11 agosto 2008

Exitosa reaparición de Antonio Romero



El Sol de Zacatecas
11 de agosto de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Antonio Romero, el novillero zacatecano, reapareció con éxito en la actual temporada novilleril que está en pleno proceso en la plaza de Arroyo, ubicada en el Distrito Federal, al realizar una buena faena, que culminó con una estocada defectuosa, que le hizo perder una oreja, pero a cambio dio una merecida al ruedo, con mucha fuerza.

La plaza de Arroyo, registró una buena entrada, en su gran mayoría aficionados del Distrito Federal, que observaron como el muchacho originario de esta capital zacatecana, vistió un traje de luces blanco y plata con pasamanería y cabos negros, muy bonito..

El ejemplar de la ganadería de Lecumberri, que le correspondió en suerte a Toño Romero, bien presentado, de 418 kilos, que no era fácil ni mucho menos, sino que tenía lo suyo, prueba de ello es que en cuanto el zacatecano se descuidó, le propinó dos arropones sin consecuencias, pues aunque el novillo se dejó meter mano mucho se debió a la labor y deseos de triunfo del novillero local.

Romero con el capote, ante un animal que salió abanto, poco a poco le tomó la distancia, por lo que le pudo sacar los lances a la verónica que la gente le agradeció con aplausos.

Colocó tres pares de banderillas, exponiendo en todo instante, sobretodo en el primero, dejando los palos en buen sitio, ya con la muleta a base de insistir, le cuajó los pases, en los cuales destacaron los naturales que fue el lado bueno del novillo, también toreó por el pitón derecho, pero los resultados no fueron los mismos que por el izquierdo.

Con la toledana al primer viaje encontró los blandos, solo que la estocada no tuvo la debida colocación, sino que resultó algo defectuosa, por lo que el juez no le concedió la oreja, que tenía ya en la espuerta el zacatecano, que de cualquier manera dio la vuelta ruedo, con fuerza, ganada con todas las de la ley, por lo que no se descarta la posibilidad de que pueda regresar a la plaza de Arroyo un poco más adelante.

Antonio tiene algunos compromisos más por delante, tan solo está en espera de que le confirmen las fechas, aunque tiene ya asegurado un lugar en el cartel novilleril del día 15 de septiembre próximo, en la plaza Monumental Zacatecas de esta ciudad, dentro del serial taurino de la Fenaza 2008.

Romero tendrá la oportunidad de mostrar sus avances novilleriles ante Manuel Gutiérrez "Montoyita" y Juan Pablo Sánchez, los dos novilleros punteros, que van lidiar un encierro de la ganadería de Cerro Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada