31 mayo 2010

Diego Silveti : oreja de mucho peso en su presentación en Granada.

Granada, 30 de mayo 2010, primera de Feria.
Un tercio de entrada.
Novillos de Hnos. Garzón, bien presentados, manejables y justos de fuerza.
FICHA DEL FESTEJO:

Alejandro Enriquez (silencio y oreja)
Diego Lleonart (silencio y silencio)
Nicolas Lopez el Nico ( saludos y dos orejas)
Diego Silveti (palmas y oreja)

El novillero mexicano Diego Silveti a dejado su impronta en el arranque de la feria del Corpus de Granada: Le arrancó una oreja de peso al octavo novillo de la tarde, el peor del festejo. 
El novillo soso y complicado no se la puso fácil al torero de la dinastía, que se mostró muy firme y valiente, arrancando muletazos de mucho mérito debido a las malas embestidas de su oponente. 
Diego se dejó llegar los pitones muy cerca de la taleguilla y logró hilvanar muletazos despaciosos. Mato de gran estocada y corto una oreja.
En el cuarto un novillo soso, pero con clase, Diego se mostró muy capaz, con mucho temple al natural y toreando muy diferente. 
Toreó muy bien a la verónica, para luego quitar por gaoneras. El toro llegó muy parado a la muleta, sin embargo, el torero le instrumentó muletazos muy despaciosos que el público supo valorar. 
Para finalizar, el mexicano se pegó un arrimón, sin embargo, cinco pinchazos estropearon su labor, que termino con palmas, después de escuchar un aviso.

El triunfador del festejo fue el granadino Nicolás Lopez el "Nico", el cual se mostró muy voluntarioso con sus dos oponentes. Al primero lo toreo bien por ambos pitones y la gente estuvo muy con el, pero pinchó. 
A su segundo de su lote, logro meterlo en la faena de manera muy meritoria. El toro fue a más y el granadino supo aprovecharlo, para tumbarlo de un gran espadazo y cortar las dos orejas.

Abrió el festejo el también granadino Alejandro Enriquez.
A su primero un toro, con muy poquita fuerza poco pudo hacer. Sin embargo el quinto, que fue el mejor del festejo, logro templarlo por ambos pitones para matar de un estoconazo y cortarle la primera oreja de la tarde.

Diego Lleonart sorteo dos toros manejables con los que no paso de voluntarioso. Se mostró deficiente con la espada y su labor fue silenciada.
 
Mañana Diego se presenta en Gijón, por lo que estaremos enviando la crónica y las fotos por la tarde. 

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRIO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada