07 agosto 2011

de toros y toreros desde AGUASCALIENTES


EN AGUASCALIENTES… JUEZ O JUEZA ES UNA VACILADA DE VILLAMELONES Y MALOS ASESORES.
SUMAN YA varias semanas que por las oficinas del municipio se dice, ¡que no se dice!, que el reglamento taurino en esta ciudad de Aguascalientes está obsoleto. Que el palco de la autoridad debe de ser guiado por una mujer. Que debe de existir una comisión taurina que vigile el buen funcionamiento de la fiesta en nuestras dos plazas, y mil y una cosa más. Que la alcaldesa ya no quiere saber del tema. Que hay mas manos adentro que los tentáculos de un pulpo. Que el asesor principal ya es inaguantable y lo que más presume es su hitleriana y ególatra prepotencia. En primer lugar…
EN PRIMER lugar no existe el cacareado reglamento, las leyes taurinas están dentro del código municipal y para que su interpretación sea la correcta solo basta que se haga eso, que se sigan al pie de la letra sus artículos y se quiten de protagonismos. Con juez o jueza será lo mismo si se quiere inclinar la balanza al lado que les convenga según sus intereses y no los taurinos, y, el lado más conveniente, y convincente, es el de la consideración para quien paga un boleto y se quiera verdaderamente que Aguascalientes sea respetado como una ciudad con verdaderos aficionados, de los conocedores de esos que el reglamento, código o supuesta regulación nunca han visto se lleve con atinada seriedad y se están saliendo de las plazas, aquí y solo en el 100 % de los cosos nacionales. Con sana voluntad todo se puede.
EN SEGUNDO lugar… Si se llegara a constituir la comisión taurina seria más de lo mismo. Tengo entendido que honestos taurinos ya se han negado a participar al conocer “de qué lado masca la iguana”. Por mí parte creo que ya escribí mucho de este tema-vacilada. A otras cosas…
EL DOMINGO abre Guadalajara y esto debe de ser felicidad pura para los novilleros. Angelino de Arriaga, Juan Camilo Álzate y Carlos Rodríguez con novillos de Chinampas, propiedad del licenciado Rodolfo Camarena Franco, serán quienes bajo los compases de El Toreador, de la ópera Carmen, del compositor Georges Bizet, nacido en París el25 de octubre de 1838 y despedido en Bougival el 3 de junio de 1875, cuyo verdadero nombre era Alexandre César Léopold Bizet, partan plaza en esta prometedora inauguración en el coso de la avenida Independencia de la capital mundial de las riquísimas tortas ahogadas.
NO MENOS importante es la tercera tarde en la plaza México donde anuncian una novillada de El Vergel y en donde habrá dos presentaciones, la del colombiano Leandro de Andalucía y la del aguascalentense Alejandro López. Completa el cartel el potosino Fernando Labastida, quien por cierto fue el primer novillero en obtener el reconocimiento otorgado por www.noticierotaurino.com.mx al ser declarado triunfador de la temporada de pre feria San Marcos 2009, el ultimo en llevárselo a su casa es justamente Alejandro y esto sucedió el año que vivimos… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada