Todo está preparado para que el próximo domingo 25 de diciembre, en la tradicional corrida de Navidad, debute en la Plaza Santa María de Querétaro, el matador de toros Diego Silveti. Este festejo supondrá otro acontecimiento en esta ciudad tan taurina, sobre todo, porque Diego llega a tan emblemática plaza después de su formidable e histórico triunfo en la Plaza México, donde el pasado 11 de diciembre cortó las dos orejas y el rabo del toro "Charro Cantor", de la ganadería de Los Encinos. Un éxito que ha traspaso fronteras, ya que en España, donde bien se le conoce a Silveti, su triunfo ha sido objeto de amplio tratamiento en las prestigiosas revistas taurinas 6TOROS6 y Aplausos, en diarios tan señeros como El Mundo, ABC y La Razón, además de en los portales taurinos, estaciones de radio y en el programa de TVE "Tendido Cero".
En esta corrida de Querétaro Diego Silveti lidiará toros de Santa María, en un cartel de máxima expectación, pues hará el paseíllo junto a Arturo Macías y Alejandro Talavante, además del rejoneador Diego Ventura, que lidiará dos ejemplares de Rancho Seco. Los toros ya se encuentran en los corrales de la Santa María y son los siguientes: "Chaparrol", nº 25, cárdeno claro, 450 kilos; "Obo", cárdeno, nº 30, 493 kilos; "Pingüino", nº 33, 440 kilos; "Mi lic", nº 34, 445 kilos; "Copetes", nº 35, 470 kilos; "Niño", nº 37, negro, 477 kilos; y "Empresario", nº 40, cárdeno nevado, 485 kilos. El promedio del encierro es de 473 kilos.
Diego Silveti, que se encuentra en el campo intensificando su preparación para esta importante corrida, pretende sumar la plaza de Querétaro a los escenarios donde ya ha triunfado con fuerza a lo largo de la campaña americana. Recordemos que además del rabo que cortó en La México, Silveti sumó tres orejas en su debut en el Nuevo Progreso de Guadalajara y otras tres la tarde de su confirmación de alternativa en la feria de Quito (Ecuador). También paseó un trofeo en la corrida homenaje a David Silveti en Irapuato y otra en el abono venezolano de Valencia.
ALEJANDRO J. SILVETI B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada