22 junio 2010

Arturo Macías triunfa en Alicante, cortando una oreja de mucho peso


21 de junio de 2010/Alicante, España
El diestro de Aguascalientes Arturo Macías se presentó en la Feria de Hogueras de Alicante y lo hizo con el pié derecho, cortando una oreja de mucho peso  con una fuerte petición que termino con bronca para el juez que inexplicablemente le negó la puerta grande al mexicano. Aun así quedo demostrado que Macías además del valor y determinación, también posee la virtud del temple y del buen toreo que gusto ante un buen toro de Valdefresno.
Arturo Macías vestido elegantemente de de turquesa y oro saludo al de Valdefresno con una larga cambiada de hinojos, para después torear elegantemente a la verónica rematando con una rebolera,  después de un buen puyazo, el diestro cambió de turno para hacer un vistoso quite por chicuelinas conectando con el público. En el tercio de banderillas debutó Armando Rámirez  Bam- Bam, poniendo dos buenos pares. Posteriormente Arturo Macías alegremente brindo su actuación al respetable en los medios, empezando su labor muleteril por estatuarios muy señidos y sin moverse, posteriormente  la faena fue subiendo de tono, con una primera tanda por el lado derecho en la que el mexicano empezó a correr la mano y por el lado izquierdo pudo cuajar  tandas en la que el temple y la profundidad de cada muletazo y remate calaron en la afición alicantina en  donde se empezó a escuchar el México-México en los tendidos, al final la última tanda por  Bernardinas para culminar con una excelente ejecución de la suerte suprema en lo que fue una estocada hasta las cintas para que cayera de inmediato su enemigo  y lo que parecía un triunfo rotundo termino con una oreja que inexplicablemente dio el juez ante una fuerte petición del público que reconoció el esfuerzo del mexicano que dio una vuelta muy emotiva,  sin duda esta ha sido la faena más importante de Macías en lo que va de su campaña europea.
Con  el que cerró plaza,  Macías salió a por todas, pero desafortunadamente se enfrentó al toro más complicado de la tarde, descastado y rajado al que le pudo hacer un quite por gaoneras y  después de brindarle el toro al empresario francés Simón Casas, inició su faena de muleta con dos péndulos sin moverse, desafortunadamente el toro vino a menos y solo pudo robarle algunos muletazos a base de estar en la cara del animal, estando muy valiente, al final tres cuartos de estocada en buen sitio, un aviso y ovación tras su actuación.
Arturo Macías salió contento sobre todo por la entrega del público y por haber disfrutado sobre todo con su primer toro donde se sintió muy relajado y muy torero,  aunque no podía disimular su desilusión al no poder salir por la puerta grande, ante la fuerte petición del público.
ALICANTE, 21 DE JUNIO
Alicante. 21 de junio de 2010. 5ª de la Feria de Hogueras. Un cuarto de entrada.

Cinco toros de Valdefresno y uno (5º bis correturno) de Fraile Mazas, correctos de presentación. Manejables en general. 5º manso. 6º parado.

El Cid
, saludos y saludos tras aviso.
Matías Tejela, saludos y saludos tras aviso.
Arturo Macías, oreja y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada