10 noviembre 2008

ROZÓ LA GLORIA


Casasola enfrentó un gran toro de Rancho Seco


El diestro Leopoldo Casasola pudo haber cortado orejas y rabo, de no pinchar a un gran toro de Rancho Seco.

21:54:00

GUSTAVO MARES

Leopoldo Casasola estuvo cerca de alcanzar la gloria ayer en la Plaza México, luego de bordar el toreo con “Jolgorio”, astado de Rancho Seco que pudo haber sido indultado.

Sin embargo, el diestro texcocano no buscó el camino fácil de provocar el perdón de la vida del extraordinario toro de Rancho Seco, que hoy por hoy, es una de las mejores ganaderías de nuestro país.

El diestro se jugó todo a una carta, sabía que si le metía la espada seguramente cortaría los máximos trofeos, pero todo se derrumbó luego de pinchar un par de ocasiones antes de dejar una estocada baja.

La salida al tercio de Casasola no refleja la emoción que se vivió desde que se abrió de capa para trazar verónicas, chicuelinas y navarras de gran intensidad. Tampoco demuestra la variedad que tuvo con muletazos templados y mandones, ni los gritos de los aficionados que vibraron de intensidad.

La vuelta al ruedo del ejemplar marcado con el número 141 fue un digno reconocimiento a sus grandes cualidades, aunque la polémica estará a la orden del día porque bien pudo haber sido indultado.

En su primero, Casasola tuvo silencio.

Uriel Moreno “El Zapata” no cesó en su empeño por agradar. A todos sus toros les puso banderillas ante el contento popular, pero sus fallas con el acero le impidieron redondear su actuación. Incluso regaló un séptimo ejemplar, de Medina Ibarra, pero la toledana ayer, no fue su fuerte. El balance de su presentación en la temporada fue: al tercio, un aviso y palmas.

Guillermo Martínez tuvo poca fortuna en el sorteo. Su primero fue un toro protestado con el que nada le tomaron en cuenta, para colmo de males tardó en matar y escuchó un aviso. El sexto de la tarde fue complicado y el tapatío abrevió, por cierto, en ese astado saludó desde el tercio el banderillero Gustavo Campos.

El criador Sergio Hernández González debe estar satisfecho pues con excepción del tercero de la tarde, todos sus toros fueron ovacionados de salida y en cuanto a juego, con matices, destacaron los corridos en primero, segundo, tercero y renglón aparte merece el extraordinario quinto.

Para el próximo domingo se anuncia a Manolo Mejía, Fermín Spínola y la confirmación de alternativa de Pedro Rubén, con toros de El Junco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada