17 marzo 2010

Regresa Macías a la plaza de Valencia

Foto: Archivo     
Aún sin recuperarse totalmente de la cornada que sufrió, Arturo Macías fue a presenciar la actuación de Enrique Ponce y del 'Juli'.
El matador mexicano que salió ayer del hospital estuvo como espectador en la corrida por los 20 años de Enrique Ponce
  • Guillermo Leal
Ciudad de México  (17 marzo 2010).- Lo primero que hizo Arturo Macías ayer al salir del hospital la tarde de este martes fue irse a la plaza de toros de la calle de Játiva en Valencia, ahí donde tuvo un triunfal debut cortando una oreja y sufriendo una cornada de la que se está recuperando.
"La verdad es que yo tenía muchas ganas de estar en esa corrida, por lo que admiro al maestro Ponce y al maestro 'Juli'.
La expectación que había por ese festejo para celebrar los 20 años como matador de Enrique era muy grande y desde que llegué al hospital el sábado por la noche comencé la negociación con los médicos que en un principio me dijeron que no saldría sino hasta el miércoles, pero hoy mismo (ayer) me dieron la buena noticia y me fui a la plaza".
En el festejo por los 20 años como matador de toros de Enrique Ponce ayer en Valencia, Julián López "El Juli" cortó cuatro orejas después de una lección de bien torear, mientras que el festejado solamente paseó una, pero realizó una de sus faenas más temerarias de su carrera con un astado muy peligroso de Valdefresno que estuvo a punto de prenderle en varias ocasiones y donde Enrique mostró que a sus 20 años como matador está aún para pelearle las palmas al más pintado.
La corrida tuvo momentos muy emotivos como cuando "El Juli" le brindó uno de sus astados y le dijo: "Maestro, te admiro mucho", y otra cuando Enrique le brindó su primer toro a su abuelo a quien le agradeció que lo haya encaminado por el mundo de los toros y el brindis se refirió a que el torero de Chiva, Valencia, le había podido brindar el toro de su alternativa, el de los diez años como matador y ahora el de los 20 y el hombre que tiene 97 años de edad, emocionado y muy lúcido lo disfrutó enormemente.
Arturo Macías aún no sabe cuándo su apoderado lo pondrá a reaparecer en los ruedos, aunque espera que sea antes de su próximo compromiso del 13 de abril en la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.
REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada