06 agosto 2011

Entrevista a Leandro de Andalucía


(4 agosto 2011)
  • Alejandro Escárcega
  • Edmundo Toca. Fotografia
En la Monumental Plaza de Toros México, SuerteMatador.com entrevistó al novillero colombiano Leandro de Andalucíaque el próximo domingo debutará en éste albero junto con el potosino Fernando Labastida y el aguascalentense Alejandro López con astados muy bien presentados de la ganadería neolense de El Vergel.
 
AE. ¿Cuándo y en donde nació torero?
LA. Nací hace 23 años en Santa María de Bogotá, Colombia.
 
Ae. ¿Cual es su nombre real y como se anuncia en los cartéles?
LA. Mi nombre real es Wilson Leandro Segura y me anuncio como Leandro de Andalucía porque mi abuelo es el dueño de la ganadería colombiana de Andalucía.
 
AE. ¿Cuanto tiempo lleva de novillero?
LA. Debuté en el año 2005 en Guatavita, Colombia
 
AE. ¿Cuantos festejos ha toreado hasta el momento?
LA. Llevo toreadas 50 novilladas con picadores y 20 sin caballos.
 
AE. ¿Tiene usted alguna profesión?
LA. Si, mis padres me pusieron como condición que para poder dedicarme al toreo, primero debería tener una profesión y soy médico veterinario zootecnista.
 
AE. ¿Ya toreó en México?
LA. Si, en Santiago Cuautlapan y las cosas me rodaron bien y espero estar en el mismo tenor el próximo domingo en laMonumental Plaza de Toros México, porqué se que mi toreo gustará al exigente aficionado de la más grande plaza de toros del mundo y así poder regresar a Colombia a tomar la alternativa de matador de toros.
 
AE. ¿Con que terno debutará en La México?
LA. Con un terno grana y oro con el cual estuve muy bien en la Plaza de Toros de Bogotá y también recibí mi bautizo de sangre, una cornada en el escroto, ya lo mandé coser y quedó como nuevo.
 
AE. Mucha suerte torero en su debut
LE. Muchas gracias y el domingo saldré a por todas.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
 

1 comentario:

  1. fue el mejor que estuvo en la corrida del domingo...le sobra el talento que tiene. suerte matador...

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada