16 julio 2011

Los subalternos festejan su 78 aniversario

16 de julio de 2011

EL 17 DE ESTE MES
EN vista de que la crisis económica ha llegado a las arcas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, el 78 aniversario de su fundación el próximo 17, lo festejarán en petit comité con una taquiza y un partido de futbol, la semana entrante. La agrupación fue fundada el 17 de julio de 1933 estando como cabezas visibles el picador Joaquín Bolio Barana y el banderillero Román "Chato" Guzmán, que es el logotipo de la agrupación. Se acabaron esos días en que se festejaba el aniversario con un banquete de pronóstico.

Por otro lado, el pasado lunes le dieron su fondo de retiro al banderillero Pepe Luna Cruz, luego de 36 años de socio activo y cuatro y medio de aspirante. Fue examinado en la Plaza México con nota de sobresaliente. La dinastía que fundo Pablo "Curro" Cruz sigue vigente porque Gabriel Luna anda pisando fuerte en los ruedos.

Uno que se retira y otro que entra. En la última corrida, el pasado 2 de julio, que se dio en El Relicario de Puebla, se examinó a Roberto Galindo Huerta y solamente espera que le den su carnet de socio activo, pero pasó satisfactoriamente el examen.

Ahora el domingo se examinará a otro aspirante, Héctor Rojas, de Aguascalientes, durante la corrida que se realizará en San Buenaventura. (HSC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada