31 marzo 2013

Puerta Grande para Juan Pablo Sánchez en Texcoco / FOTOS

  JUAN PABLO

fotos de Edmundo TOCA 
CLIC´AQUÍ para ver el ÁLBUM
  • Alejandro Escárcega


  El aguascalentense Juan Pablo Sánchez le corto una oreja a cada uno de sus toros y salió en hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Silverio Pérez en la tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, Eulalio López "Zotoluco", fue aplaudido en el que abrió plaza y en el cuarto hizo un faenon , pero fallo con la espada y todo quedo en una vuelta al ruedo y Octavio Garcia "El Payo" tuvo una discreta actuación ante un encierro de la Ganaderia mexiquense de Arroyo Zarco de los cuales solo dos toros se dejaron meter mano.
  
  Con mas de media entrada y un clima templado con ráfagas de viento, el capitalino Eulalio López "Zotoluco" (tabaco y oro) abrió el festejo con Redentor, numero 12, negro giron bragado meano y capacho con 492 kilos, al cual recibió con una larga cambiada de hinojos y con largas y templadas verónicas. Con la pañosa, derechazos rematados con el martinete, naturales con molinetes, o sea un trasteo con la marca de la casa y una estocada caída para escuchar palmas.
  
  La locura vino con el mejor toro del encierro que mereció el homenaje del arrastre lento, Flamenco, numero 9, castaño bragado meano ojo de perdiz y cornivuelto con 469 kilos, al cual recibió con dos largas cambiadas hincado en tablas y de pie, verónicas; quito por ajustadas chicuelinas y remato al de Arroyo Zarco con el manguerazo de Villalta. Con la muleta vino la faena de apoteosis al grito de " torero, torero" cayendo desde el tendido, un trasteo con muletazos de todas marcas y con el acero perdió las orejas que ya tenía en la espuerta; dos pinchazos y estocada para dar una triunfal vuelta al ruedo.
  
  El Queretano Octavio García "El Payo" (marino y oro) con Nazareno, numero 20, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 532 kilos, al cual recibió con verónicas y con la pañosa, un trasteo sin conectar con el tendido y que termino de un bajonazo para escuchar división.
  
  El quinto fue Cirineo, numero 6, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 459 kilos, nada con el percal y lo muleteo con la diestra hasta ser cogido feamente rompiendole la taleguilla, sin consecuencias que lamentar, por lo cual corto por lo sano y dejo una estocada y tres descabellos con un aviso para escuchar silencio.
  
  El aguascalentense Juan Pablo Sánchez (purísima y oro) con Galileo, numero 32, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 487 kilos, verónicas del tercio a los medios y muletazos a regañadientes a un toro soso y descastado que finiquito de certera estocada para cortar una oreja que le otorgo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el alguacilillo José Julián Ayala.
  
  Cerro el festejo con Glorioso, numero 270, negro bragado meano y cornidelantero con 469 kilos, otro toro sin recorrido, al cual no le hizo nada que comentar con el percal y sin brindar, una faena riñonuda al son de "La Pelea de Gallos" y que culmino de otra estocada para cortar otra oreja y salir en hombros de los aficionados.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha 
Texcoco, Estado de México.- Plaza "Silverio Pérez". Tercera corrida de Feria  . Media entrada en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados, de juego desigual, de los que sobresalió 4o. por su calidad, premiado con arrastre lento. Pesos: 492, 532, 487, 469, 459 y 469 kilos. Eulalio López "Zotoluco" (tabaco y oro): Palmas y vuelta. Octavio García "El Payo"(azul noche y oro): y silencio tras aviso. Juan Pablo Sánchez(azul celeste y oro): Oreja y oreja. Incidencias: Al final del festejo Juan Pablo Sánchez salió a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada