró que en Texcoco, el único lleno de la feria lo protagonizaron tres figuras del toreo y referentes taurinos como Eloy Cavazos , "Zotoluco" y Rafael Ortega, sin embargo declaró al respecto.

"Es una pena que las plazas sólo se llenen cuando van las figuras españolas".

Octavio García se va a recuperar en su domicilio y aún no define la fecha cuando vaya a reaparecer.

publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada